Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Oficial, PAN impugna elección en Tamaulipas

Oficial, PAN impugna elección en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche de ayer, el equipo de César Verástegui Ostos, candidato de la alianza Va Por Tamaulipas, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) entregó la impugnación en el Instituto Estatal Electoral (Ietam) la noche de ayer por 16 distritos electorales, en espera de su análisis y resolución el próximo 20 de agosto.

En conferencia de prensa, encabezada por el candidato panista César Truko Verastegui, en la capital de Tamaulipas, se informó que se presentaron argumentos que podrían llevar a la anulación de las votaciones del 6 de junio pasado.

Aseguran que se rellenaron urnas, se realizó la compra y coacción del voto, la intervención de la delincuencia organizada, la participación de Servidores de la Nación y beneficiarios de programas federales como funcionarios de casilla, entre otras anomalías.

De acuerdo con la ley de medios e impugnaciones, el documento será analizado por el Ietam, para ser enviado al Tribunal Electoral de Tamaulipas, que determinará lo conducente en base a las pruebas y emita una resolución antes o hasta el 20 de agosto.

El Truko Verástegui, aseguró que respetará los resultados de este análisis y de las pruebas que se presentan y continuarán defendiendo su voto en términos institucionales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas