Connect with us

Sur de Tamaulipas

Madero brinda ayuda a afectados por lluvias en la colonia Hipódromo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Hipódromo, solicitaron al Ayuntamiento de Ciudad Madero solucione el problema de un encharcamiento que les impide una correcta movilidad y ya afecta la salud de las personas del sector, interviniendo además personal de Comapa y Protección Civil.

Se trata del cruce de las calles Morelia y Corregidora en el citado sector, en donde el estancamiento del agua dura mucho más que en otras calles, debido a una reciente obra de pavimentación que se realizó a un nivel superior de  las otras calles.

Los residentes del sector acudieron a la Presidencia Municipal en donde dialogaron con el secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Ortega, para que acudieran al lugar del problema.

Juan Antonio Ortega, en coordinación con el área técnica de la Comisión de Agua Potable  y Alcantarillado Zona Conurbada, así como Protección Civil, se presentó en el sitio y al conocer la situación llegaron al acuerdo de instalar bombas especiales y largas mangueras para sacar el agua hacia un canal cercano.

De igual forma, para proteger de daños a los vehículos, se procedió a cerrar la circulación en tanto se realizaban dichos trabajos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Pierde la vida el joven que se accidentó en su motocicleta en el puente El Barquito

Publicado

el


Un joven de 20 años perdió la vida en el Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco» a causa de las lesiones sufridas en un accidente vial ocurrido la madrugada del jueves en el puente «El Barquito», ubicado en Altamira.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de Roberto Carlos C., originario de Pueblo Viejo, Veracruz.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 horas, el joven circulaba en su motocicleta con dirección a Altamira cuando derrapó en la parte alta del puente, lo que provocó que impactara contra el barandal metálico de contención.

Como resultado, presentó lesiones graves en una pierna, un brazo y una mano.

Personal de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudió al lugar y lo trasladó de urgencia al hospital mencionado, donde permaneció en cuidados intensivos.

Horas más tarde, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares