Connect with us

Nal / Int

Menor se avienta de un segundo piso en escuela por presunto bullying en Veracruz

Publicado

el

Un menor de edad, alumno de primaria, se arrojó desde un segundo piso en su institución educativa, tras ser presuntamente víctima de bullying en el estado de Veracruz.

El caso ocurrió en Córdoba, Veracruz, donde el menor de apenas 13 años, fue víctima de bullying por sus compañeros, en una escuela particular donde se le acusaba de robar $50 del bolsillo de la profesora.

Aunque el alumno se defendió argumentando que él no había robado nada, los demás alumnos siguieron atacándolo y acusándolo, por lo que debido a la presión e incomodidad del menor decidió subir a la segunda planta del edificio estudiantil y aventarse de una caída aproximada de 5 m de altura.

El menor sufrió lesiones graves de piernas y brazos siendo trasladado a una clínica del instituto de mexicano del seguro social, donde fue reportado en estado de gravedad.

Hasta el momento ni las autoridades, ni la escuela primaria, ni la secretaría de educación del Estado, ni el gobierno municipal federal, se han pronunciado por este nuevo caso de bullying.

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión en hotel de CDMX: Empresario investigado por fraude golpea a recepcionista

Publicado

el

Ciudad de México.- Un empresario identificado como Octavio Jorge Cortéz Jiménez, quien enfrenta investigaciones por presunto fraude, fue captado en video agrediendo físicamente a una recepcionista del hotel Park Life Paradox, ubicado en la colonia Roma Norte.

El incidente ocurrió en días pasados cuando el sujeto, visiblemente alterado, discutía por un cargo en su cuenta.

Completamente fuera de control, el hombre le arrebató sus teléfonos celulares y los destrozó contra el piso, golpeó en el rostro a la empleada, además arrojarla al suelo de la recepción y patearla en varias ocasiones, todo esto ante la mirada inerte de un guardia de seguridad que nunca intervino para defender a la empleada.

El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fue presentado la mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investigan el caso por lesiones y posibles delitos contra la dignidad. Fuentes cercanas indicaron que Roberto M. A. tiene antecedentes de litigios por fraudes millonarios en el sector inmobiliario.

El hotel Park Life Paradox emitió un comunicado condenando la violencia y ofreciendo apoyo legal a su empleada.

La víctima, de 28 años, se encuentra fuera de peligro pero con trauma emocional.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en la autopista Guadalajara-Tepic deja 18 personas sin vida

Publicado

el

Terrible accidente se registró este domingo en la autopista Guadalajara-Tepic, donde un accidente múltiple seguido de un incendio cobró la vida de al menos 18 personas y dejó 10 más lesionadas, movilizando a corporaciones de emergencia y autoridades federales.

Según lo informado hasta el momento, el percance ocurrió en el kilómetro 69, a la altura de Plan de Barrancas, cuando un tractocamión presuntamente se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos que permanecían detenidos debido a un accidente previo.

La fuerza del choque provocó un incendio de grandes dimensiones que consumió las unidades involucradas, dejando a varias víctimas calcinadas.

Entre los heridos de gravedad se encuentran dos elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de atención en la zona al momento del impacto.

El operador del tractocamión fue detenido y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.

La circulación permaneció cerrada durante varias horas mientras cuerpos de rescate, peritos y personal de emergencia trabajaban en el lugar.

La magnitud del accidente ha generado consternación a nivel nacional y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Continua leyendo

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Facebook

Populares