Connect with us

CYEN

Evita el golpe de calor en tu mascota

Publicado

el

Llegaron los fuertes calores y los pronósticos indican que esto se mantendrá durante varios meses, por lo que resulta necesario además de estar atentos de la salud personal, también del cuidado de nuestras mascotas, especialmente de los canes, que también forman parte de nuestra familia.

Ellos sufren más que un humano en esta temporada y es preciso estar atento para evitar que nuestra mascota sufra el llamado golpe de calor.

Nuestros amigos de Mascotitas Pet´s Store, nos platican sobre los cuidados que se deben observar para mantener saludables a nuestros perros.

Tener en cuenta primero que ellos no transpiran lo suficiente como nosotros, el sudor es un mecanismo de enfriamiento para el cuerpo, y ellos sólo lo hacen ligeramente a través de las almohadillas de sus patas y regulan la temperatura abriendo la boca.

Es necesario revisarle el agua, que siempre esté fresca, no fría, y dejársela en un lugar de sombra, habrá que cambiarle constantemente el agua e incluso se puede poner uno o dos hielos para refrescarla.

Dale un cubo de hielo de manera esporádica durante el día, esto ayudará a que se refresque y al morderlo le gustará.

Evitar sacarlo a pasear o dejarlo en zonas abiertas en horarios fuertes de sol, es mejor esperar a que caiga un poco la tarde y evitar llevarlo a lugares donde sólo haya pavimento, ya que éste estará muy caliente y puede dañar sus patas.

No es necesario raparlo, tal vez un corte adecuado a su pelaje, pero es necesario que recuerdes que su pelo tiene una función específica tanto para invierno como para verano.

En este caso es necesario cepillarlo con más frecuencia para eliminar el pelo acumulado, esto también ayudará a reducir su calor corporal.

Usa platos portables en los que puedas servirle agua en sus paseos

Si sales a pasear con él, recuerda llevar su traste portátil y una botella de agua extra, por si consideras necesario refrescarle la cabeza, eso lo hará sentir mejor en la tarde de paseo.

Si observas que tu perro está jadeando más de lo normal, lo ves débil y con latidos de corazón más intensos, probablemente esté sufriendo golpe de calor, por lo que debes llevarlo de inmediato al veterinario.

En tanto lo llevas puedes refrescarlo con agua en el cuerpo, no fría solo templada de la llave, que beba agua y si no quiere, dale pequeños trozos de hielo y una vez que le haya bajado la temperatura a menos de 42°C, llévalo al veterinario.

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, se les llega a tener un gran cariño y mucho dolor cuando nos faltan, por eso es necesario también darles los cuidados debidos.

CYEN

Detiene al compositor de Natanael Cano acusado de violación

Publicado

el

Autoridades de Sonora informaron la detención de Francisco Alejandro quien es el compositor musical de Natanael Cano, por delitos de violación agravada de una mujer.
Esto fue informado por la fiscalía general de Justicia del Estado informando que el sujeto conocido como Terry fue detenido en un hotel de la colonia Country Club en Hermosillo, lugar donde el acusado es señalado por abusar de una mujer a quien drogó y proporciona bebidas embriagantes.
El sujeto compositor de algunas de las canciones de Natanael Cano se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar.

Continua leyendo

CYEN

Reducen el Abecedario Español a 27 Letras

Publicado

el

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha confirmado la modificación en el abecedario español, estableciendo oficialmente su reducción a 27 letras.

Según lo expresado en la cuenta oficial de reses sociales, la AML, ha excluido los dígrafos «ch» y «ll» del abecedario, argumentando que son conjuntos de dos letras que representan un solo fonema, no letras individuales.

Con esta decisión, el abecedario español se reduce a las siguientes veintisiete letras: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z. Sin embargo, la AML aclara que esto no implica su desaparición del sistema gráfico del español.

Esta medida tendrá implicaciones en la enseñanza y el aprendizaje del idioma, así como en la adaptación de herramientas y recursos lingüísticos, aunque los dígrafos «ch» y «ll» seguirán presentes en la ortografía y gramática del español.

Continua leyendo

CYEN

Cumplen deseo de padre moribundo con Boda en Hospital

Publicado

el

En Texas, Estados Unidos, un equipo médico y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos (UMC) de un hospital, se unieron con la empresa de planificación de bodas Eventfully Yours para realizar el sueño de un padre moribundo: ver a su hija casarse.

La emotiva historia llevó a la rápida organización de una boda improvisada para Michelle Ávila y Antonio Moreno, ya que el padre de la novia, José Antonio Ávila, estaba en estado crítico en la UMC y su tiempo era limitado.

El 8 de marzo, con la sección del hospital transformada en un hermoso espacio nupcial, el padre de la novia pudo presenciar el momento especial desde su silla de ruedas, a pesar de permanecer conectado a una máquina de oxígeno.

Las imágenes de la conmovedora boda se volvieron virales en las redes sociales, mostrando a la pareja feliz y al personal médico como testigos de su amor.

Continua leyendo

CYEN

Elefantita abandonada por circo encuentra un nuevo hogar

Publicado

el

Esta semana la procuraduría Federal de protección al ambiente de la Ciudad de México informó que una elefanta fue trasladada a su nuevo hogar, después de presuntamente haber sido abandonada por un circo.

La procuraduría señala que el pasado 20 de febrero la elefanta fue presuntamente abandonada por trabajadores de un circo, después de que se les prohibiera el uso de animales en ese tipo de eventos.

La elefantita de nombre Annie fue asegurada en un predio en Jalisco, rodeada de camionetas tipo camper.

Esa semana se informó que la elefanta fue trasladada al zoológico de San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A Madero el cual será su nuevo hogar.

Fuente: Aristegui Noticias

Continua leyendo

Facebook

Populares