Connect with us

Sur de Tamaulipas

Mayra Ojeda gestiona y recibe material para garantizar limpieza en Ciudad Madero

Publicado

el

La empresa Kaltex dona decenas de tambos para la basura, beneficio que se repetirá por semana

Como parte de las acciones para mantener un municipio limpio y ordenado, la regidora de Ciudad Madero Mayra Ojeda, presidenta de la Comisión de Gobierno y Legislativa, gestionó la donación de recipientes para el depósito de basura, recibiendo una respuesta por parte de la empresa Kaltex de Altamira.

Fue la ciudadanía quien hizo la solicitud de más lugares para el depósito de desechos en la vía pública, directamente en el cubículo de la edil maderense en Sala de Regidores, por lo que aprovechó su buena relación con las empresas del puerto para hacer llegar la solicitud y al poco tiempo, ya ha obtenido los primeros 50 botes.

«Estamos muy agradecidos con la empresa Kaltex por la donación realizada consistente en botes de plástico para basura que vendrán a reforzar el tema de la recolección de basura de nuestro Municipio. Agradezco mucho el apoyo de mis compañeros regidores Azael Portillo y Mauro Reyes por su colaboración en esta visita de vinculación que traerá más beneficios a la ciudadanía».

Fue está misma semana, cuando acudió en compañía de regidores de la Comisión de Servicios Públicos para recibir la primera tanda de botes para la basura, que fue de cinco decenas, misma cifra que se repetirá cada semana hasta cubrir las necesidades en Ciudad Madero.

Además de las plazas públicas y zonas de mayor afluencia o consumismo, también se ha contemplado instalar estos mismos recipientes en Playa Miramar de Ciudad Madero, que durante esta temporada de verano está recibiendo a miles de turistas todos los días de la semana, lo que provoca la generación de desechos sólidos.

La regidora Mayra Ojeda, concluyó al decir que continúan haciendo equipo sociedad y gobierno por el bien de las y los maderenses.

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares