Connect with us

Sur de Tamaulipas

Reconoce Chucho Nader Apoyo del Gobernador en la Transformación de Tampico

Publicado

el

Luego de asistir a la presentación del Sexto Informe de gobierno del Ejecutivo tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó los grandes avances concretados en el municipio de Tampico durante la presente administración estatal.

El Alcalde porteño indicó que con el apoyo del gobierno del estado se ha logrado construir un clima de paz, seguridad y certidumbre en la zona sur de Tamaulipas, particularmente en el municipio de Tampico donde, dijo, se ha construido una moderna infraestructura urbana, turística y de servicios, que hoy posicionan a la ciudad como uno de los destinos más importantes a nivel estatal y nacional.

Chucho Nader subrayó que tan sólo en materia de seguridad, el municipio se ha mantenido durante los últimos cuatro años, entre las cinco ciudades más seguras del país, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad que periódicamente publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI-.

Asimismo detalló que luego de la amplia y moderna infraestructura turística construida en la margen de la Laguna del Carpintero, las familias tampiqueñas y de la zona conurbada, así como el turismo, han encontrado nuevos espacios para la recreación, diversión y entretenimiento.

«Hoy en día Tampico destaca a nivel nacional como una ciudad que, además de brindar seguridad, ofrece una amplia y diversa infraestructura turística, lo que nos ha permitido en los últimos meses, ser sede de importantes convenciones de carácter nacional e internacional, y ello, sin duda contribuye a posicionar y a consolidar a nuestra ciudad como uno de los destinos más importantes en materia turística y de convenciones. Esto se ha logrado gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno del Estado; y por supuesto a la participación de todos los sectores y la sociedad en su conjunto», señaló.

Sur de Tamaulipas

Tráiler atropella y mata a peatón en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La noche de este domingo, un hombre perdió la vida atropellado por un tráiler, el cual se dio a la fuga.

Este lamentable hecho ocurrió en la carretera Tampico-Mante a la altura del ejido Esteros en Altamira, en donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre hasta el momento desconocido.

Autoridades informaron que una motociclista que pasaba por el lugar fue quien dio aviso de que en la carretera había una persona sin vida, acudiendo los paramédicos al sitio sin embargo ya nada podían hacer por el infortunado peatón.

Se indicó que vestía pantalón de mezclilla, playera color gris, tenis negros con blanco, y usaba una gorra color verde.

Del responsable se cree fue una unidad pesada, el cual se dio a la fuga.

El cuerpo fue trasladado al SEMEFO local en espera de que sea identificado por algún familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento en cárcamos de Playa Miramar por temporada vacacional

Publicado

el

Para garantizar un sistema de drenaje eficiente en Playa Miramar, COMAPA SUR supervisó y dio mantenimiento preventivo a los cárcamos Maeva, Sirenas, Mainero y Miramar, clave para el bombeo de aguas residuales en esta zona turística.


Estas acciones, alineadas con las políticas del Gobierno del Estado, se intensifican durante la temporada vacacional de verano, cuando la afluencia de visitantes crece significativamente.
Los trabajos incluyeron limpieza de rejillas, lubricación de componentes y desazolve de pozos de visita, asegurando el correcto funcionamiento de los cárcamos y previniendo escurrimientos en el Boulevard Costero, un ícono de Playa Miramar.


Estas labores refuerzan la seguridad, limpieza y bienestar de la comunidad.
COMAPA SUR reafirma su compromiso con servicios eficientes en áreas turísticas, contribuyendo a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, en línea con los objetivos estatales.


Con estas medidas, Playa Miramar se mantiene como un destino atractivo y funcional para vacacionistas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista que se accidentó en fraccionamiento Canarios perdió la vida en el Hospital

Publicado

el

De manera lamentable, la joven que el pasado jueves por la noche sufrió un accidente a bordo de una motocicleta en el fraccionamiento Canarios en Altamira, perdió la vida, debido a las lesiones que sufrió en este percance.

Se trata de María del Carmen de 23 años de edad, quien el pasado jueves 24 de julio viajaba como acompañante en una motocicleta que circulaba por la calle Jilguero del mencionado fraccionamiento cuando impactaron un auto Mazda 3, color blanco.

Tras el impacto, la joven sufrió graves lesiones por lo que fue trasladada al Hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida.

Autoridades continúan con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras derrapar en camino de terracería en El Mante

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la colonia Revolución Verde de El Mante, donde un motociclista perdió la vida tras derrapar y golpearse contra el suelo.

El incidente sucedió poco antes de la medianoche cuando José L., residente de la colonia Ignacio de la Llave, se dirigía a su domicilio por un camino de terracería. Se presume que, debido al exceso de velocidad y las malas condiciones del camino, sufrió el percance.

Al caer, el motociclista se golpeó en la cabeza y, aparentemente, no llevaba casco de seguridad, lo que provocó su muerte casi instantánea. Autoridades que llegaron al lugar para atender el incidente confirmaron la trágica pérdida y comenzaron las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares