San Fernando Tamps.- Siete personas integrantes de una familia en San Fernando Tamaulipas, perdieron la vida intoxicados con monóxido de carbono, después de que encendieran en el interior de su hogar una planta de luz durante toda la noche.
Esta lamentable tragedia ocurrió en en el poblado El Barrancón, cuando se fue la luz debido a la tormenta.
Se indicó que la familia regresaba de una fiesta por lo que al no haber luz, decidieron encender una planta de luz en el interior de la casa perdiendo la vida durante la noche.
Fue hasta la mañana siguiente cuando un familiar acudió a saludarlos, que encontró a la familia ya sin vida, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Entre los fallecidos se encuentran Leonardo Ramos Nabor de 37 años, Tereso Hernández Guzmán de 45 años, Lesly Sherlyn Ramos Reyes de 17 años, Messi Ramos Reyes de 14 años, Henry Ramos Reyes de 16 años, Mayra Lizeth Reyes Pérez de 35 años y Ana Aracely Hernández Rojas.
Autoridades acudieron a dar fe de los lamentables hechos.
-Representantes de las Secretarías de Turismo del Gobierno de México, Tamaulipas, Fonatur y autoridades municipales sostuvieron una primera mesa de trabajo
En apoyo a la entidad, se busca convertir a Playa Miramar en un destino turístico referente de México, por medio de un plan maestro de reordenamiento
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el marco de la coordinación con las y los diferentes actores del sector, representantes de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas y del municipio de Madero sostuvieron una primera mesa de trabajo en Playa Miramar para iniciar con las acciones de fortalecimiento y ordenamiento de este destino turístico. En atención a una solicitud del Gobierno de Tamaulipas se busca convertir a Playa Miramar en un destino turístico referente de México, por medio de un plan maestro de reordenamiento, la mejora de la infraestructura y los servicios turísticos, la promoción del destino a nivel nacional e internacional y la generación de un marco legal sólido para atraer inversión y desarrollo a este lugar.
En representación de la Secretaría de Turismo de México, Rodrigo Cerda Cornejo, director general de Planeación, señaló que la dependencia y Fonatur refrendan su compromiso para fortalecer al sector, y resaltó el valor de las playas como parte de la grandeza mexicana. Añadió que, para garantizar el cumplimiento de los objetivos, se instalaron mesas de trabajo periódicas con la participación de los tres niveles de gobierno. Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, en representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, destacó la importancia de la suma de esfuerzos para multiplicar al ramo y hacer del estado un referente nacional e internacional, como en este caso con Playa Miramar. “Juntos, trabajamos de la mano para potenciar el turismo, mejorar la infraestructura y crear más oportunidades para nuestra gente” enfatizó.
El presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, destacó, “han pasado más de 20 años desde la última promoción de Miramar, la playa de todos, y que ahora los tres niveles de gobierno están trabajando en conjunto”, Playa Miramar es un atractivo turístico que ofrece un boulevard costero y varios kilómetros de playa con accesos públicos, que lo convierte en un sitio ideal para practicar deportes acuáticos y esparcimiento familiar, conformándose como un importante destino de Tamaulipas. Además, es la primera playa inclusiva certificada en el Golfo de México, que cuenta con el Distintivo Blue Flag por cumplir con los aspectos de información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y todos los servicios. Su relevancia turística resaltó durante el pasado puente vacacional del 31 de enero al 3 de febrero de 2025, ya que Playa Miramar recibió 27 mil 989 visitantes.
-Con acciones de proximidad la SSPT salvaguarda la integridad y patrimonio de las y los tamaulipecos
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera aleatoria en diferentes municipios de la entidad, personal de la Guardia Estatal mantiene la presencia y vigilancia en instituciones bancarias, con el propósito de salvaguardar la integridad y patrimonio de la ciudadanía. Estas acciones se desempeñan en diferentes horarios, reforzando la seguridad en los días cercanos a la dispersión de pagos para la población económicamente activa. Tanto en cajeros como sucursales de diversas cadenas, el personal de la Guardia Estatal hace recorridos de seguridad y vigilancia en los que además se promueve la denuncia formal mediante los números 911 y 089. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera las medidas de prevención para evitar ser víctimas de un robo al momento de acudir a instituciones bancarias, tales como: no aceptar ayuda de extraños al utilizar los cajeros automáticos; no mostrar el dinero en efectivo previo a realizar un depósito o posterior a un retiro; y priorizar horarios de mayor afluencia e iluminación para acudir a un cajero.
-Se busca reducir al máximo posibles incidentes que se puedan presentar en playas
Matamoros, Tamaulipas.- Como parte de un programa integral que busca mejorar la seguridad en las playas y zonas turísticas de la región, así como mantener actualizado y preparado al personal ante cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse, la Secretaría de Turismo del Estado realizará dos cursos integrales de rescate acuático para certificar a los 90 guardavidas de la entidad. “Esta iniciativa refuerza el compromiso de la administración del gobernador, Américo Villarreal Anaya para ofrecer playas seguras y de calidad, contribuyendo al bienestar de todas y todos los visitantes”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. La capacitación incluye una serie de talleres y entrenamientos especializados en técnicas de rescate acuático, primeros auxilios y manejo de emergencias, impartidos por instructores certificados a nivel nacional e internacional. La certificación tiene como objetivo asegurar que los guardavidas cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para atender cualquier emergencia en las playas. “La certificación es para la zona norte, que comprende Matamoros, Soto la Marina, San Fernando, Río Bravo y Reynosa y en la zona sur, de Madero, Aldama y Altamira”, expresó. La certificación es parte de las actividades de preparación para que el personal esté en óptimas condiciones, ante la proximidad del Operativo de Protección al Turista en Semana Santa 2025. Concluyó que se busca que el programa de certificación crezca, consolidando el compromiso de la Secretaría de Turismo con el bienestar y la seguridad de quienes visitan Tamaulipas.
-En una reunión se abordaron las acciones en curso y proyectos que buscan garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie a la población tamaulipeca
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los esfuerzos para seguir transformando a Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión con diputados de la legislatura local para analizar las acciones en curso y los proyectos previstos a corto, mediano y largo plazo en materia de desarrollo urbano y la protección del entorno ecológico. El encuentro, que contó con la presencia de las y los legisladores encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, reafirmó la importancia de la colaboración entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, “el trabajo en equipo es esencial para garantizar un desarrollo equilibrado que beneficie a todos los tamaulipecos», destacó Saldívar Lartigue. Resaltó que, desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya en octubre de 2022, se han impulsado estrategias que buscan equilibrar el crecimiento económico con la protección del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de la población. Por su parte Prieto Herrera, manifestó que esta reunión permitió abordar temas clave que buscan fortalecer el desarrollo urbano sustentable y la conservación ambiental en el estado, considerar que es fundamental para los diputados conocer el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo para legislar de manera informada y efectiva. En el encuentro, la titular de la SEDUMA estuvo acompañada por el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández; el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Daniel Páez Suárez; el procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas, Ramiro Lozano González; el director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú; la directora general del IMEPLAN, María Silvia Montalvo Tello; el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, Luis Eduardo
García Reyes, y el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco. Este tipo de reuniones fortalecen la suma de voluntades para consolidar un Tamaulipas más sostenible y próspero, asegurando que las políticas implementadas respondan a las necesidades de la ciudadanía y promuevan un desarrollo equilibrado en la región.