Connect with us

Sur de Tamaulipas

Expone Armando Martínez sus propuestas para transformar el sector agropecuario de Altamira en Foro de Diálogo

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – El candidato a la presidencia municipal de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Dr. Armando Martínez Manríquez, fue invitado a participar en el 1er Foro de Desarrollo Económico Agropecuario, organizado por la Asociación Local Ganadera y Lechera de la urbe industrial, encuentro en el que el candidato abordó los riesgos y oportunidades de este vital sector.

Trascendieron en el evento algunas de las propuestas que el Dr. Martínez Manríquez habrá de llevar a efecto al ser beneficiado con el voto ciudadano en las próximas elecciones. Entre ellas, se destacó su intención de impulsar al sector agrícola y pecuario de Altamira a través de la implementación de programas de capacitación técnica y tecnológica para los productores agropecuarios locales, con el objetivo de mejorar sus prácticas y aumentar la productividad.

“Queremos fomentar también la diversificación de cultivos y la adopción de prácticas sustentables, promoviendo el uso eficiente de recursos naturales y reduciendo el impacto ambiental”, detalló en su ponencia, obedeciendo lo anterior a un apego a lineamientos internacionales como la Agenda 2030 de la ONU.

De igual forma, expuso que, entre sus objetivos específicos para este sector, se encuentra el de buscar la forma de gestionar diversos incentivos y financiamiento accesible para pequeños y medianos productores, con el fin de estimular la inversión en infraestructura y tecnología.

“Agradezco profundamente a la Asociación Local Ganadera y Lechera por esta oportunidad de dialogar en torno a este tema que es de sumo interés para nosotros”, resaltó.

Por último, el candidato de los partidos MORENA, PT y PVEM, Armando Martínez Manríquez, se comprometió a seguir trabajando de la mano con los distintos actores del sector agropecuario para impulsar el desarrollo económico y social de Altamira.

El evento contó con la participación de reconocidos ponentes, como el Dr. David Abel Hernández Gamíz, la Ing. Lucina Ramos Jiménez, el MVZ. Silverio García Sánchez, el IAZF. José Inés Méndez, y el sembrador Jorge Saldaña Loyde. De igual manera, estuvieron presentes el presidente de la Asociación Ganadera y Lechera de Altamira, Fernando Gutiérrez Martínez, así como el secretario de esta organización, Dr. Jorge Septién Crespo.

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico celebra apertura de COMAPA Sur y une esfuerzos para modernizar infraestructura hidráulica

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tampico, Eduardo Manzur Manzur, reconoció la apertura al diálogo de COMAPA Sur y su disposición para fortalecer la vinculación con el sector empresarial del sur de Tamaulipas.

Tras una reunión con integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Manzur Manzur destacó la buena comunicación con el organismo operador de agua y celebró que esté “en buenas manos”.

“Celebramos la apertura que ha tenido COMAPA Sur. Hemos visto los trabajos que realizan y nos da gusto conocer de primera mano la situación que enfrenta”, expresó.

El dirigente empresarial señaló que gran parte de la infraestructura hidráulica de la región supera los 50 años de antigüedad, por lo que es urgente sumar esfuerzos entre sector productivo y autoridades para modernizarla, mejorar la calidad del agua potable y atender problemas como baches y socavones.

CANACO Tampico se comprometió a trabajar de manera coordinada en la gestión de proyectos y recursos que fortalezcan el sistema hidrosanitario, con visión de largo plazo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de huachicol en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido entre la autopista Reynosa – Monterrey y el Libramiento Reynosa Sur.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los asegurado destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Caso Dafne: Trasciende captura de una de las involucradas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Esta noche, elementos del grupo especializado de la Fennam dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Yanina, presuntamente involucrada en el caso de feminicidio en agravio de Dafne Zapata de 13 años de edad dentro de la academia Doenitz.

De manera extraoficial se conoció que la mujer fue trasladada de inmediato a las instalaciones del FENAM Tampico, donde rinde declaración ante la Fiscalía.

Un juez de control ya había girado la orden de aprehensión dentro de la carpeta de investigación que sigue este caso.La detención de esta persona ocurre a casi una semana de ocurridos los hechos en la escuela Militarizada Doenitz, ubicada en Ciudadad Madero y en medio de una Fuerte presión social que trascendió hasta la Mañanera de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Se espera que en las próximas horas pudieran darse cumplimiento a más órdenes de aprehensión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La seguridad de la población, prioridad en la atención de socavones

Publicado

el


La seguridad de las familias y de quienes transitan diariamente por la zona conurbada constituye una prioridad para la COMAPA Sur, por lo que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, se mantienen acciones permanentes para la atención de socavones derivados, principalmente, del deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.


De enero a julio de 2026 se registraron 88 socavones en ambos municipios. Como parte de las labores de atención, 56 hundimientos han sido intervenidos, mientras que 32 continúan en proceso de atención, conforme a la programación técnica establecida.


En Tampico se registraron 54 socavones, de los cuales 33 fueron atendidos y 21 permanecen pendientes. En Ciudad Madero se reportaron 34 casos, logrando la atención de 23, en tanto que 11 continúan en proceso de intervención.
Cada uno de estos trabajos tiene como objetivo reducir riesgos para peatones y automovilistas, preservar la integridad de la infraestructura urbana y mantener la operación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, evitando afectaciones mayores que comprometan la prestación de los servicios.


Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el trabajo conjunto con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, la COMAPA Sur continuará atendiendo los reportes que se presenten, priorizando aquellas zonas que representen un mayor riesgo para la población y reforzando las acciones preventivas para brindar mayor seguridad y bienestar a las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Facebook

Populares