Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reportan muerte de perrito por uso de pirotecnia en IEST Anahuac

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En redes sociales una usuaria de Facebook, reportó la muerte de su mascota, asegurando que se debió a un infarto por el uso de pirotecnia que se usó durante la celebración de aniversario de una universidad privada en esta localidad.

La usuaria Danery Vázquez, residente cercana a la Universidad IEST – Anahuac, ubicada en la colonia Tampico – Altamira, publicó que su mascota falleció durante el uso de pirotecnia de esa escuela y pregunta si existen otros casos para interponer una queja.

“Buen día, quisiera saber si tienen caso por la pirotecnia del IES Anáhuac en su celebración de aniversario donde usaron pirotecnia, gracias a eso falleció mi mascota de un paro cardiorespiratorio y estoy reuniendo información para levantar una queja”, publicó la usuaria en el estacio Mascotam perdidas/madero/ Tampico/Altamira, en donde se publican temas de mascotas extraviadas y diferentes contenidos relacionados.

América Sandoval, presidenta de la asociación “Patitas de la Calle”, dedicada a la protección animal, refiere que efectivamente las mascotas, sobre todo los perros, llegan a sufrir mucho estrés y pánico, que puede desencadenar en diferentes conductas e incluso la muerte por un infarto fulminante.

“La Ley Estatal de Protección Animal” prohíbe el uso de pirotecnia, sin embargo las locales no y siempre existen lagunas legales para que ésta se siga utilizando, sin que les represente problemas a instituciones, gobiernos, fiestas patronales, etc”, dijo.

Las reacciones de los usuarios fueron diversas, desde el apoyo a la propietaria afectada, hasta los que niegan que esto pueda ocurrir.

América Sandoval, aseguró que la queja sí procede y recomendó a la afectada que se asesore debidamente para interponer una denuncia, en donde debe contar con pruebas de que la mascota le pertenece.

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Desciende nivel del sistema lagunario en el Sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El sistema lagunario del sur de Tamaulipas registra un descenso gradual en sus niveles tras las intensas lluvias de la tormenta tropical Barry, que elevaron el volumen de agua y causaron inundaciones en colonias cercanas al río Tamesí.

Según la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, se desfogan al mar más de 1,500 metros cúbicos por segundo, superando el ingreso del río Pánuco, lo que estabilizará el sistema y reducirá inundaciones en áreas vulnerables.

COMAPA sur implementó un operativo de vigilancia, inspeccionando cárcamos, colectores y drenajes pluviales para detectar fisuras, obstrucciones o socavones.

Estas acciones preventivas aseguran el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y una atención inmediata a zonas afectadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada en accidente vial en avenida Monterrey, Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer resultó herida tras caer con su vehículo al canal a cielo abierto de la Avenida Monterrey, en la colonia Natividad Garza Leal, zona norte de Tampico, la noche del miércoles.

El automóvil compacto gris, conducido por la afectada, circulaba de norte a sur cuando, presuntamente, derrapó y perdió el control, terminando en el fondo del canal.

Paramédicos de Ambulancias ASL brindaron primeros auxilios y trasladaron a la conductora a un hospital para atención urgente.

Elementos de Tránsito de Tampico acudieron al lugar, iniciando maniobras para extraer el vehículo y trasladarlo al mesón municipal.

Una vez más este punto de la avenida Monterrey, es escenario de un accidente vial.

Continua leyendo

Facebook

Populares