Conéctate con nosotros

Opinión

AMLO todos conocen al Dr. Américo

AMLO todos conocen al Dr. Américo

El Gobierno de Tamaulipas perdió el control de la Columna Armada “Pedro J. Méndez”, y por consiguiente su cacicazgo y capital político se le fueron de las manos para quedar al servicio de Morena.

Después ya en franca campaña a Leal Moncada y compañía se le pasó de tueste el café, y provocaron que el equipo jurídico de Acción Nacional impugnara el triunfo de Américo Villarreal Anaya.

El 5 de julio de 2022, un mes después de la travesura y faena al cabecismo, la Fiscalía de Justicia del Estado en coordinación con su par de Nuevo León, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Octavio “L”.

Para el miércoles 20 del mismo mes de julio, el general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González presumió entre las 23 nutralizaciones más simbólicas de las últimas cuatro semanas la captura del tamaulipeco al que identificó como líder y operador de un grupo delincuencial que opera en Tamaulipas y con presencia a nivel nacional; esto durante la conferencia mañanera donde mes con mes se habla de los avances en seguridad. 

Entonces una semana después, a 10 dias de que se cumpla un mes de la captura de Moncada, justo cuando el triunfo electoral morenista comenzaba a desinflarse, el presidente volvió a celebrar la participación ejemplar de los votantes tamaulipecos, al grado de calificar a la ciudadanía como la más democrática de los últimos años en México por sus hechos “me quito el sombrero”, exclamó muy a su estilo López Obrador.

Las palabras del redentor político latinoamericano son un bálsamo a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional, pues el Dr. Villarreal Anaya, al experimentar una impugnación a su triunfo electoral no puede hacer mucho, incluso para lo más que le alcanzaba era para tomarse fotografías con Santiago Nieto y cuanto personaje del morenismo nacional encontraba a su paso.

Para bien del equipo de Américo y precisamente cuando no hay nada para nadie, el Comandante Supremo desde su pista matutina bañó en halagos al tamaulipeco diciendo que «El doctor Américo Villarreal es un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas».

Es una lástima que López Obrador no entienda nada o se hace que nada entiende. Nadie nunca ha dicho algo en contra de Villarreal Anaya, no, si acaso el actuar de sus hijos es lo que se puso en duda durante la campaña, es más, hasta la esposa del senador fue la que llegó a complicar la contienda o favoreció en algo a César Verástegui, pero del Dr. Américo, no hay nadie que hable mal de él, por lo contrario, como bien dijo el presidente, se sabe que Villarreal es “una gente buena, de muy buen corazón”, sólo que debe cuidar con quien se junta porque de sus allegados, financiadores, personeros ni el presidente se atreve a decir una sola palabra.

En la intimidad… Es un honor que el gran actor coahuilense Humberto Zurita Moreno participe en el cortometraje donde interpreta al no menos importante tampiqueño de ascendencia libanesa Mauricio Garcés.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Ya sabíamos que nos estaban robando

    Se licitó en el sexenio de Enrique Peña Nieto y comenzó su edificación cimentada...

  • Huesitos

    En el territorio bajo control de la columna armada “Pedro J. Méndez”, se detectó...

  • Mentiras piadosas

    Los grupos políticos opositores al cabecismo, dictan que la Fiscalía General de Justicia del...

  • Paco Love

    David Ed Castellanos Terán@dect1608 Que irónico. El próximo mes de septiembre cumple 32 años...