Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fomentan la Reforestación en Ciudad Madero

Publicado

el

Autoridades municipales se reunieron con representantes educativos para plantear actividades encaminadas a fomentar el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se acordó suscribir un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el director del CBTA 12, Luis Armando Mar Castillo y el responsable de la Brigada No. 87 de Educación Tecnológica Agropecuaria, Antonio Espinoza, en beneficio de los estudiantes y el desarrollo de Ciudad Madero.

Como parte de las acciones de colaboración, la Brigada de Educación No. 87 efectuó la donación de plantas como palo de rosa, ébano, palma, guayabo, naranjo navel, palma plumosa, huevo de obispo, framboyán, pistache, moringa y neem.

Lo anterior con el propósito de continuar reforestando diversas áreas verdes del municipio.

En la reunión de trabajo se contó también con la presencia del director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas.

Sur de Tamaulipas

Realizará PC Altamira revisión a estructuras en colonia Santa Elena

Publicado

el

El presidente de la comisión de Protección Civil de Altamira, Irving Montes Rosales, dio a conocer que luego del desplome de una losa, registrado el día lunes en el Fraccionamiento Santa Elena, mismo que dejó cuantiosos daños materiales y a una señora de la tercera edad con lesiones de consideración, las autoridades municipales determinaron iniciar con labores de revisión y supervisión de estructuras colindantes.

El entrevistado comentó que las casas en el lugar presentan un serio deterioro a causa del poco o nulo mantenimiento.

A esto, se suma el material de baja calidad con el que se edificó el Fraccionamiento Santa Elena que tiene aproximadamente 20 años de su construcción.

«Ahorita vamos a poner a revisión la mayor parte de las viviendas, pues tiene el mismo tiempo de antigüedad y el material de construcción no es el mejor», detalló.

Irving Montes mencionó que únicamente iniciarán con el Fraccionamiento Santa Elena y de ser necesario, las supervisiones se estarían realizando en más sectores, sin embargo, esto lo va a determinar Protección Civil.

El integrante del cabildo de Altamira manifestó que la ciudadanía debe de estar alerta ante este tipo de situaciones, pues es común dejar en descuido la infraestructura de las viviendas, que al no recibir mantenimiento, corren riesgo de sufrir alguna tragedia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspendido desfile del Trabajo en Altamira

Publicado

el

En el municipio de Altamira, el tradicional desfile con motivo del día del Trabajo quedó suspendido por decisión de los propios sindicatos.

El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, expresó que los sindicatos decidieron no realizar un desfile en esta ocasión, sin embargo, la fecha no pasará desapercibida, pues se estará realizando una ceremonia conmemorativa a través del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

El entrevistado comentó que esta actividad tendrá lugar el día 01 de mayo en la plaza constitución de la zona centro de Altamira, en donde los trabajadores de la educación y la ciudadanía podrán participar a partir de las 08:00 horas.

«Tendremos una ceremonia conmemorativa a través del Sindicato de la Educación y los otros sindicatos decidieron no desfilar, precisamente no hubo una invitación concreta y no va a haber un desfile como en años anteriores», relató.

Hay que resaltar que en años anteriores, los trabajadores encabezaban el tradicional desfile que lo conformaban hasta 20 sindicatos, incluyendo trabajadores del gobierno municipal y estatal.

Anteriormente, el desfile había sido suspendido por restricciones traídas a consecuencia de la pandemia del COVID-19, mismo que se retomó con reservas posteriormente.

Por su parte, el Secretario General de la Federación Local de Trabajadores en Altamira, Jaime Enrique García Contreras, señaló que ellos no participaron para evitar que el desfile se politice, sin embargo, era decisión de cada sindicato el participar o decidir no hacerlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en la laguna de la Nuevo Madero

Publicado

el

De nueva cuenta la laguna de la colonia Nuevo Madero en el municipio de Altamira, fue escenario de macabro hallazgo, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, flotando sobre la laguna de ese lugar. Autoridades investigan estos hechos.

Fue la mañana de este martes que pescadores de ese sector reportaron a las autoridades que el cuerpo de una persona flotaba en la laguna, por lo que acudieron al sitio los diferentes cuerpos de emergencias de la zona quienes tras confirmar el hallazgo, llevaron el cuerpo a la orilla.

Agentes de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales tomaron conocimiento de los hechos trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO para que se le practique la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte, y conocer su identidad.

Cabe señalar que hace menos de una semana otra persona fue encontrada sin vida en este mismo lugar y en las mismas circunstancias por lo que autoridades ya se encuentran investigando ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Miguel Gómez promete seguridad regresando la Policía Municipal

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas, a 29 de abril del 2024.- Durante su visita al Fraccionamiento Haciendas I, Miguel Gómez, candidato a la alcaldía por Altamira de la coalición «Fuerza y Corazón X Tamaulipas» (PAN-PRI), expresó con un mensaje enérgico y comprometido, destacando importantes puntos para el desarrollo y seguridad del municipio.

Miguel Gómez, al concluir su recorrido, no solo elogió el desempeño de Xóchitl Gálvez en el debate presidencial del domingo, sino que también resaltó la contundencia de su victoria.

El candidato enfatizó la necesidad de contar con el respaldo de Xóchitl Gálvez en la presidencia para lograr un cambio importante en Altamira.

Entre los compromisos asumidos por Miguel Gómez se encuentran la recuperación de la seguridad en todas las colonias, asegurando el retorno de la policía municipal a su estado anterior para garantizar la protección de los ciudadanos.

Asimismo, se comprometió a mejorar la iluminación en las calles, brindar apoyo integral a las mujeres y optimizar el servicio de transporte, especialmente durante las noches, para ofrecer una mayor seguridad a los habitantes.

Miguel Gómez hizo hincapié en la importancia de la honestidad y el cumplimiento de los compromisos asumidos, contrastando su postura con la de sus adversarios.

Además, el candidato agradeció el apoyo recibido de diversos sectores de la comunidad, especialmente de los trabajadores de la industria petroquímica, personas de la tercera edad, madres jefas de familia y los jóvenes, destacando su participación importante y comprometida en la construcción de un mejor Altamira.

Miguel Gómez deja claro que busca consolidar su posición como la mejor opción para liderar Altamira hacia un futuro próspero y seguro, haciendo énfasis en la importancia de contar con el respaldo necesario para lograr los cambios tan necesarios en el municipio.

Continua leyendo

Facebook

Populares