Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Viejos edificios del Centro Histórico de Tampico a punto de ser demolidos

Viejos edificios del Centro Histórico de Tampico a punto de ser demolidos

Tampico, Tamaulipas.- Mientras avanza el proceso de rehabilitación de los edificios de riesgo en el primero y segundo cuadro de Tampico, ocho de estos  lugares se encuentran en peligro alto de derrumbe, por lo que es urgente su rehabilitación, sin embargo en cuatro de ellos, no se ha localizado a los propietarios.

Carlos de la Rosa Durán, Secretario de Desarrollo Urbano, informó que ya se enviaron las notificaciones para que se realicen los trabajos de rehabilitación en ocho edificios de alto riesgo.

Sin embargo en cuatro de estos lugares no se ha localizado a los propietarios, por lo que se iniciará un proceso administrativo y legal, para que el Ayuntamiento de Tampico intervenga.

“Ya tomará acciones el secretario del Ayuntamiento, porque de no estar haciendo alguna acción que protejan a la ciudadanía, porque viene la temporada de hurtacanes, temporada de nortes, temporada de lluvias, y eso afecta a las marquesinas como fachadas y esto tendrá que acordonarse y los edificios tendrán que clausurarse”, dijo.

Aclaró que para cualquier demolición se debe notificar primero al Instituto Nacional de Antropología e Historia, pues estos edificios están dentro del catalogo de protegidos.

Señaló que esta inspección debe realizarse de manera inmediata, pues es la ciudadanía la que está en riesgo.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas