Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Planta de Altamira con más de 50 años cerrará de manera definitiva

Planta de Altamira con más de 50 años cerrará de manera definitiva

Altamira, Tamaulipas.- La planta Chemtura – Lanxes, dedicada a la elaboración de materia prima para la fabricación de llantas, hule y plásticos, cerrará operaciones de manera definitiva en el mes de septiembre.

Luis Apperti Llovet, integrante de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C., (AISTAC) dio a conocer lo anterior, señalando que este cierre se debe a las condiciones del mercado internacional que han afectado la industria en todo el mundo.

“Estamos ante retos importantes, es un año difícil, se anuncia el cierre de una de las empresas de la zona de manera definitiva y tratando de encontrar oportunidades para promover el destino como una zona segura proclive a la inversión y sobre todo como un factor de desarrollo del sector petroquímico a nivel nacional”, dijo.

Esta planta fue una de las primeras que se instalaron en lo que hoy es el corredor industrial de Altamira, esto en los años 70s empezando con el nombre de Cyanaquim, posteriormente Novaquim, cambiando de nombre Uniroyal, Crompton, Chemtura, y al final Lanxes, siendo con este nombre los últimos 10 años.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas