Connect with us

Acciones de Gobierno

Armando Martínez inicia obras en zona centro norte de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cientos de personas del ejido Santa Amalia y de la colonia Melchor Ocampo serán beneficiadas a través de importantes obras emprendidas por el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez en la zona centro norte de la ciudad.

En primer término, el edil visitó el ejido antes mencionado para efectuar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de 224.10 metros cuadrados de banquetas con un ancho de 2 metros, además de la construcción de 133 metros lineales de guarniciones en la calle Ignacio Allende entre Miguel Hidalgo al límite con la escuela primaria Ignacio Allende y calle Miguel Hidalgo entre Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.

Durante este acto, el director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García explicó que el monto de inversión de dichos trabajos será de 261 mil 10 pesos, derivado del presupuesto municipal 2022.

Luego de constatar el rezago en infraestructura en este sector derivado del abandono de anteriores administraciones, se acordó incrementar las metas de obra, por lo que se concluyó que serán 448 metros cuadrados de banquetas y 266 metros lineales de guarniciones, para mejorar la calidad de vida de las familias de esta zona ejidal.

A nombre de los vecinos, la señora Carmen Ortega Pizaña, agradeció ampliamente al munícipe por dicho apoyo externando; “estamos agradecidos con usted porque hasta la fecha nos ha cumplido con todo lo prometido, esta siempre será su casa”.

Dándole continuidad a los arranques de obra, tocó el turno de la colonia Melchor Ocampo, lugar en el que el actual gobierno construirá 599 metros cuadrados de banquetas y 283.12 metros lineales de guarniciones que vendrán a sumar a la plusvalía de las viviendas de 150 beneficiarios.

“Estamos decididos en combatir y abatir el gran rezago que tenemos en obra pública. Por eso estamos trabajando hasta sábados y domingos porque no podemos seguir así como nos dejaron”, recalcó durante su intervención el jefe edilicio, quien además señaló que para promover la creación de empleo contratarán de manera temporal mano de obra local.

Concluyó esta jornada con la entrega de apoyos alimenticios provenientes del Sistema DIF local a personas con discapacidad.

Acciones de Gobierno

Recolección de basura opera con normalidad en Tampico: Ricardo Mora

Publicado

el

El servicio de recolección de basura continúa operando con normalidad y se reconoce al personal que trabaja diariamente en medio de condiciones adversas por las lluvias registradas en la ciudad, informó Ricardo Mora Alvarado, secretario de Servicios Públicos de Tampico.

“Seguimos con el servicio normal de recolección de basura. No se ha detenido ni hemos tenido inconvenientes para el paso de las unidades en ningún sector, ya sea en rutas por contenedor o casa por casa”, señaló el funcionario.

Asimismo, Mora Alvarado informó que, por instrucción de la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, se mantiene en operación el programa especial de recolección casa por casa, que a la fecha suma 72 jornadas realizadas.

«En lo que va de la administración hemos recolectado más de 20 mil toneladas de residuos especiales, como colchones, muebles en desuso, electrodomésticos y otros objetos de gran volumen, mediante el programa de limpieza en vialidades y sectores prioritarios», señaló.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a coadyuvar con las autoridades municipales, evitando arrojar basura en la vía pública y respetando los horarios establecidos para la recolección en sus respectivos sectores.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Supervisa Bombas de Desfogue y Refuerza Medidas Preventivas en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, supervisó el funcionamiento de las bombas de desfogue en la calle Sol, colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, para garantizar la seguridad ante lluvias.

Acompañada por el director de Protección Civil, José Antonio Marín Flores; el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado; y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, la alcaldesa revisó el Centro de Mando y Coordinación y el refugio temporal habilitado, con capacidad para 69 personas, que ya atendió a tres ciudadanos con servicios médicos.

Villarreal Anaya destacó la coordinación con el 911 para reportes y la operación de cárcamos con la Comisión Municipal de Agua Potable.

También se apoya a personas en situación de calle mediante el Sistema DIF Tampico, brindando refugio, alimentos y atención médica a cuatro casos registrados.

“Seguimos atentos a reportes de riesgos como drenes obstruidos o árboles caídos”, afirmó, subrayando el sistema de alerta temprana y campañas de limpieza con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal reconoce al Congreso como aliado clave en la transformación de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo de las y los diputados de la 66 Legislatura, asegurando que su desempeño ha estado a la altura de las expectativas y que son verdaderos aliados en la transformación del estado. Durante la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio del Congreso del Estado, el mandatario también fue testigo de la entrega del certificado ISO 9001:2015 al diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, en reconocimiento a la transparencia y orden en los procesos administrativos del recinto parlamentario.

