Connect with us

Sur de Tamaulipas

Falta más información de autoridades de Salud Tamaulipas sobre viruela símica

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Para confirmar o descartar si el turista regiomontano contagió a alguien en el sur de Tamaulipas, es necesario esperar hasta el 9 o 10 de agosto, debido a que es en esas fechas cuando aproximadamente concluye la incubación del virus, señaló el doctor Sergio Valdés Trujillo, regidor del Ayuntamiento de Altamira.

El médico señaló que la viruela símica tiene un periodo de incubación de 15 a 21 días, por lo que si esta persona que visitó el sur de Tamaulipas entre el 17 y el 21 de julio, habría que esterar que pasen 21 días para confirmar o descartar algún contagio.

Comentó que la forma de transmisión de esta variante de la viruela clásica es vía aérea, es decir por gotículas de saliva, piel a piel, contacto directo con el paciente infectado, contacto sexual, y que incluso esas gotículas pueden caer en la piel en micro heridas y por ahí penetrar.

“De que va haber contagios va haber, quien nos escuda de que no nos pase, Perú ya tiene una emergencia, y nosotros convivimos con bastante gente de Estados Unidos que viene a nuestro país, por qué nos vamos a escapar “, dijo el médico

Señaló que es necesaria más información por parte de las autoridades de la Secretará de Salud y no tratar de minimizar los incidentes como el del turista regiomontano.

“Tenemos que prepararnos, porque hay dos grupos vulnerables, los menores de seis meses y los ancianos, aunque los ancianos están parcialmente protegidos por la vacuna de la viruela clásica que se aplicó por última vez en el año de 1980, osea que quienes tienen de 42 años a menos, están expuestos porque no se aplicaron esa vacuna”, dijo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas pierde 9 mil 131 puestos de trabajo y casi 2 mil patrones en cierre de 2025: CANACO

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tampico presentó un análisis del empleo formal en Tamaulipas, basado en datos del IMSS, que muestra una contracción simultánea de trabajadores y empleadores entre diciembre de 2024 y 2025.

El estado pasó de 689 mil 445 a 680 mil 314 puestos formales, una pérdida neta de 9 mil 131 empleos (-1.3%), mientras el padrón patronal cayó de 32 mil 442 a 30 mil 676 (-5.4%), lo que significa 1,766 cierres de empresas.

Esto indica un ajuste estructural en el mercado laboral, con mayor impacto en la frontera y sur.

En el documento difundido por Eduardo Manzur Manzur, presidente de Canaco Tampico, se indica que por municipios, Ciudad Victoria fue la excepción con 509 nuevos empleos, pero  con 120 patrones menos.

En contraste, Matamoros perdió 3 mil 588 puestos y 329 patrones; Nuevo Laredo, 2 mil 071 y 262; El Mante, mil 799 y 215; Reynosa, mil 103 y 336; y Tampico, mil 79 y 504 empleadores menos, siendo el municipio en donde más patrones se dieron de baja,  afectando sectores como manufactura, comercio y servicios.

Canaco atribuye esta tendencia a factores como el alza del salario mínimo (+52% en cuatro años) sin apoyos para Mipymes, mayor regulación y costos, auge del e-commerce e IA que desplazan mano de obra, carga fiscal elevada, falta de financiamiento, incertidumbre por reformas, escasa obra pública y la ausencia de estímulos fiscales actualizados entre otros.

Para revertir, proponen incentivos fiscales al consumo, política industrial pro-empleo, reformas laborales cautelosas, inversión en infraestructura (carreteras, energía, agua) y fomento al turismo.

De cara a 2026, estiman un PIB de 1-1.2%, con solo 300 mil empleos formales nacionales, insuficientes ante la demanda, impulsando la informalidad, por lo que la Canaco urge políticas que fortalezcan la inversión y competitividad.

Continua leyendo

Facebook

Populares