La ceremonia de clausura fue encabezada por el Gobernador, Dr. Américo Villarreal
El Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya y su esposa Dra. María Santiago de Villarreal presidieron, este domingo, la ceremonia de clausura y premiación del Tradicional Torneo de Golf a beneficio del Sistema DIF Tampico en las instalaciones del Club Campestre.
En el evento que encabezaron también, la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya y la titular del Sistema DIF, Luz Adriana Villarreal Anaya, el ejecutivo estatal reconoció la gran pujanza económica y de oportunidades que brinda Tamaulipas; y reiteró que trabajando unidos los tres niveles de gobierno se fomenta mayor desarrollo y bienestar social.
«Nos congratula mucho en esta oportunidad de que mantengamos este espíritu, esta política social que tiene hoy nuestra nación del humanismo mexicano, que busca poder fomentar el desarrollo y el bienestar social de todos los mexicanos y mexicanas. Es la forma en la que podemos seguir avanzando y construyendo un mejor futuro a través de una sociedad participativa y una sociedad colaborativa», enfatizó.
Por su parte, la Dra. Luz Adriana Villarreal agradeció al Presidente del Club Campestre, José Luis Herrera Sarmiento, todas las facilidades otorgadas para realizar este torneo a beneficio del organismo.
«La generosidad y sobre todo la confianza de brindarnos sus aportaciones y apoyo para la labor que día con día realizamos desde el DIF, nos hace sentir acompañados y por nuestro conducto a través de los programas y acciones ustedes envían un mensaje de solidaridad, empatía y para a quien nosotros atendemos», expresó.
El torneo se jugó bajo la modalidad de A Go- Go y contó con la participación de152 golfistas en 38 equipos; además de 56 patrocinadores que se unieron a esta noble causa.
Cabe destacar que el ejecutivo estatal junto a la Alcaldesa, y la Presidenta del DIF municipal, realizaron juntos, el putt inicial, para posteriormente llevar a cabo un recorrido por el campo y saludar a los equipos.
Entre los ganadores destacacaron los mejores primeros O’yes en los hoyos 2,5,10,14 y 16; Alejandro Fernández Marcos, Erika Picón, Sergio Villarreal, Emilio de León Villegas y Juan Carlos Argüello Rey.
Además se premió a Luis Antonio Simón Mina, golfista infantil que realizó hoyo en uno (Hole in one), obteniendo un carro de golf, que fue entregado por el Dr. Américo Villarreal Anaya.
La premiación continuó con el reconocimiento al mejor equipo de este torneo, siendo conformado por: Alejandro Martínez Corona, Fernando Cuadra, Martín García Barrera y Guillermo Heredia Zubieta.
Las sorpresas en el evento continuaron, ya que antes de concluir la Presidenta del DIF Tampico, realizó la rifa de 3 carros de golf, resultando ganadores Rosa Estevez, Carlos Hinojosa Castro y Juan José Martínez González.
La Dra. Luz Adriana Villarreal, aseguró que este torneo marcará el rumbo de una serie de actividades deportivas que se desarrollarán en beneficio de los programas y acciones del sistema DIF en favor de los grupos vulnerables.
En el Torneo Tradicional de Golf DIF Tampico 2025, estuvieron también presentes, el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González y su esposa, Presidenta del DIF municipal, Dunia Marón de González; el Alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez y su esposa la titular del DIF en la urbe industrial, Rosy Luque de Martínez; así como los integrantes del Patronato DIF Tampico, y la Presidenta del Voluntariado, Rocío Alcocer, entre otras personalidades.
El Mante, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, corroboró el avance que lleva la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, la cual traerá múltiples beneficios como menor tiempo de traslado, menos consumo de combustible y una región más competitiva en el ámbito económico y comercial. El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, acompañó en el recorrido de supervisión al titular del Ejecutivo estatal, constatando el avance de la autopista con un 82 por ciento, tras recorrer los 1.8 km del túnel que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra.
El titular de la dependencia estatal mencionó que esta vía conectará el Pacífico mexicano con el puerto de Altamira, además de facilitar el flujo de bienes y servicios en la zona sur de la entidad y la región huasteca. “Esta es una gran obra que viene a detonar el progreso y desarrollo de Tamaulipas, ya que este tramo carretero de casi 107 kilómetros será clave para la conectividad en nuestro estado al proyectar un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) mayor a los 3 mil 500 vehículos”, expresó el servidor público. Apuntó que como infraestructura destacada de la carretera figuran 22 puentes, entronques y zonas de casetas, pasos de fauna para preservar el entorno natural, así como el túnel, el cual será uno de los cinco más largos de México. “Esta carretera conectará a miles de personas, brindándoles mayor seguridad, rapidez y eficiencia, permitiendo a los habitantes del Bajío y centro del país estar más cerca de las bellezas naturales de Tamaulipas”, refirió el secretario. Cepeda Anaya destacó que esta zona es una región rica en ecoturismo y áreas de gran belleza natural; por ello, cada kilómetro de esta vía se convierte en una de las más importantes de México.
Agregó que este proyecto se construye con responsabilidad ambiental, además de crear más de 5 mil empleos directos e indirectos, impulsando así las oportunidades de progreso para la población tamaulipeca.
En Tampico reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento de los emprendedores, es por ello, que a través de una bolsa de 172 millones de pesos podrán acceder a créditos financieros para invertir en su negocio, informó la Presidenta municipal Mónica Villarreal.
La alcaldesa recordó que través del Cabildo, se autorizó una bolsa de 10 millones de pesos destinada a los emprendedores locales, misma que podrá multiplicarse hasta 172 millones de pesos con el respaldo de Nacional Financiera (NAFIN) en un interesante esquema que tiene la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios.
