Connect with us

Sur de Tamaulipas

Garantiza Rosa González Continuar con Más Infraestructura Deportiva

Publicado

el

Rosa González Azcárraga, candidata a la Presidencia municipal de Tampico, señaló que, como fiel precursora del deporte, en su administración habrá continuidad al trabajo realizado por Chucho Nader en materia de infraestructura deportiva, modernización de canchas y espacios recreativos; y mayor actividad de las distintas disciplinas, con el objeto de generar entornos de integración familiar, desarrollar nuevos talentos y fortalecer el tejido social.

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», mencionó que a partir del próximo 1 de octubre iniciará un amplio y ambicioso programa de fortalecimiento en toda la infraestructura deportiva de la ciudad, pues dejó en claro que en algunas colonias aún existen canchas y espacios que requieren ser transformados y ampliados en beneficio de las familias porteñas.

Abundó que el proyecto insignia en este rubro será, sin duda, la construcción de una segunda ciudad deportiva en la colonia Borreguera, la cual, dijo, tendrá todas las disciplinas que se práctican en la zona sur.

Rosa González dejó en claro que piensa sentar un precedente en el deporte durante su gestión, pero también dar continuidad a la rehabilitación de los sitios que se han construido en los últimos cinco años y medio.

«No vamos a descuidar la infraestructura deportiva que nos va a heredar Chucho Nader, y nosotros lo que haremos es mantenerla y ampliarla, sobre todo en la parte norte de la ciudad», detalló

La candidata del Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional enfatizó que el desarrollo deportivo es esencial en la formación de la niñez y juventud tampiqueña, por lo que será un eje fundamental de su gobierno.

«Viene más deporte para Tampico, que nos ayude a tener mejores personas, ya que sí nuestro núcleo familiar está bien, todo lo demás estará mejor», recalcó

Por último González Azcárraga exhortó a todos los jóvenes deportistas a que el próximo 2 de Junio salgan y emitan su voto a favor de los candidatos del Equipo Tampico, que representan la continuidad de todo lo positivo que se busca para la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Facebook

Populares