Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Urgente la conformación de la UMA en Altamira

Urgente la conformación de la UMA en Altamira

Altamira, Tamaulipas.- A pesar de que ya tiene cerca de 10 años de conformada la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en Altamira, no se ha podido concretar debido a la falta de voluntad política por parte de las autoridades de Tampico, Madero y Altamira.

Así lo consideró Rubén Hervert Zárate, director de Ecología del Ayuntamiento de Altamira, al señalar que es necesario que se retome el tema para evitar más ataques en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas.

Comentó que el caso de hace unos días en el que una niña fue atacada por un cocodrilo, se debe a la imprudencia de los padres, pues los animales están en su hábitat natural y esa colonia se creo a raíz de una invasión a ese hábitat.

Además las personas que viven en esa zona, tienen conocimiento de la existencia de cocodrilos en todas las lagunas de ese lugar.

En cuanto a la UMA que se ubica en el ejido 3 de Mayo, comentó que ésta se encuentra en un 80% de su infraestructura, pero le falta mucho equipamiento para recibir a los cocodrilos que sean capturados.

La participación económica de los ayuntamientos es indispensable, por lo que espera que el tema nuevamente sea tocado en estas administraciones municipales y se logre apoyar el proyecto.

Incluso en esta misma UMA se podría realizar la comercialización de la especie, siempre y cuando cumpla con los requisitos y el marco legal para ello, como lo es que esté debidamente registrada y que no solo reciba a los saurios, sino que exista un área especial para fomentar su reproducción.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas