Connect with us

Sur de Tamaulipas

Más de 6 horas permaneció la clausura de Little Caesars en Altamira

Published

on

Fue motivada por dos situaciones: no contar con la licencia de permiso y al no disponer de manejo de residuos en el drenaje.

Por Agustin Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx

Altamira, Tamps.- Debido al incumplimiento con la normatividad vigente en materia de Ecología, la pizzería “Little Caesars” en Altamira fue clausurada por más de 6 horas, lo cual repercutió considerablemente en sus ventas este fin de semana, el motivo habría sido el no contar con licencia de permiso ambiental así como también al realizar inspección en las instalaciones pudieron observar que no contaban con el manejo correcto de los desechos que se generan en la producción del producto.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Luis Pérez Ramírez mediante entrevista telefónica para Noticias PC, informó que al ser corroborada la información con el Director de Medio Ambiente, Rubén Herver Zarate refiere que la empresa “Little Caesars” habría acudido a solicitar informes sobre el costo de la licencia de permiso ambiental pero nunca regresaron ha concluir con el procedimiento así mismo dicha dependencia local hizo las notificaciones correspondientes y omitieron el requerimiento de la autoridad por lo que realizaron verificación del establecimiento.

Pérez Ramírez precisa que Herver indico que la clausura fue motivada por dos situaciones: no contar con el permiso antes mencionado que ronda en un costo aproximado de 5 mil pesos dependiendo del establecimiento, así como también se logró observar que no disponían de manejo de residuos, que por disposición todo establecimiento de alimentos debe contar como trampas para aceite, ya que algunas vierten los residuos directamente al drenaje, lo cual esta práctica está dentro de la norma de ecología como prohibida.

Cabe hacer mención que la clausura del lugar se da aproximadamente a las 10 de la mañana, y se rompieron los sellos por la autoridad competente local al contar con la autorización para volver a operar con normalizad, ya pasado de las 16:30 de la tarde de este mismo viernes.

Se estima que la empresa de pizzera tuvo una pérdida significativa de más 30 mil pesos, puesto que al ser fin de semana y al difundirse en redes sociales dicha clausura, los clientes cautivos acudieron a otros establecimientos de comida rápida o del mismo giro situados en el centro de la ciudad.

Sur de Tamaulipas

Apoya Comapa Sur trámites de pago a usuarios morosos

Published

on

Siguiendo una política de atención directa y personal con los usuarios morosos y darles las facilidades necesarias para evitarles la suspensión del servicio, Comapa Sur ha implementado un programa de pago a través de terminal bancaria.

Cuando un usuario presenta atrasos o facturas vencidas por consumo de agua y se presenta en su domicilio un trabajador de Comapa Sur para requerir el pago, la opción para evitar la suspensión es pagar con tarjeta bancaria con una terminal electrónica que llevará consigo el enviado de la empresa.

Mediante esta acción, el organismo operador del agua busca dar todas las facilidades a los usuarios, evitando la suspensión y el traslado hasta las oficinas, ahorrando con ello tiempo y dinero.

Los trabajadores de Comapa Sur acuden a los domicilios debidamente identificados con uniforme oficial y gafete que los acredita como empleados del organismo, para la mayor confianza de los usuarios.

Esta y otras acciones se están aplicando para favorecer a los usuarios, mediante servicios eficientes y de trato humano, acorde a la política del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Tránsito Altamira se hará cargo de tramos federales en zona urbana

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito Altamira, se hará cargo de tres tramos federales que actualmente tiene vigilados Guardia Nacional División Caminos, con lo que los accidentes y las acciones preventivas en los mismos corresponderá tomar conocimiento a la autoridad local.

Los tramos en los que se hará cargo a partir de este día la Dirección de Tránsito de Altamira son el Bulevar de los Ríos, a partir de la avenida de la Industria hacia el puente de la Pedrera; el Bulevar Primex, el tramo carretero del puente de Conagua a la cuarentenaria, así como el acceso del Libramiento Poniente al Bulevar Primex.

Durante esta mañana personal de la Guardia Nacional se reunió con el director de Tránsito Santiago Cerecedo Maya y la titular de Protección Civil de Altamira, para realizar un recorrido por los tramos que fueron entregados a partir de este día, debido a que esas zonas ya se encuentran muy urbanizadas.

Con estas acciones, la Dirección de Tránsito tendrá control de la seguridad en esas vías y podrá tomar conocimiento de accidentes vehiculares y aplicar multas en base al Reglamento de Tránsito para el Estado de Tamaulipas.

Santiago Cerecedo, señaló que espera contar con más elementos y patrullas para cubrir esos puntos.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Cetis 22 piden apoyo para concurso internacional

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- Estudiantes del Cetis 22, realizan un recorrido con autoridades de la zona sur de Tamaulipas, solicitando apoyo económico para que puedan acudir al Encuentro Latinoamericano de Ciencia y Tecnología y Proyectos Empresariales que se desarrollará en Ecuador en el mes de abril.

Visitaron el municipio de Altamira, para presentar su proyecto SoundTEA, que son unos audífonos canceladores y moduladores de sonido ambiental para niños con autismo.

Farid Arjona Morales y Víctor Eduardo Acosta Villalón, estudiantes de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, del Cetis 22, explicaron que iniciaron el proyecto el año pasado al conocer a un niño con autismo y con el problema de hipersensibilidad auditiva.

Esto les produce que perciben los sonidos con mayor intensidad y eso les genera estrés malestar e inclusive dolor y al investigar se dieron cuenta que no existe una herramienta para ayudarlos, por lo que decidieron emprender el proyecto para su creación, siendo asesorados por una maestra.

El encuentro latinoamericano se desarrollará del 27 al 29 de abril en Ecuador y actualmente los recursos económicos que tienen no les alcanza para asistir, por lo que además de las autoridades solicitan apoyo de la ciudadanía en general.

Quienes deseen apoyar pueden comunicarse al teléfono 8331851912, con el joven Víctor para que se pongan de acuerdo.

Continue Reading

Sur de Tamaulipas

Mejoran sistema de drenaje en la colonia Unidad Modelo

Published

on

Comapa Sur efectúa trabajos de mantenimiento a la red

Con la finalidad de garantizar el perfecto funcionamiento del sistema de drenaje en la colonia Unidad Modelo, Comapa Sur, trabaja en el mantenimiento de esta red hidrosanitaria.

Las acciones que se vienen realizando consisten en la reparación de la línea general, en donde se están instalando 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, mejorando con esta labor, el servicio que se ofrece a los vecinos de la cita colonia localizada en el norte de la ciudad.

El punto específico en donde se están realizando estos trabajos, es en la Avenida Las Torres, entre las calles Escritores y Filósofos de la colonia Unidad Modelo, evitando con esta medida que se presenten escurrimientos de aguas residuales.

Las labores mencionadas se están llevando a cabo de acuerdo a los tiempos programados, por lo que a través de estas acciones, Comapa Sur da solución a un problema y garantiza el adecuado funcionamiento de la red hidrosanitaria, beneficiando a las familias que habitan en el referido sector.

Comapa Sur viene realizando este tipo de actividades de mantenimiento en su infraestructura, mejorando con esto el servicio que se ofrece a los usuarios de los municipios de Tampico y Madero.

Continue Reading

Trending