Connect with us

Tamaulipas

Llama Américo a trabajar en unidad y a cuidar el agua

Publicado

el

-Agradece gobernador a directivos de los Distritos de Riego, su colaboración para
superar la crisis hídrica en el sur de Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya llamó a
seguir trabajando como una sociedad colaborativa, empática y que actúe en
conjunto para superar los retos que se presentan. Asimismo, exhortó a las y los
tamaulipecos a adoptar una nueva cultura del cuidado del agua.

Al presidir este lunes la ceremonia cívica de honores en el Polyforum de esta
capital, el gobernador del estado reconoció a los directivos presentes de los
Distritos de Riego 092 Las Ánimas y 02 de El Mante, así como del Distrito Pujal
Coy de Ébano, San Luis Potosí, por su colaboración que permitió superar la crisis
hídrica que afectó al sur del estado.

“El gran reto que tenemos es seguir trabajando como una sociedad colaborativa,
una sociedad en la que seamos empáticos, una sociedad que sepa que si

trabajamos en conjunto podemos superar los problemas que nos aquejan en algún
momento”, dijo.

“Pero también tenemos que ser una sociedad resiliente, aprender a vivir en otras
condiciones que quizás no habíamos tenido la oportunidad de enfrentar, y
debemos tener la capacidad de cierto estoicismo para saber cómo salir adelante
de los problemas, sabiendo que tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó.

En su mensaje, el mandatario tamaulipeco hizo un llamado para administrar
correctamente los recursos hidráulicos con los que se cuenta ahora, tras las
recientes lluvias, para que se mantengan por mucho tiempo.

“Debemos seguir manteniendo una cultura del agua y el cuidado de este vital
líquido porque ya nos dimos cuenta de lo que pasa y sufrimos cuando no tenemos
acceso a él. Ahora, con este capital hídrico que tenemos, queremos administrarlo
correctamente”, expresó.

CUENCAS HIDROLÓGICAS DE TAMAULIPAS SE RECUPERAN “Y EL AGUA SIGUE LLEGANDO”

Por su parte, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el
Desarrollo Social, explicó ampliamente la situación actual de las cuencas
hidrológicas del estado tras las recientes precipitaciones y rindió tributo al trabajo

conjunto que permitió superar el reto extraordinario del desabasto de agua en la
zona conurbada.

El funcionario destacó que antes de las lluvias provocadas por la tormenta tropical
Alberto, en los primeros cinco meses del año había llovido 45.6 mm, y en tres días
se registraron 178.1 mm. “Y el agua sigue llegando”, expresó.

Quiroga Álvarez mencionó que en la cuenca del río Soto La Marina, donde se
ubica la presa Vicente Guerrero, se registraron lluvias de 274 mm en tres días,
además de la recuperación de los manantiales de La Peñita y de los pozos de la
ciudad. Esto permitirá dotar a la población de Ciudad Victoria con el agua
necesaria y superar la larga travesía de más de tres años suministrando gran
parte de la ciudad a través de pipas.

“Viene un respiro importante, habrá zonas donde, por falta de infraestructura,
tengamos que seguir acarreando agua, pero en general la buena noticia es que
Ciudad Victoria vuelve a respirar y a otorgar un servicio de manera normal”,
apuntó.

Agregó que hay buenos pronósticos y, aunque ya pasó la creciente máxima, los
ríos siguen registrando. Como prueba de ello, confió en que el sistema lagunario
del sur del estado estará al 100 por ciento, “como en los buenos años”, dijo.

Tamaulipas

Ataque armado en vivienda de Reynosa deja tres mujeres fallecidas y dos personas lesionadas

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Este viernes 26 de junio se registró un ataque armado en un domicilio de la colonia Loma Alta que resultó en la muerte de tres mujeres y dejó a dos personas heridas.

De acuerdo con reportes preliminares de autoridades y medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas en una vivienda ubicada en la calle Rodolfo Garza Cantú (número 1830), entre las calles Tercera y San Martín.

Vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego, lo que activó la respuesta de cuerpos de emergencia y fuerzas de seguridad.

Personal de Protección Civil atendió a las víctimas en el lugar.

Inicialmente, se confirmó el fallecimiento de dos mujeres dentro del domicilio.

Tres personas lesionadas (dos mujeres y un hombre) fueron trasladadas al Hospital General, donde una de las mujeres falleció posteriormente, elevando el saldo mortal a tres.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado tres mujeres fallecidas y dos heridos graves (una mujer y un hombre).

Reportes extraoficiales indican que en el domicilio también se encontraban menores de edad que resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y elementos de la Guardia Estatal acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía inició las investigaciones para determinar el móvil del ataque y ubicar a los responsables.

De manera preliminar, circulan versiones no confirmadas de que la familia habría recibido amenazas previas. No se han proporcionado actualizaciones oficiales adicionales sobre detenidos o el móvil del hecho al cierre de esta nota.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajador muere atropellado en la carretera San Fernando – Reynosa

Publicado

el

Un obrero que realizaba su trabajo de señalización en la carretera San Fernando – Reynosa perdió la vida al ser arrollado por un trailer.

Este lamentable hecho se registró a la altura del kilómetro 12 en el acceso al Rancho La India cuando el ahora occiso trabajaba en el pintado de la linea divisoria de carriles.

Desgraciadamente fue golpeado por un trailer, perdiendo la vida en el lugar.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento de los hechos, e iniciar con las investigaciones.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa fortalece alianza con la región ribereña en tradicional cabalgata por el Día de San Juan

Publicado

el


Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz consolidó su compromiso con el norte de Tamaulipas al participar en la emblemática cabalgata del Día de San Juan, una tradición de más de dos décadas que une generaciones y celebra la identidad ribereña.

A invitación de la presidenta municipal Laura Verónica Peña Martínez, la legisladora morenista cabalgó más de cuatro kilómetros junto a autoridades de Tamaulipas y Nuevo León.

La cabalgata partió desde la presa Falcón, tras la bendición del padre, en agradecimiento por las lluvias que favorecen los cultivos en la zona fronteriza.

“Me siento muy orgullosa de participar en este importante festejo que une a las familias de Nueva Ciudad Guerrero y que simboliza la esencia trabajadora de su gente”, destacó Olga Sosa.

Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la senadora como una aliada estratégica de la región ribereña en el Senado de la República, reforzando el trabajo conjunto por el desarrollo de las comunidades fronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trailero pierde la vida en choque de tráileres

Publicado

el

Infortunado trailero perdió la vida en accidente entre tres tráileres en la Carretera Nacional Libre a Nuevo Laredo en territorio de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 164 en donde se vieron involucrados tres tráileres, desafortunadamente uno de los conductores perdió la vida, otro sufrió quemaduras de primer y segundo grado y el tercero sufrió golpes debido al choque.

Debido a los trabajos en el sitio la circulación permanece cerrada en ese punto.

Autoridades en el sitio.

Continua leyendo

Facebook

Populares