Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Falta más información de autoridades de Salud Tamaulipas sobre viruela símica

Falta más información de autoridades de Salud Tamaulipas sobre viruela símica

Altamira, Tamaulipas.- Para confirmar o descartar si el turista regiomontano contagió a alguien en el sur de Tamaulipas, es necesario esperar hasta el 9 o 10 de agosto, debido a que es en esas fechas cuando aproximadamente concluye la incubación del virus, señaló el doctor Sergio Valdés Trujillo, regidor del Ayuntamiento de Altamira.

El médico señaló que la viruela símica tiene un periodo de incubación de 15 a 21 días, por lo que si esta persona que visitó el sur de Tamaulipas entre el 17 y el 21 de julio, habría que esterar que pasen 21 días para confirmar o descartar algún contagio.

Comentó que la forma de transmisión de esta variante de la viruela clásica es vía aérea, es decir por gotículas de saliva, piel a piel, contacto directo con el paciente infectado, contacto sexual, y que incluso esas gotículas pueden caer en la piel en micro heridas y por ahí penetrar.

“De que va haber contagios va haber, quien nos escuda de que no nos pase, Perú ya tiene una emergencia, y nosotros convivimos con bastante gente de Estados Unidos que viene a nuestro país, por qué nos vamos a escapar “, dijo el médico

Señaló que es necesaria más información por parte de las autoridades de la Secretará de Salud y no tratar de minimizar los incidentes como el del turista regiomontano.

“Tenemos que prepararnos, porque hay dos grupos vulnerables, los menores de seis meses y los ancianos, aunque los ancianos están parcialmente protegidos por la vacuna de la viruela clásica que se aplicó por última vez en el año de 1980, osea que quienes tienen de 42 años a menos, están expuestos porque no se aplicaron esa vacuna”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas