Llama Cruz Roja a ser más responsables a la hora de conducir un vehículo motriz
Tampico.- Mil 300 accidentes viales de diferente tipo se han registrado en lo que va del año en el sur de Tamaulipas con una estadística de 14 fallecidos en accidente de motocicleta, 8 por atropellamiento y 5 en accidentes vehiculares , estadística sobre la que considera Cruz Roja Mexicana la gente debe reflexionar y conducir de manera más responsable.
Así lo dijo en entrevista el coordinador de socorros en la benemérita Institución, Julio César Castro Ramones, al señalar que en este mes de diciembre la estadística se dispara aún más y quieren evitarlo.
«Por desgracia iniciamos diciembre con una persona fallecida por atropellamiento y una volcadura más en el distribuidor vial del aeropuerto. Necesitamos como ciudadanos tener responsabilidad a la hora de manejar, son lugares bien específicos donde constantemente siguen registrándose los accidentes, la gente lo sabe pero sigue sin entender», señaló.
El entrevistado hizo ver que los distribuidores viales que hay en la zona no son de alta velocidad sino para disminuir los tiempos de trayecto.
«Desde la Herradura hasta la Curva Texas se ahorra mucho tiempo aún manejando a velocidad moderada como para todavía pensar que podemos acelerar», recalcó.
En donde seguido se salen del camino que es el distribuidor vial del aeropuerto, Castro Ramones destacó que esa curva esta pronunciada y cuando está húmedo se hace muy propicio para que se salgan del camino y caigan en los carriles de abajo.
«La gente lo sabe, no es la primera vez que pasa, es constante, deberíamos de apostarle a prevenir esos accidentes y bajar la velocidad», recalcó el coordinador de socorros.
Al hablar de estadísticas, Julio César Castro dijo que en lo que va del año ya llevan registrados más de mil 300 accidentes, entre vehiculares, de moto y atropellados.
«Llevamos contabilizados 14 fallecidos por accidente de moto, 8 por atropellamiento y 5 por accidentes vehiculares, esto en el sur de Tamaulipas. Tenemos que abrir los ojos y preocuparnos más de lo que pasa y como ciudadanos hacer lo que nos corresponde», precisó.
Dijo que si el automovilista no conoce el reglamento vial debe leerlo y sino con sólo manejar con prudencia «no aumentar el límite de velocidad, no manejar con alcohol, ponernos el cinturón de seguridad que no evitaría el accidente pero sí hace que las lesiones sean menos graves», enfatizó.
Por último, el entrevistado hizo ver que diciembre, por estadística siempre trae un aumento en las estadísticas de accidentes por lo que dijo hay que reducirlo lo que ayudará a que haya menos lesionados y menos probabilidad de fallecimientos.
Tampico.- La llegada a la ciudad de la empresa experta en hidrocarburos, Woodside Energy, generará importante derrama económica a nivel local, zona y Estado en los próximos años así como generación de empleos pues tan sólo la instalación de las oficinas requerirá de proveduría y contratación de personal administrativo de aquí al 2027 que comiencen a extraer petróleo.
Así lo dijo en entrevista Benito Torres Ramírez, presidente del Clúster de Petróleo, energía y gas, (CEPEGAS), en la zona, expresó que ésta es una oportunidad que se abre para empresarios de la entidad.
«Como sabemos ahorita vienen ellos a instalarse, es en aguas profundas y van a requerir servicios como el suministro de lanchas, las que llevan las provisiones, lo que lleva nada más en un principio, especialistas, mano de obra especializada sí se va a requerir como soldadores, paileros, eléctricos. etc y ello trae consigo empleo para obreros de diferentes especialidades así como en el área administrativa.
«Va a haber empleo de hecho ya se está dando con la apertura de la oficina para culminar en 2027 y empezar a extraer petróleo, además, en ese lapso es la perforación», añadió el empresario.
De momento la empresa ya empezó a rentar una oficina en Tampico y dijo que en los próximos días la van a inaugurar «y al principio lo que se requiere son mobiliario, equipos, servicios y algo de contratación de personal administrativo, más que nada, y allí mismo va a haber las áreas técnicas las que van a estar participando frente a Matamoros», finalizó
De manera oportuna, COMAPA SUR atendió un hundimiento que se registró en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Madero, debido al deterioro de la línea de un colector que data de hace más de 50 años.
El desperfecto que ocasionó el asentamiento de la vialidad se presentó en la calle Ramos Arizpe, entre Guayaquil y Haití de la colonia Primero de Mayo, uno de los sectores más antiguos de la zona centro del citado municipio.
Ante esta eventualidad, trabajadores del organismo operador del agua acudieron al sitio y después de una evaluación, se repuso íntegramente la línea del colector dañada, lo que beneficiará en gran medida a los habitantes de esta céntrica colonia.
La obra consistió en la renovación completa de la tubería afectada con material de alta resistencia, que garantiza una larga durabilidad debido a la calidad del material y la especial supervisión en los trabajos realizados, lo que representa una solución definitiva.
Los trabajos actualmente se encuentran en la etapa de compactación de la calle averiada, para programar su pavimentación en el menor tiempo posible, y de esta forma COMAPA SUR refrendar su compromiso de atender con prontitud y de manera definitiva este tipo de eventualidades.
Los infantes dijeron que su papá los había sacado. La autoridad tiene sólo el reporte de que se salieron solos
Tampico.- Dos niños que fueron encontrados afuera de su domicilio en la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad, fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal y al indagar en la casa salió el papá quien argumentó que se le salieron mientras él y la esposa dormían por lo que la autoridad se los entregó no sin antes hacerle un llamado de atención a que pusieran más cuidado. Irma Martínez Ramírez, coordinadora de la Guardia Estatal en Tampico, informó que recibieron el reporte en el 911 sobre la situación por lo que se trasladaron a la colonia Nuevo Progreso, al norte de la ciudad donde presumían estaban los infantes «al garete». «Nos comunicaron que los niños estaban afuera de su domicilio y se trató de averiguar con los vecinos y salió un familiar por ellos, se identificó plenamente como el papá y se le entregaron los menores», señaló. Dice la autoridad policiaca que los niños se salieron de la casa cuando los adultos dormían, dejando en claro que los menores no estaban a mucha distancia de su domicilio y que ya los tienen sus papás. La coordinadora de la GE dijo que de cualquier forma dieron parte a la Fiscalía de lo sucedido. El papá fue quien los recibió. Por último, comentó la entrevistada que la Guardia Nacional hace recorridos permanentes para atender el llamado ciudadano. Exhortó a los padres de familia a cerrar bien los domicilios para evitar que los niños se salgan y estén expuestos a algún accidente.
Una mujer entregó dos granadas tipo mortero sin carga calibre 60 mm y 24 cartuchos de diverso calibre en el módulo de canje de armas instalado en la Plaza Constitución de Altamira el pasado domingo.
De acuerdo con el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la fémina, de aproximadamente 40 años de edad, acudió al módulo como parte de la campaña para retirar armas y municiones de la población civil. Por el material entregado, recibió un estímulo económico de 1,040 pesos, conforme al tabulador establecido por la dependencia.
Esta iniciativa, organizada por el Ejército Mexicano, tiene como propósito evitar riesgos asociados con la posesión de armamento y municiones en los hogares. “Buscamos reducir la posibilidad de accidentes o su mal uso. Cada entrega voluntaria es un paso hacia una comunidad más segura”, mencionaron representantes de la SEDENA.
Además de este caso, el sábado por la tarde un hombre entregó un arma tipo escuadra calibre .380, cinco cartuchos calibre .22 y 11 cartuchos calibre 7.62, por lo que recibió 5,000 pesos.
El módulo permaneció activo durante los dos últimos fines de semana de noviembre, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de canjear armas de fuego, municiones y explosivos como granadas. Esta acción incluye incentivos económicos para quienes colaboren con la campaña, destacándose el canje de pistolas, revólveres, rifles, escopetas, municiones y artefactos similares.
El Ejército Mexicano destacó la importancia de la participación ciudadana en estas actividades, reafirmando su compromiso con la seguridad de la población.