Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Concluyen competencias estatales de Conalep Tamaulipas

Concluyen competencias estatales de Conalep Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas. Reuniendo a más de 500 asistentes de los 8 planteles que tiene Conalep Tamaulipas en todo el estado, y tras 2 años de no realizarse, este 14, 15 y 16 de junio del 2022 se reanudaron los torneos deportivos, culturales, de robótica y de emprendimiento; de estudiantes, maestros, administrativos y personal de la Dirección General de esta institución.

En los eventos, Innovating & Creating Expo Emprendedores 2022 e Inter Conalep 2022 equipos de Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, y Tampico se dieron cita para competir en distintas áreas como futbol femenil y varonil, voleibol mixto, robótica educativa, ajedrez, canto y proyectos de emprendimiento.

Al respecto el Director General de Conalep Tamaulipas, Jorge Alberto Chapa Leal, habló sobre la importancia de impulsar el talento de los jóvenes en todas las disciplinas, y reconoció el esfuerzo de alumnos y asesores y los declaró a todos ganadores pues “Se atrevieron a crear e innovar, se enfrentaron en las justas deportivas con respeto, utilizaron la programación de manera precisa, ofrecieron sus entonadas voces en el concurso de canto, y mostraron su inteligencia en el deporte ciencia”, mencionó.

Habló también sobre los 4 proyectos en el estado que viajarán este año tras haber obtenido acreditaciones internacionales, 2 a Turquía, 1 a Ecuador y 1 a Costa Rica. Además, de la medalla de ORO a nivel mundial, recientemente obtenida con el proyecto Block Ligero Ecológico del plantel Tampico.

En cuanto al concurso Expo Emprendedores, se presentaron los 3 mejores proyectos de cada plantel, dando un total de 24 ideas, de los que se premiaron a los 3 primeros lugares, el tercer lugar lo obtuvo el plantel Río Bravo con el proyecto “Centrifugadora de Aceite Reciclado”; el segundo lugar fue para el plantel Nuevo Laredo con el proyecto Contenedor Ecológico para basura y el primer lugar fue para el plantel Río Bravo con el proyecto Eco PB para quienes hubo un estímulo económico de 20 mil pesos para los alumnos, 6 mil pesos para su asesor técnico y 4 mil pesos para su asesor en inglés; pues es requisito presentar las ideas de forma bilingüe.

En Robótica, los resultados fueron los siguientes: 3er lugar lo ocupó Matamoros, segundo lugar Reynosa y en el primer lugar, hubo un empate entre los 2 equipos del plantel Río Bravo.

Acudieron a esta premiación y clausura distintas personalidades, entre ella Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la zona sur del estado, quien reconoció los logros de Conalep Tamaulipas y reforzó el compromiso de este gobierno por seguir impulsando la educación.

Al finalizar el evento, el director del plantel sede, Benjamín Lozano Morales invitó a todos los participantes del concurso Expo Emprendedores a no dejar que sus proyectos terminen aquí, ya que este tipo de eventos es un semillero de buenas ideas, pero los jóvenes deben luchar por hacerlas realidad.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas