CYEN

Evita el golpe de calor en tu mascota

Publicado

el

Llegaron los fuertes calores y los pronósticos indican que esto se mantendrá durante varios meses, por lo que resulta necesario además de estar atentos de la salud personal, también del cuidado de nuestras mascotas, especialmente de los canes, que también forman parte de nuestra familia.

Ellos sufren más que un humano en esta temporada y es preciso estar atento para evitar que nuestra mascota sufra el llamado golpe de calor.

Nuestros amigos de Mascotitas Pet´s Store, nos platican sobre los cuidados que se deben observar para mantener saludables a nuestros perros.

Tener en cuenta primero que ellos no transpiran lo suficiente como nosotros, el sudor es un mecanismo de enfriamiento para el cuerpo, y ellos sólo lo hacen ligeramente a través de las almohadillas de sus patas y regulan la temperatura abriendo la boca.

Es necesario revisarle el agua, que siempre esté fresca, no fría, y dejársela en un lugar de sombra, habrá que cambiarle constantemente el agua e incluso se puede poner uno o dos hielos para refrescarla.

Dale un cubo de hielo de manera esporádica durante el día, esto ayudará a que se refresque y al morderlo le gustará.

Evitar sacarlo a pasear o dejarlo en zonas abiertas en horarios fuertes de sol, es mejor esperar a que caiga un poco la tarde y evitar llevarlo a lugares donde sólo haya pavimento, ya que éste estará muy caliente y puede dañar sus patas.

No es necesario raparlo, tal vez un corte adecuado a su pelaje, pero es necesario que recuerdes que su pelo tiene una función específica tanto para invierno como para verano.

En este caso es necesario cepillarlo con más frecuencia para eliminar el pelo acumulado, esto también ayudará a reducir su calor corporal.

Usa platos portables en los que puedas servirle agua en sus paseos

Si sales a pasear con él, recuerda llevar su traste portátil y una botella de agua extra, por si consideras necesario refrescarle la cabeza, eso lo hará sentir mejor en la tarde de paseo.

Si observas que tu perro está jadeando más de lo normal, lo ves débil y con latidos de corazón más intensos, probablemente esté sufriendo golpe de calor, por lo que debes llevarlo de inmediato al veterinario.

En tanto lo llevas puedes refrescarlo con agua en el cuerpo, no fría solo templada de la llave, que beba agua y si no quiere, dale pequeños trozos de hielo y una vez que le haya bajado la temperatura a menos de 42°C, llévalo al veterinario.

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, se les llega a tener un gran cariño y mucho dolor cuando nos faltan, por eso es necesario también darles los cuidados debidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil