-Participa alcaldesa en la Asamblea Anual de Jueces del Poder Judicial del Estado.
Al asistir a la Asamblea Ordinaria anual de juezas y jueces del Poder Judicial de Tamaulipas, la Presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya, destacó que la impartición de justicia es una de las demandas más sentidas del pueblo; y precisó que en el marco del día de la eliminación de la violencia contra la mujer, se reafirma el compromiso de trabajar de la mano en la procuración de justicia y paz.
«Impartir justicia no sólo requiere de un profundo conocimiento del derecho, sino, como ha dicho nuestra presidenta, Dra. Claudia Sheinbaum, también exige un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente».
Mónica Villarreal aseguró que en la zona conurbada el «Pacto por el Sur» tiene el propósito y compromiso de disminuir las brechas de desigualdad; y generar mediante el humanismo, mayor justicia social.
“Me siento muy honrada de estar aquí, sobre todo en este día en donde sabemos que sin justicia no hay paz; y en el marco del Día de la no violencia contra las mujeres, estoy segura que su labor ha contribuido en proporcionar mayores condiciones de seguridad, salud y bienestar a todas las mujeres tamaulipecas”, expresó.
A la Asamblea Anual de Jueces y Juezas, celebrada en Ciudad Madero, asistió el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Joel Villegas González, en representación del Gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, David Cerda Zúñiga; el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el Presidente de la Asociación de Juezas y Jueces del Estado de Tamaulipas, Isaías Contreras Tamayo; y el Secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, en representación del alcalde, Armando Martínez Manríquez.
Villarreal Anaya sostuvo que las reformas constitucionales impulsadas por legisladores federales resumen la inquietud de millones de mexicanos para que, con un nuevo marco legal, el Poder Judicial se transforme y sea más representativo de los verdaderos intereses del pueblo.
«Exige también un compromiso firme con los verdaderos intereses de la gente; mucha preparación y una nueva visión en donde se ponga la gente en el centro de la labor. Estoy segura que ustedes jueces y juezas del poder judicial del Estado de Tamaulipas, tienen muy claro eso y que dentro de sus responsabilidades están consientes de que vivimos nuevos tiempos en los que la prioridad es la impartición de una justicia expedita, transparente y eficaz», subrayó.