“Como municipio, el Cabildo autorizó que pudiéramos tener una bolsa de 10 millones de pesos en donde a través del gobierno del estado y NAFIN vamos a poder hacer de esta aportación municipal, una bolsa de 172 millones de pesos, para apoyar a todos esos pequeños y medianos emprendedores de Tampico”, expresó.
La primera autoridad, dijo que actualmente se está con la recepción e integración de expedientes de los pequeños y medianos empresarios que cumplan con todos los requisitos para poder acceder a estos créditos que van desde 500 mil, hasta los 5 millones de pesos.
“Estamos trabajando de la mano del Gobierno del Estado, porque sabemos el impulso que tiene para acercarnos y formalizar las actividades económicas. El gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya, tiene el firme compromiso de brindar todas las facilidades para que nuestros emprendedores puedan despegar aún más sus negocios y que sus productos y servicios se conozcan no solamente de manera local, si no que puedan llegar a otros estados e incluso al extranjero”.
Finalmente, dijo que dentro de ese compromiso de apoyar al emprendimiento, también se está respaldando con capacitación y talleres fiscales, en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para tener su negocio perfectamente regulado.
-Supervisa gobernador Américo Villarreal obra que lleva 82% de avance
El Mante, Tamaulipas. – La nueva autopista Mante-Ocampo-Tula representa una gran oportunidad de conectividad para nuestro estado, que sin duda traerá grandes beneficios en las oportunidades económicas y en el desarrollo de la zona sur y de la zona huasteca, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya. Durante un recorrido de supervisión por la obra, que registra un 82 por ciento de avance, y tras recorrer los 1,800 metros del túnel «Ing. Américo Villarreal Guerra», el gobernador del estado hizo un reconocimiento al profesionalismo y la capacidad de todos los que han intervenido para superar este reto de ingeniería que detonará el progreso de Tamaulipas. Al destacar la técnica y el profesionalismo que se imprime a esta gran obra, el gobernador refirió que, «esta es una gran oportunidad de conectividad de nuestro estado, que sin duda traerá grandes beneficios y oportunidades económicas al desarrollo de la zona sur, de la zona huasteca y de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira». Acompañado por Alejandro Calzada Pratz, director general del Grupo HYCSA, el gobernador llegó al puente «El Comandante”, en donde escuchó de parte del ingeniero Mauricio Luna, subdirector de la concesionaria, la explicación del avance de la autopista tipo A2 de alta especificación de 106.69 kilómetros, que comunicará a las poblaciones de El Mante, Ocampo y Tula.
Al continuar el recorrido ya en el túnel que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, la explicación estuvo a cargo del ingeniero José Luis Amozoqueña, quien dio a conocer que el revestimiento definitivo del interior de la obra registra un avance del 70 por ciento. El director de la construcción del túnel agregó que hay 400 trabajadores para concluir en el tiempo previsto y detalló que, a la fecha, no se ha registrado ningún accidente fatal, a pesar de la magnitud que ha implicado la construcción de uno de los túneles más largos del país.
Agregó que en un par de semanas arrancarán los trabajos para recibir el pavimento de concreto tipo MR 48, con 30 centímetros de espesor y un volumen de concreto de 7,200 metros cúbicos. Por su parte, el ingeniero Carlos Vargas, director corporativo de Sostenibilidad de la empresa constructora, presentó el programa de reforestación y reubicación de flora que se va a realizar en la zona. «Tenemos un programa de reforestación que incluye cerca de 300,000 individuos de árboles que serán reubicados en aproximadamente 270 hectáreas que ya están asignándose y, además de esto, que es un elemento que no siempre se menciona, la reubicación también de más de 32 mil individuos de flora endémica del estado de Tamaulipas, que es también muy importante», explicó. Durante todo el recorrido, también acompañaron al gobernador, la presidenta municipal de El Mante, Patricia Chío De la Garza, y el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
SE REÚNE AMERICO CON DIRECTIVOS DEL GRUPO PANTALEON Como parte de su visita al municipio cañero, el gobernador, acompañado por Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético, también sostuvo una reunión de trabajo en el ingenio de esta ciudad, en donde fue recibido por los directivos del Grupo Pantaleon. Participaron en dicha reunión, por parte del grupo empresarial: Bernardo Chamorro, director general del Grupo Pantaleon México; Patricia Altamirano, gerente de Fundación Pantaleon; Jorge Pappa, director agrícola; Eduardo Díaz Rodríguez, gerente QHSE; y Javier Holschneider Osuna, gerente comercial.
Con el firme compromiso de fomentar el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, el Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya llevó a cabo una jornada ecológica y de protección animal en la colonia del Pueblo, donde se ofrecieron diversos servicios gratuitos.
Yahaira Cruz Aguilar, directora de Ecología , señaló que en esta jornada el personal médico aplicó vacunas antirrábicas y desparasitantes a perros y gatos, además de ofrecer consulta veterinaria.
Reiteró que estas jornadas continuarán realizándose de manera semanal en diversos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia integral que busca fortalecer la cultura del respeto por el entorno natural y el trato digno hacia los animales.
«Invitamos a la ciudadanía a que acuda a estas jornadas llevando a sus mascotas y acceder a los servicios que ofrece el Gobierno municipal; además pueden aprovechar a traer basura electrónica, PET, pilas, medicamento caducado, recibiendo de obsequio una planta de ornato y contribuir de esta forma al cuidado del medio ambiente».
Por otro lado, dio a conocer que ante las altas temperaturas que se presentan en la zona conurbada, se encuentran llevando a cabo operativos en en distintos puntos de la ciudad,a fin de proteger a los equinos y evitar sufran un golpe de calor.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación ambiental para transformar hábitos, y avanzar hacia un Tampico que apuesta por la sustentabilidad.