Conéctate con nosotros

Opinión

La nueva imagen de Comapa Zona Tam

La nueva imagen de Comapa Zona Tam

El pasado 1 de agosto se cumplió un mes de la toma de posesión del nuevo gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Zona Conurbada , el Licenciado Gabriel Guerra Turrubiates, quien ha cambiado la imagen que se tiene de este organismo al estar de cerca en los problemas que se presentan en las colonias de Tampico.

Empezó su cargo en medio de una situación política complicada, debido a que fue nombrado por el Congreso del Estado, con una parte de legisladores en contra.

Sin embargo Gabriel Guerra, no ha “sudado calenturas ajenas” y se ha mantenido alejado de la política para concentrarse en el trabajo de la Comapa, que no es poco y es verdaderamente complicado.

Muchos se quejan de la Comapa y sus trabajadores, pero quienes lo hacen no saben del esfuerzo que se requiere para mantener el suministro de agua potable a miles de usuarios en Tampico y ciudad Madero.

Además se debe atender las situaciones de fugas y colapsos de viejos drenajes en diferentes puntos de estos dos municipios.

Gabriel Guerra, ha puesto más atención a solucionar esa problemática y continuar con la visión de trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Por eso ahora vemos que cuadrillas de trabajadores extienden sus turnos, o incluso se les ve laborando en campo atendiendo una fuga en sábado o domingo por la noche.

¿Qué se ha logrado de diferente? Usted se preguntará.

Pues en primera el contacto directo del gerente en las obras, con los trabajadores y con los usuarios; un acercamiento con empresarios para conocer sus inquietudes, que van siempre sobre la cuestión de cobros por sus recibos; la creación del “uso mixto” para micro empresas que tienen sus negocios en casa, y más recientemente el inicio de las jornadas ciudadanas, que promueven el contacto directo con los usuarios, sin intermediarios.

Gabriel Guerra, ya lleva varios años en la Comapa Zona Tam y le ha entendido bien al trabajo que se requiere para mejorar el servicio, siempre con el apoyo del área operativa y técnica, logrando un buen equipo.

A un mes de su designación, no se puede decir que le nuevo gerente no ha trabajado para mejorar el servicio, aunque claro falta mucho por hacer, como bien lo dice el propio Gabriel Guerra. 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...