El gobernador expresó que el trabajo del Congreso ha enriquecido la democracia local, defendiendo las causas y derechos de diversos sectores de la población y fortaleciendo el carácter colaborativo que caracteriza a Tamaulipas. “Su esfuerzo y logros muestran que son aliados de la transformación, vigilantes de la transparencia que recupera la confianza en las instituciones y en las autoridades. Como gobernador, me llena de orgullo que, trabajando en colaboración entre poderes, estemos poniendo al gobierno al servicio del pueblo”, afirmó.

Villarreal Anaya también resaltó que las reformas aprobadas en el Congreso elevan la presencia de Tamaulipas a nivel nacional, especialmente en temas constitucionales que reflejan las reformas del Congreso de la Unión y que contribuyen al proyecto de nación impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, centrado en el humanismo y en la consolidación de la Cuarta Transformación.

Asimismo, celebró las reformas que permitieron la elección democrática y conjunta del Poder Judicial federal y estatal, realizada en junio pasado, y felicitó al Congreso por sumarse a este avance que demuestra la madurez política del estado.

Por su parte, el diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, resaltó el liderazgo del gobernador y aseguró que seguirán trabajando con respeto a la división de poderes, en estrecha colaboración por el bienestar de las y los tamaulipecos. “Este semestre estuvo lleno de esfuerzo, trabajo y compromiso, siempre pensando en la representación del pueblo”, comentó.

Durante el período, se llevaron a cabo 284 reuniones de comisiones, con un total de 376 dictámenes, y en las sesiones ordinarias se tramitaron 400 asuntos, incluyendo las minutas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En la ceremonia también estuvieron presentes Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; la diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; el magistrado Hernán de la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar; y el coronel Daniel Hugo Salinas, en representación de la Guardia Nacional, además de personal del Congreso, integrantes del gabinete estatal y de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Abanderó gobernador Américo Villarreal a beisbolistas tamaulipecos rumbo a Torneo Latinoamericano

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal
Anaya, encabezó la ceremonia de abanderamiento del equipo de la Liga Villa del
Refugio de Matamoros A.C., escuadra campeona nacional de la categoría Junior,
perteneciente al programa oficial de Little League (Williamsport) y con ello dicho
equipo representará a México en el Torneo Latinoamericano, a celebrarse en
Guatemala a partir del próximo sábado.
La ceremonia, realizada en Ciudad Victoria, contó con la presencia de la secretaria
de Bienestar Social, Silvia Casas, y del director general del Instituto del Deporte de
Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano.
En su mensaje, el gobernador reconoció el trabajo formativo del equipo y la
importancia de este tipo de competencias: “Los felicito y es un gusto estar aquí
con ustedes. Los felicito por su dedicación, que representen a Tamaulipas de la
mejor forma. La suerte es preparación y oportunidad, y ustedes han tenido una
buena preparación y hoy tienen la oportunidad de dejar en alto a los tamaulipecos
y mexicanos”, expresó.


También destacó los esfuerzos de su administración en el fortalecimiento de la
infraestructura deportiva y el impulso al talento joven: “Hemos mejorado
instalaciones deportivas, ha habido buenos resultados y tenemos gente con
mucho talento. Espero que tengan muy buen desempeño, y el Gobierno del
Estado seguirá apoyando para que ustedes cumplan sus metas y sueños”, añadió.
Por su parte, el manager del equipo, Julio Esparza compartió la meta que el grupo
tiene clara: “Primero Dios, esperamos salir campeones y traer a casa ese trofeo”,
dijo.
La participación de la Liga Villa del Refugio de Matamoros A.C. en este certamen
representa no solo al país, sino al desarrollo del béisbol infantil y juvenil en
Tamaulipas, dentro de uno de los circuitos internacionales más reconocidos que es
el sistema de Little League Baseball, con sede en Williamsport, Pensilvania,
señaló el director del INDE.
El Gobierno del Estado, a través del INDE Tamaulipas, mantiene su respaldo al
deporte como un eje estratégico de desarrollo integral para la niñez y juventud
tamaulipeca.

Continua leyendo

Facebook

Populares