Llama Cruz Roja a ser más responsables a la hora de conducir un vehículo motriz
Tampico.- Mil 300 accidentes viales de diferente tipo se han registrado en lo que va del año en el sur de Tamaulipas con una estadística de 14 fallecidos en accidente de motocicleta, 8 por atropellamiento y 5 en accidentes vehiculares , estadística sobre la que considera Cruz Roja Mexicana la gente debe reflexionar y conducir de manera más responsable.
Así lo dijo en entrevista el coordinador de socorros en la benemérita Institución, Julio César Castro Ramones, al señalar que en este mes de diciembre la estadística se dispara aún más y quieren evitarlo.
«Por desgracia iniciamos diciembre con una persona fallecida por atropellamiento y una volcadura más en el distribuidor vial del aeropuerto. Necesitamos como ciudadanos tener responsabilidad a la hora de manejar, son lugares bien específicos donde constantemente siguen registrándose los accidentes, la gente lo sabe pero sigue sin entender», señaló.
El entrevistado hizo ver que los distribuidores viales que hay en la zona no son de alta velocidad sino para disminuir los tiempos de trayecto.
«Desde la Herradura hasta la Curva Texas se ahorra mucho tiempo aún manejando a velocidad moderada como para todavía pensar que podemos acelerar», recalcó.
En donde seguido se salen del camino que es el distribuidor vial del aeropuerto, Castro Ramones destacó que esa curva esta pronunciada y cuando está húmedo se hace muy propicio para que se salgan del camino y caigan en los carriles de abajo.
«La gente lo sabe, no es la primera vez que pasa, es constante, deberíamos de apostarle a prevenir esos accidentes y bajar la velocidad», recalcó el coordinador de socorros.
Al hablar de estadísticas, Julio César Castro dijo que en lo que va del año ya llevan registrados más de mil 300 accidentes, entre vehiculares, de moto y atropellados.
«Llevamos contabilizados 14 fallecidos por accidente de moto, 8 por atropellamiento y 5 por accidentes vehiculares, esto en el sur de Tamaulipas. Tenemos que abrir los ojos y preocuparnos más de lo que pasa y como ciudadanos hacer lo que nos corresponde», precisó.
Dijo que si el automovilista no conoce el reglamento vial debe leerlo y sino con sólo manejar con prudencia «no aumentar el límite de velocidad, no manejar con alcohol, ponernos el cinturón de seguridad que no evitaría el accidente pero sí hace que las lesiones sean menos graves», enfatizó.
Por último, el entrevistado hizo ver que diciembre, por estadística siempre trae un aumento en las estadísticas de accidentes por lo que dijo hay que reducirlo lo que ayudará a que haya menos lesionados y menos probabilidad de fallecimientos.
Un hombre de 47 años resultó lesionado con arma blanca en el brazo y la espalda debido a una riña con un vecino en la colonia Morelos de Tampico, la mañana de este domingo. El agresor logró huir, evadiendo a las autoridades.
Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur acudieron al lugar para atender al afectado, quien presentó una herida de 3 centímetros en el brazo derecho y otra en la espalda, lesiones que no requirieron traslado hospitalario.
Elementos de la Guardia Estatal se movilizaron para investigar los hechos y buscar al responsable, presuntamente vecino de la víctima.
Tres jóvenes que iban en una moto, resultaron lesionadas la tarde de hoy, cuando perdieron el control y se salieron del camino al tomar la curva en el puente Primex.
La moto chocó contra la contención y provocó que las chicas fueran proyectadas.
Una de las mujeres resultó con mayores golpes y raspones, otra con dolor en cervicales y otra solo con golpes leves.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes realizaron el traslado de las lesionadas a un hospital.
Una mujer que viajaba en el asiento de copiloto de un auto taxi,quedó atrapada dentro de la unidad después de que ésta chocara contra la base de un poste en la Avenida de la Industria.
Los hechos ocurrieron a temprana hora de este domingo a la altura de los puentes de El Edén y La Morita en Altamira cuando aparentemente el conductor dormitó al volante de su auto taxi Nissan March color rojo, y se salió del camino, chocando contra un poste de concreto.
Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del chofer, quien resultó lesionado y de la mujer que viajaba como pasajera, misma que quedó atrapada entre los fierros retorcidos del taxi, teniendo que utilizar equipo hidráulico para poder liberarla y trasladarla a un hospital de la zona.
Brigadistas Voluntarios en Accidentes Viales atendieron a un hombre que chocó su unidad contra un tren en la calle Cuarta a la entrada a la colonia Miramar en Altamira.
Afortunadamente no presentaba lesiones de gravedad.
Autoridades de transito de Altamira tomaron conocimiento de los hechos.