Connect with us

Sur de Tamaulipas

Instalan en Tampico el Consejo Consultivo de Turismo

Publicado

el

Con la finalidad de impulsar la consolidación de proyectos de desarrollo turístico presentes y futuros en el municipio, este miércoles quedó integrado el Consejo Consultivo Turístico de Tampico en el que participarán miembros del sector público y privado, así como representantes de instituciones educativas, camarales, prestadores de servicios turísticos y miembros de la sociedad civil.

En el acto, encabezado por el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, el Alcalde Chucho Nader reconoció la participación de los diferentes sectores involucrados en el desarrollo turístico de la ciudad y destacó que la integración del Consejo Ciudadano será clave para seguir fortaleciendo la vocación turística de Tampico.

«Nuestro municipio se ha convertido en el principal destino turístico de Tamaulipas; y este consejo será el que garantice el futuro del sector, mediante la consolidación y continuidad de proyectos de infraestructura, el mejoramiento de los servicios turísticos y la ampliación de espacios, acciones y programas orientados a la captación de más visitantes», señaló.

El Consejo Consultivo quedó integrado por, el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha; la Directora de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; el Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Juan Miguel Pérez; el encargado de despacho de la Crónica de la Ciudad, Josué Picazo; el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández.

De igual forma está integrado por el Presidente de la Asociación de Hoteles en la zona, Alberto Ortega; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Juan Paredes; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Roberto Sosa Guzmán; los prestadores de servicios turísticos, José Manuel Gochicoa y Alan Collado.

Se incluye también a las directoras de la carreras de Turismo, Mónica Violante Zubieta, del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas y Ana Delia Martínez, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; los representantes de Transportes Turísticos; Abelardo Osuna, de URBAN y Jorge González Peláez de BUSTRAIN; los representantes de la Sociedad Civil, David Granados Ramírez y Ángel García; además de la representante de las Agencias de Viajes, Adriana Nájera Arias.

Correspondió a Olivera Rocha tomar protesta a los miembros del nuevo Consejo, a quienes exhortó a seguir garantizando el desarrollo turístico de Tampico.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares