Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mayra Ojeda gestiona y recibe material para garantizar limpieza en Ciudad Madero

Publicado

el

La empresa Kaltex dona decenas de tambos para la basura, beneficio que se repetirá por semana

Como parte de las acciones para mantener un municipio limpio y ordenado, la regidora de Ciudad Madero Mayra Ojeda, presidenta de la Comisión de Gobierno y Legislativa, gestionó la donación de recipientes para el depósito de basura, recibiendo una respuesta por parte de la empresa Kaltex de Altamira.

Fue la ciudadanía quien hizo la solicitud de más lugares para el depósito de desechos en la vía pública, directamente en el cubículo de la edil maderense en Sala de Regidores, por lo que aprovechó su buena relación con las empresas del puerto para hacer llegar la solicitud y al poco tiempo, ya ha obtenido los primeros 50 botes.

«Estamos muy agradecidos con la empresa Kaltex por la donación realizada consistente en botes de plástico para basura que vendrán a reforzar el tema de la recolección de basura de nuestro Municipio. Agradezco mucho el apoyo de mis compañeros regidores Azael Portillo y Mauro Reyes por su colaboración en esta visita de vinculación que traerá más beneficios a la ciudadanía».

Fue está misma semana, cuando acudió en compañía de regidores de la Comisión de Servicios Públicos para recibir la primera tanda de botes para la basura, que fue de cinco decenas, misma cifra que se repetirá cada semana hasta cubrir las necesidades en Ciudad Madero.

Además de las plazas públicas y zonas de mayor afluencia o consumismo, también se ha contemplado instalar estos mismos recipientes en Playa Miramar de Ciudad Madero, que durante esta temporada de verano está recibiendo a miles de turistas todos los días de la semana, lo que provoca la generación de desechos sólidos.

La regidora Mayra Ojeda, concluyó al decir que continúan haciendo equipo sociedad y gobierno por el bien de las y los maderenses.

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Facebook

Populares