Connect with us

Sur de Tamaulipas

Presenta Mónica Villarreal Anaya proyectos para mejorar el Servicio de Transporte Público en la zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el propósito de garantizar para los tampiqueños un servicio público de transporte con calidad y seguro, la presidenta electa Mónica Villarreal Anaya, se reunió con el Subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, José Armando Lara Valdés.

En este productivo encuentro también estuvieron presentes, el Subsecretario de Transporte Público, Marco Antonio García Vázquez, el Director de Operación y Modernización, Carlos Francisco Castellanos del Ángel, el Delegado de Transporte Público de la Zona Sur de Tamaulipas, Mario Iván Aguirre Martínez, la Subdelegada y Jurídico de Transporte Público de la Zona Sur de Tamaulipas, Nayelli Rodríguez Pérez y de Supervisión e Ingeniería de la Zona Sur de Tamaulipas, Juan Leyva Ramírez.

La alcaldesa electa, abordó temas cruciales como; el análisis de la ley de transporte, la unificación de criterios para solucionar las necesidades y problemáticas de los usuarios en la reactivación de rutas, así como la formación del comité municipal de transporte.

«Como siempre, seguimos comprometidos con proponer, mejorar y brindar soluciones de movilidad para el beneficio de todos», expuso.

Asimismo, aseguró que la reunión fue satisfactoria, ya que las autoridades del Transporte Público de Tamaulipas y de la zona sur, tuvieron un panorama amplio sobre las problemáticas, los proyectos y especialmente los planes de trabajo para mejorar el servicio.

«Además en esta reunión exploramos el emocionante proyecto del teleférico en la zona del paso del humo», enfatizó Villarreal Anaya.

La alcaldesa electa de Tampico, reiteró su compromiso por atender las problemáticas que aquejan al municipio y garantizó que seguirá sosteniendo reuniones con las diferentes dependencias para coordinarse y trabajar en conjunto a partir del 1 de octubre.

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur avanza en su transformación con enfoque de transparencia y eficiencia

Publicado

el

Tampico, Tamps.– Por primera vez en más de 50 años, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (Comapa Sur) opera con orden, transparencia total y una estructura técnica sólida, dejando atrás décadas de rezago, abandono y mantenimiento cero en la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero.

El gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, reveló que desde el día uno de la administración del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya se aplicaron directrices claras: trabajar de cara a la gente, rendir cuentas y recuperar la infraestructura para las familias tamaulipecas.

“Efectivamente tuvimos cinco décadas de abandono, prácticamente mantenimiento cero a nuestra red hidrosanitaria”, afirmó “Hoy tenemos inventario, cosa que anteriormente no había, y eso se refleja en el trabajo que estamos llevando en la calle ante esta inédita crisis de socavones”.

Destacó que el organismo ya cuenta con áreas técnica, administrativa y comercial fortalecidas, además de una política estricta de transparencia que se refleja en cada obra ejecutada.

Con el respaldo del secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga Álvarez, y el seguimiento directo del Gobierno de Tamaulipas, Comapa Sur avanza en rehabilitación de redes, reparación de drenaje colapsado y modernización del servicio de agua potable y alcantarillado.

“El compromiso es devolverles a los ciudadanos de Tampico y Madero el servicio de calidad que merecen y garantizar infraestructura confiable para las próximas generaciones”, sentenció el gerente.

Esta transformación posiciona a Comapa Sur como ejemplo de buena gestión pública en Tamaulipas durante la Cuarta Transformación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares