Connect with us

Acciones de Gobierno

En la Zona Conurbada Trabajamos para Disminuir las Brechas de la Desigualdad: Mónica Villarreal

Publicado

el

-Participa alcaldesa en la Asamblea Anual de Jueces del Poder Judicial del Estado.

Al asistir a la Asamblea Ordinaria anual de juezas y jueces del Poder Judicial de Tamaulipas, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, destacó que la impartición de justicia es una de las demandas más sentidas del pueblo; y precisó que en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, se reafirma el compromiso de trabajar de la mano en la procuración de justicia y paz.

«Impartir justicia no sólo requiere de un profundo conocimiento del derecho, sino, como ha dicho nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum, también exige un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente».

Mónica Villarreal aseguró que en la zona conurbada el «Pacto por el Sur» tiene el propósito y compromiso de disminuir las brechas de desigualdad; y generar mediante el humanismo, mayor justicia social.

“Me siento muy honrada de estar aquí, sobre todo en este día en donde sabemos que sin justicia no hay paz; y en el marco del Día de la no violencia contra las mujeres, estoy segura que su labor ha contribuido en proporcionar mayores condiciones de seguridad, salud y bienestar a todas las mujeres tamaulipecas”, expresó.

A la Asamblea Anual de Jueces y Juezas, celebrada en Ciudad Madero, asistió el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga; el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el Presidente de la Asociación de Juezas y Jueces del Estado de Tamaulipas, Isaías Contreras Tamayo; y el Secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, en representación del alcalde, Armando Martínez Manríquez.

Villarreal Anaya sostuvo que las reformas constitucionales impulsadas por legisladores federales resumen la inquietud de millones de mexicanos para que, con un nuevo marco legal, el Poder Judicial se transforme y sea más representativo de los verdaderos intereses del pueblo.

«Exige también un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente; mucha preparación y una nueva visión en donde se ponga la gente en el centro de la labor. Estoy segura que ustedes jueces y juezas del poder judicial del Estado de Tamaulipas, tienen muy claro eso y que dentro de sus responsabilidades están consientes de que vivimos nuevos tiempos en los que la prioridad es la impartición de una justicia expedita, transparente y eficaz», subrayó.

Acciones de Gobierno

Fortalecen atención a población vulnerable tras inundaciones por Barry

Publicado

el

Autoridades federales, estatales y municipales revisan la situación en zonas de riesgo en reunión encabezada por la CNPC


Tampico, Tamaulipas – La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, lideró este miércoles la segunda reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el sur de Tamaulipas.

Acompañada por el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como representantes de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la propia CNPC, se revisó la situación en las zonas de mayor riesgo con el objetivo de reforzar la atención a la población vulnerable afectada por las inundaciones derivadas de la tormenta Barry.

En este encuentro de trabajo, en el que también participaron la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y los presidentes municipales de Madero, Erasmo González Robledo; de González, Miguel Alejandro Zúñiga Rodríguez; y de Altamira, Armando Martínez Manríquez, se reafirmó el compromiso de mantener una colaboración estrecha y coordinada entre los tres niveles de gobierno para garantizar la asistencia a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refuerzan coordinación los tres niveles de gobierno ante pronóstico de inundaciones en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

En atención al pronóstico de crecientes en los ríos Pánuco y Tamesí, así como en el Sistema Lagunario, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en una reunión extraordinaria encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Laura Velázquez Alzúa, con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y auxilio a la población.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería y contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, incluyendo representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Protección Civil del Estado de Tamaulipas y de los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.

Durante la reunión, se establecieron acuerdos de coordinación operativa orientados a salvaguardar la integridad de la población asentada en zonas de riesgo, así como a garantizar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones y el incremento en los niveles de agua.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia del trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales, resaltando que el principal objetivo es proteger la vida y el patrimonio de las familias que habitan en áreas vulnerables.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, el director de Protección Civil de Tampico, José Antonio Marín Flores; así como representantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), entre otros mandos operativos.

Finalmente, se informó que se mantendrá vigilancia permanente en las zonas de mayor riesgo, con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones municipales, para brindar atención oportuna y efectiva a la población ante cualquier contingencia.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega gobernador nombramiento a nuevo secretario de Seguridad de Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó,
este martes, el nombramiento como nuevo secretario de Seguridad Pública de
Tamaulipas al general de División Diplomado de Estado Mayor retirado, Carlos
Arturo Pancardo Escudero.
Tras reconocer su trayectoria en las Fuerzas Armadas de nuestro país, el
mandatario tamaulipeco exhortó al nuevo titular de la SSPT a contribuir con su
desempeño y eficiencia para que Tamaulipas fortalezca las tareas de seguridad en
beneficio de la paz y tranquilidad de las y los tamaulipecos.
El nuevo integrante del gabinete estatal es licenciado en Administración por la
Escuela Superior de Guerra, cuenta con maestría en Defensa y Seguridad
Nacional por el Colegio de la Defensa Nacional, con más de 47 años de servicio
en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y como parte de su trayectoria se
desempeñó, en su momento, como comandante de la Octava Zona Militar con
sede en Reynosa.
Cabe señalar que Pancardo Escudero ya se encuentra coordinando acciones de
protección civil y el despliegue operativo de la corporación a su cargo, brindando
atención a la ciudadanía, ante la emergencia provocada por las intensas lluvias en
el estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolección de basura opera con normalidad en Tampico: Ricardo Mora

Publicado

el

El servicio de recolección de basura continúa operando con normalidad y se reconoce al personal que trabaja diariamente en medio de condiciones adversas por las lluvias registradas en la ciudad, informó Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico.

“Seguimos con el servicio normal de recolección de basura. No se ha detenido ni hemos tenido inconvenientes para el paso de las unidades en ningún sector, ya sea en rutas por contenedor o casa por casa”, señaló el funcionario.

Asimismo, Mora Alvarado informó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se mantiene en operación el programa especial de recolección casa por casa, que a la fecha suma 72 jornadas realizadas.

«En lo que va de la administración hemos recolectado más de 20 mil toneladas de residuos especiales, como colchones, muebles en desuso, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, mediante el programa de limpieza en vialidades y sectores prioritarios», señaló.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios establecidos para la recolección en sus respectivos sectores.

Continua leyendo

Facebook

Populares