En una cuerda floja puede estar el triunfo electoral de Américo Villarreal Anaya, incluso la libertad política de Francisco Javier García Cabeza de Vaca o hasta el futuro del PRI; cualquier cosa, lo que sea puede estar en duda, no bueno, ya ni de nuestra independencia y soberanía nacional estamos seguros.
Con las políticas públicas del presente, intentando destruir las instituciones y queriendo regresarnos al pasado, todo está en riesgo, se puede perder hasta la democracia para nunca volver.
Sobran motivos en el México de hoy para sentir que mucho se desmorona, pero lo que está bien seguro a pesar de todo es que Tampico Brilla. Aunque solamente el subordinado encargado de recoger la basura comprende a Chucho Nader, eso es más que suficiente.
Cuando están en puerta los ajustes y cambios de la administración municipal tampiqueña y pocos como Pepe Schekaiban entienden el ritmo de Nader Nasrrallah, este anunció la adquisición de tres cápsulas para la zona de transferencia y el traslado de desechos sólidos al relleno sanitario, para reforzar la infraestructura y hacer más eficiente el servicio de recolección de basura.
Es bastante desalentador que en pleno Siglo XXI, en la zona metropolitana de Tampico no tengamos un solo proyecto de recolección de basura de acuerdo a las exigencias del planeta tierra y lo acelerado del cambio climático.
Podría apostar lo que sea a que Tampico mañana nos va a sorprender con la “Escoba de Oro”, pues es el único municipio de Tamaulipas, y de los pocos en el país que tienen una eficiente logística recolectora; nadie duda que son un modelo a seguir pero seguimos estando lejos de lo que exige la humanidad.
Hoy Chucho y su equipo invierten hasta 3 millones 120 mil pesos, para llegar a un total de 10 cápsulas funcionando en la zona de transferencia, que bueno, claro Chucho va dos, tres y hasta cuatro años adelante de los ediles de Altamira, Ciudad Madero y del norte de Veracruz pero somos una región que exige mayor compromiso y menos colores partidistas.
Tampico es el único municipio de la zona conurbada que cuenta con una zona de transferencia, la cual se instaló desde el año pasado a fin de optimizar el traslado de la basura de manera funcional y cuidando el impacto ambiental, evitando que en todo momento la basura y lixiviados toquen el suelo y el agua de la Laguna del Chairel.
Seguramente con esta inversión Tampico va ser mucho más eficiente; en estas caṕsulas se traslada toda la basura, se compacta y se lleva al relleno sanitario, tienen capacidad de 20 toneladas cada una, esto permitirá un ahorro en combustible y evitará tanto desgaste de los camiones pero seguro dará más brillo para Tampico.
Estamos en pañales…
En la intimidad… ¡Excelente noticia! El programa de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió de manos del Rector Guillermo Mendoza Cavazos el reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) por su incorporación al Nivel 1 del Padrón EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura).
La carrera de Médico Cirujano que se imparte en Matamoros ingresó al Nivel 1 del Padrón EGEL como Programa de Alto Rendimiento Académico de Medicina General, lo cual fue concedido en función de los resultados alcanzados por egresados de este programa de la UAT durante el periodo de julio de 2019 a noviembre de 2021.
La incorporación a ese nivel se logra cuando el 80 por ciento o más de los sustentantes del Examen General de Egreso de Licenciatura obtienen testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).
@dect1608



Acciones de Gobierno
Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en la Zona Centro

Sur de Tamaulipas
Lleva Comapa Jornada Ciudadana a la colonia Adriana González de Madero

Sur de Tamaulipas
Desazolva COMAPA Altamira registros y tuberías de drenaje

Acciones de Gobierno
Se desarrolla con éxito la Semana de la Juventud 2022

Sur de Tamaulipas
Planta de Altamira con más de 50 años cerrará de manera definitiva
Principales
-
Tamaulipas
/ 8 horas atrásTribunal valida triunfo de Américo Villarreal; desecha impugnación del PAN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida...
Por Redacción -
Nal / Int
/ 1 día atrásInterpol emite ficha roja contra Cabeza de Vaca
Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja...
Por Redacción -
Sur de Tamaulipas
/ 1 día atrásFiscalía de Justicia del Estado omisa en crimen de abogado: Nury Romero
Ciudad Madero Tamaulipas.- «No es posible que maten a un abogado, a un colega,...
Por Ed González -
Nal / Int
/ 2 días atrásContinúa la violencia en México; esta vez en Ciudad Juárez Chihuahua
Apenas pasaron horas de los terribles hechos registrados en Jalisco y Guanajuato, y este...
Por Agencias