Connect with us

Sur de Tamaulipas

Militarización de dique seco transgrede la ley: Esdras Romero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esdras Romero Vega, Secretario General de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana (STPRM), señaló que el acuerdo entre la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina para militarizar el Centro Reparación Naval (Cerenav), ubicado en la Terminal Marítima Madero, es un absurdo, además de que trasgrede la ley.

En el marco del 85 Aniversario del día de la Expropiación Petrolera y teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Romero Vega, tocó este tema ante cientos de trabajadores petroleros asistentes.

“Esta es una absurda pretensión del Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, que infringe flagrantemente la normatividad basada en el artículo 13 fracción 15 y establece que corresponde al Consejo de Administración de PEMEX, autorizar las políticas para el desmantelamiento” señaló el Líder sindical.

Desde enero de este año Secretaría de Marina, ha entregado oficios marcados con los números 400/2023 y 497/2023, en los que solicitan al Director General de Pemex logística, establecer el traspaso de este centro laboral y con esto su desincorporaciòn de los activos de Petróleos Mexicanos.

Explicó que en la justificación para la desincorporación de un activo, debe existir un dictamen técnico que acredite el cierre de la instalación, ya sea por agotamiento de la materia de trabajo, o por ser un bien improductivo o por haber llegado al fin de su vida útil… Y ninguna de ellas, son el caso del Centro de Operaciones Navales.

“No nos quedaremos de brazos cruzados, estamos unidos y listos para defender lo que nos corresponde; contamos con el respaldo del Comité Ejecutivo General, por lo que este centro de trabajo no se traspasa, no se vende, no se toca”, dijo.

Para este año, se tiene agendado el mantenimiento de 12 embarcaciones de la flota petrolera, lo que demuestra que el dique seco es productivo.

Recordar que en la reciente visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Refinería Fco I Madero, se le cuestionó sobre este tema y aunque no abundó mucho, dijo que no sería problema.

Esdras Romero, insistió en que se defenderá con forme a la ley, la no desincorporación de este centro laboral, que actualmente se encuentra activo y generando cerca de 2 mil fuentes de trabajo.

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares