Connect with us

Acciones de Gobierno

Adrián Oseguera asiste al 100 aniversario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Published

on

Con motivo de la conmemoración de los 100 años de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, asistió a la inauguración del Año Santo Jubilar y la apertura de la Puerta Santa.
Dicha celebración religiosa fue efectuada la mañana de este lunes siendo presidida por Excmo., Sr. Obispo Don José Armando Álvarez Cano, de la Diócesis de Tampico, acompañado de párrocos de distintas iglesias y miembros de la comunidad cristiana.
“Hoy venimos acompañar al Obispo Don José Armando Álvarez Cano, a celebrar los 100 años de esta hermosa parroquia que se ubica frente a la plaza Isauro Alfaro Otero, la iglesia se fundó en 1921 antes de la fundación de Ciudad Madero. Es un referente religioso que está quedando muy hermoso con su reciente remodelación”, manifestó Oseguera Kernion.
Cabe señalar que durante la ceremonia, el edil maderense acompañado de síndicos y regidores, también recibió muestras de agradecimiento del Párroco Monseñor L. Daniel Zapata Huesca, por el respaldo que se ha brindado a la comunidad de la iglesia.

Acciones de Gobierno

Brinda DIF Tampico permanente atención y cuidado a los jóvenes

Published

on

A fin de prevenir el consumo de sustancias nocivas y proteger a los jóvenes de delitos cibernéticos, el sistema DIF Tampico en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en Tampico y la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, dieron inicio con las Pláticas de Prevención de Adicciones y Ciberacoso a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Francisco Medina Cedillo”.

El evento fue presidido por Aída Féres de Nader, titular del sistema DIF municipal, quien destacó la importancia de brindar a la juventud tampiqueña las herramientas e información necesarias para cuidarse y sobre todo para valorarse como personas.

“Cuando escuchamos hablar de estos temas siempre pensamos: a mí no me va a pasar, yo no me voy a enganchar , pero muchas veces la influencia o la presión de otras personas nos llevan a tomar decisiones inesperadas, circunstancias que nos generan problemas mayores; por ello como sistema DIF Tampico siempre estamos preocupados y ocupados por su bienestar y seguridad. Aprendan a estar alertas, protéjanse denunciando todo aquello que sepan que no está bien”, dijo.

Reiteró la importancia de cuidarse y evitar adicciones “No sean víctimas, ni victimarios. Rechacen de todas las formas posibles de drogas y el acoso por internet. Tienen un futuro extraordinario por delante. Conviértanlo en algo que sea motivo de orgullo para ustedes, y para sus familias”.

Féres de Nader subrayó que el organismo cuenta con un amplio equipo de profesionales para la atención, orientación y apoyo a los jóvenes con problemas de adicción, acoso o violencia familiar, por lo que exhortó a quienes atraviesen por alguna situación de ese tipo a que se acerque a la dependencia.

Por último instó a los jóvenes a seguirse preparando en base al estudio y a los buenos hábitos para que construyan un futuro próspero y seguro.

“Estudien, continúen sus metas, prepárense para ser profesionistas exitosos, busquen sus talentos, hagan deporte y todo esto los llevará a ser mejores personas, cuentan siempre con la familia DIF”, subrayó.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas participó con los conferencistas Angela Alamilla, agente de la policía ministerial adscrita a la Unidad Especializada en combate al secuestro; y Jorge Alberto Gabriel Martínez, Jefe del Departamento de la Unidad de Atención y Servicio a la Comunidad, quienes hablaron de prevención del delito en redes sociales y ciberacoso.

Continue Reading

Acciones de Gobierno

Rinde Armando Martínez su Quinto Informe Trimestral de Resultados

Published

on

Altamira, Tamaulipas. – Contando con el Puente del Edén como escenario, punto representativo en donde dio inicio con su manera humanista de gobernar, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, rindió su Quinto Informe Trimestral de Resultados, con el cuál informó a las más de dos mil personas que se dieron cita, las obras y acciones de su gobierno a la vista de todos.

Acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez y de su familia, el alcalde altamirense agradeció a los allí reunidos, acotando que a un año y medio de haber tomado protesta como primera autoridad de la ciudad, se siente contento de estar cumpliendo con uno de sus principales compromisos, que es un gobierno de atención directa y sin intermediarios, una gestión que hace historia. Prueba de ello son las 78 conferencias mañaneras y audiencias públicas efectuadas como un ejercicio de rendición de cuentas sin precedentes en la urbe industrial.

Subrayó que, en el último trimestre, se han logrado importantes avances dentro de los tres Ejes Rectores de esta Administración Municipal, siendo los mismos: Gobierno con Justicia Social; Bienestar para Todos y Economía para la Prosperidad Bajo ese contexto, informó Martínez Manríquez la destacada recaudación que se tuvo durante el pasado periodo 2022, año en el que el Ayuntamiento recaudó un monto de 1 mil 475 millones 696 mil 05 pesos, producto de la confianza de los altamirenses en esta administración, representando esta cifra un 15% extra a lo proyectado. Gracias a esto, se pudo aprobar por parte del Cabildo una inversión histórica en el rubro de Obra Pública por 500 millones de pesos, 63% más que el año anterior y un 227% más que la administración pasada.

“Gracias a esto hemos tenido avances en pavimentación, 339.8 kilómetros de vialidades transformadas, como la Calle Fundo Legal, que inicia desde el centro de la ciudad hasta el Ejido El Repecho, además de un incremento en la seguridad vial con 10 unidades de semáforos que hoy brindan certeza en múltiples arterias, invirtiendo 3 millones 654 mil 668 pesos”, expresó el edil, llevándose las palmas de los asistentes.

Citando el eje No. 2, Martínez Manríquez destacó la sinergia que se ha desarrollado con el Gobernador del Estado, el Dr. Américo Villarreal Anaya, pues en conjunto se puso en marcha la tan anhelada desincorporación de la planta potabilizadora de Laguna de la Puerta, obra que permitirá dejar de depender de la COMAPA Zona Sur y que impacta positivamente a 18 mil personas, inversión compartida de 40 millones de pesos por parte de la Entidad y 21 millones proveniente de las arcas municipales, sumando 61 millones de pesos de inversión en materia de agua potable.

“Les ofrecí desde el inicio que encabezaría un gobierno austero, dejando a un lado los privilegios de los servidores públicos, así también me comprometí con promover la inclusión y la participación social de nuestro pueblo, siguiendo la máxima de nuestro líder nacional: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

Cabe destacar que, dentro de este Quinto Informe Trimestral de Resultados, el Sistema DIF contó con una intervención especial. De manera que fue presentado un video en donde se compartieron importantes cifras del trabajo efectuado en el organismo presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez, por ejemplo; las 64 mil 584 despensas entregadas a personas adultas mayores de 60 años, las 274 cirugías de padecimientos como estrabismo y cataratas en la Clínica DIF, así como otras 22 intervenciones de labio y paladar hendido.

En materia de salud de la mujer, Rossy Luque destacó las 1,795 mamografías realizadas, los 2,655 exámenes de Papanicolaou, así como los programas de protección civil en CAICS, guarderías, y estancias infantiles; feria de emprendedoras, acciones en favor de la equidad de género y demás líneas de trabajo con las que ha cumplido fervientemente esta dependencia que representa el lado humano del Gobierno Municipal.

Prosiguió Armando Martínez este ejercicio de rendición de cuentas compartiendo los alcances en rubros como servicios públicos, mencionando los 32 nuevos camiones recolectores de basura, los 500 contenedores de desechos recientemente adquiridos, 10 mil luminarias LED instaladas a lo largo y ancho de la ciudad, así como la inversión de cinco millones de pesos para rehabilitar las palapas, sillas y torres de vigilancia de la Playa Tesoro, máximo paseo turístico en la urbe industrial.

Concluyó el jefe edilicio siendo puntual al referir; “lo he dicho siempre y lo seguiré diciendo: ¡Vamos a demostrar que no somos iguales, que somos diferentes y que no tenemos ninguna posibilidad de fallarles! ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!

A este evento, asistieron como invitados especiales representantes de las diversas fuerzas del orden militares y navales, empresarios del sur de la Entidad, representantes de diversos organismos camarales, integrantes del Congreso del Estado, legisladores federales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, presidentes de múltiples organizaciones benéficas y de servicio, así como miembros de la sociedad civil.

Continue Reading

Acciones de Gobierno

Inauguran la Feria del Bicentenario de Tampico 2023

Published

on

El Presidente municipal Chucho Nader inauguró este jueves la Expo Feria del Bicentenario de Tampico, acompañado del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués y del titular de la dependencia en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez.

El Jefe de la comuna aseguró que su administración se ha preparado para que el evento sea la mejor feria en la historia reciente de la ciudad; y tanto la población surtamaulipeca, como los turistas disfruten de una celebración que refleje la grandeza de Tampico y de su gente.

Chucho Nader, acompañado también de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal; el Presidente municipal de Altamira Armando Martínez y su esposa, así como diputados locales y los representantes de las fuerzas armadas, sostuvo que la conmemoración del Bicentenario de Tampico incluirá una serie de actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas a desarrollar durante todo el 2023.

“Los Tampiqueños nos sentimos muy honrados de que el Secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués se encuentre con nosotros para llevar a cabo la ceremonia de inauguración de esta magna feria que será sin duda, la mejor de la historia de Tampico, hoy nuestra ciudad es una de las más importantes de México, hemos creado una infraestructura turística que hoy atrae el interés de vacacionistas e inversionistas nacionales y extranjeros, somos un municipio que proyecta seguridad, tranquilidad y certidumbre».

Por su parte el titular de turismo en la entidad, Benjamín Hernández señaló que el municipio de Tampico a lo largo de 200 años ha formado parte importante de la historia de México y de Tamaulipas.

“Tampico se ha convertido en una gran ciudad histórica que, sin duda es un orgullo para Tamaulipas».

El funcionario estatal deseó a nombre del ejecutivo tamaulipeco el mayor de los éxitos en las fiestas del bicentenario de Tampico.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo nivel federal aseguró que la dependencia a su cargo en coordinación con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico, trabajarán para generar propuestas de desarrollo turístico que consoliden la actividad en el municipio y en la zona conurbada.

“Tampico es el Nuevo Orleans de América Latina, por ello vamos a hacer equipo para realizar en esta ciudad el festival de jazz, mismo que estoy seguro, será un éxito tal y como ha sido en las ediciones anteriores en que lo hemos efectuado”, explicó.

El funcionario federal detalló el incremento del turismo a nivel nacional; y expuso que entidades como Tamaulipas y municipios como Tampico, serán favorecidos con la generación de nuevas propuestas y proyectos que consoliden la actividad y el desarrollo económico de la región.

“Felicitamos a todo Tampico por sus 200 años, verán que habrá muchas sorpresas, porque el turismo será parte fundamental en la consolidación económica de esta gran ciudad”, expresó.

Continue Reading

Acciones de Gobierno

Potencial Turístico de Ciudad Madero en la mira a nivel nacional

Published

on

El potencial turístico de Ciudad Madero continúa siendo impulsado, por el
Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, teniendo como
atractivo principal, la hermosa playa Miramar que ha ganado la atención de
paisanos de muchas partes de la República Mexicana para disfrutar durante el
periodo vacacional de Semana Santa.

Lo anterior fue reafirmado por el Presidente Municipal, al término del banderazo
nacional del Operativo Semana Santa 2023, donde se contó con la presencia del
Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y el Secretario de
Turismo Federal Miguel Torruco Marqués.

En el marco de este trascendental evento, aseguró el alcalde maderense que
mediante el respaldo del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, se mantiene una
excelente coordinación para garantizar la seguridad a quienes decidan visitar el
destino playero más importante del noreste de México.

En este tenor cabe mencionar que ya se encuentra listo Ciudad Madero para
recibir a más de un millón y medio de visitantes que se espera arriben a la urbe
petrolera en días próximos, y que estarán auxiliados en todo momento a través del
Plan de Atención al Turista 2023, donde participa personal del Ayuntamiento
maderense, entre ellos: salvavidas, bomberos, personal de la Dirección de
Turismo, el Sistema DIF Madero y otras dependencias.

Continue Reading

Trending