Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Policías bloquean sede del Congreso de Tamaulipas y diputados morenistas clausuran el salón de sesiones

Policías bloquean sede del Congreso de Tamaulipas y diputados morenistas clausuran el salón de sesiones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal, formaron un cerco en el exterior del Congreso de Tamaulipas, con la finalidad de impedir que ciudadanos ajenos ingresen a las gradas públicas para presenciar las sesiones, mientras que diputados de Morena clausuraron simbólicamente la sala para impedir que el PAN se blinde ante la inminente sucesión gubernamental.

Por segundo día consecutivo se mantuvo la crisis en el Congreso de Tamaulipas, en donde diputados panistas y morenistas se enfrascan en un duelo por mantener el poder y control de los asuntos legislativos y de muchas de las decisiones del gobierno saliente y del entrante.

En horas de la mañana, sorprendió cerca de un centenar de policías que se encontraban en el exterior del recinto, mientras que ciudadanos y diputados tomaban video de lo que ocurría.

El grupo de Morena afirma que los diputados del PAN y del PRI pretenden aprobar reformas para mantener el control legislativo y evitar el proceso de entrega – recepción entre el gobierno saliente de García Cabeza de Vaca y el entrante de Américo Villarreal Guerra.

Fue hasta las 2 de la tarde cuando se permitió el acceso al público con la ayuda del diputado de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, quien calificó el gobierno de Cabeza de Vaca como el peor de la historia de Tamaulipas.

Mientras tanto los legisladores de Morena, impusieron cadenas en las puertas de acceso al pleno y una lona con la leyenda «Clausurado», simbólicamente ante lo que señalaron abusos del grupo parlamentario del PAN.

El conflicto entre legisladores panistas y morenistas se incrementó a unos días de que se concluyó con el computo final y se entregó la constancia de mayoría al candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Américo Villarreal Guerra.

Hasta el momento, la sesión programada para esta tarde aún no inicia, mientras que diputados de Morena se encuentran dialogando con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Félix García.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Tamaulipas