Connect with us

Nal / Int

¡Estoy lista para contender en las elecciones del STPRM!

Publicado

el

¡OFICIALMENTE CANDIDATA a la Sria General del STPRM! Después de varias trabas e intentos por bloquear mi candidatura, hoy recibí mi constancia y con todo el ánimo les puedo decir que, ¡estoy lista! Este es el momento del cambio y la democracia en nuestro sindicato, ¡lo vamos a lograr, únete!

Ciudad de México a los 20 días de enero de 2022.- Siendo las doce horas con veinte minutos, la senadora Cecilia Sánchez recibió de manos del Comisión Nacional Electoral, su constancia en la cual se acredita como CANDIDATA para contender para la Secretaría General del STPRM. Este suceso es un hecho histórico para el STPRM y para la nueva era sindical del país.

El proceso electoral se realizara el día 31 de enero del presente año, donde los más de 92,600 trabajadores activos podrán votar en las 36 secciones del sindicato, mediante el voto electrónico, como lo sugirió la senadora en marzo de 2020 y de igual manera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó repetidas veces en las conferencias matutinas. El trabajador también podrá emitir su voto mediante urnas, para lo cual solicitaran la participación de fedatarios de la Secretaria del Trabajo y del Centro Federal de Conciliación en el proceso electoral.

La senadora conoce las necesidades y los atropellos de los cuales han sido víctimas las y los trabajadores durante décadas, por lo cual está convencida que las y los trabajadores están dispuestos a votar por la disidencia y, una vez por todas, obtener el cambio verdadero.

Asimismo, la senadora Cecilia Sánchez, Candidata a la Secretaría General del STPRM, invita al trabajador a conocer su proyecto de transparencia que ha preparado durante años para lograr la transparencia del sindicato. De igual manera pide que las y los trabajadores estén preparados con su clave de SIRVOLAB para poder emitir su voto, y como lo ha expresado el presidente de México, tener la secrecía de su voto.

A partir de mañana 21 de enero, la senadora Cecilia Sánchez, comienza su campaña electoral, donde visitará las principales secciones del sindicato en el país, iniciando en Ciudad del Carmen, en la sección 47 a la cual pertenece, para después continuar en ciudades como Villahermosa, Minatitlán, Cd. Madero, Tula, CDMX y Veracruz, entre otras, en donde presentará su proyecto a los trabajadores.

Nal / Int

Empresaria de SLP asesinada durante asalto

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer fue víctima de un violento asalto que terminó en su asesinato en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.

La víctima, identificada preliminarmente como Sandra, de 54 años, intentó oponerse al robo de un reloj Rolex que llevaba en la muñeca izquierda, así como a una cantidad de dinero correspondiente al pago de nómina del día. El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento Marmolera Cava, donde perpetraron el robo y agredieron a la mujer.

Inicialmente, circuló en redes sociales la versión de que la agresión había sido con arma blanca; sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó horas después que el homicidio fue cometido con arma de fuego, impactando uno de los disparos en el cuello de la víctima.

Se reporta que Sandra Revilla sería esposa de conocido empresario de la ciudad, aunque la autoridad aún no ha confirmado oficialmente su identidad.

Este hecho ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan el aumento de la violencia en la ciudad y la falta de resultados por parte de las autoridades municipales. San Luis Potosí se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.

La Fiscalía estatal ya inició las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se brinden avances sobre los responsables del crimen.

Continua leyendo

Nal / Int

Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena, en Texistepec, Veracruz

Publicado

el

Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz, fue asesinada a balazos el 11 de mayo de 2025 durante una caravana proselitista.

El ataque ocurrió en el barrio Camino a Jáltipan y dejó además tres muertos y tres heridos. Lara, de 49 años, transmitía en vivo en Facebook en el momento del ataque, que fue provocado por varias detonaciones.

La candidata, quien había trabajado en cargos públicos y en educación, promovía propuestas para mejorar servicios básicos y conectar comunidades rurales.

Este crimen se suma a la violencia que ha marcado el proceso electoral en Veracruz, donde al menos dos candidatos de Morena han sido asesinados en los últimos meses.

La gobernadora electa, Rocío Nahle, condenó el ataque y prometió que se investigará a los responsables.

Continua leyendo

Nal / Int

Dos mujeres pierden la vida tras chocar contra un tráiler en Tepic

Publicado

el

Dos mujeres perdieron la vida en terrible accidente registrado en el kilómetro 27 del Libramiento Norte de Tepic.

Las mujeres viajaban a bordo de una camioneta Tracker, color blanco, en sentido sur-norte a exceso de velocidad y al tomar una curva realizaron una maniobra para rebasar otra unidad, encontrándose de frente contra un tráiler doble remolque que circulaba con rumbo a Guadalajara.

Tras el choque, la unidad se incendió perdiendo la vida dos mujeres que viajaban en la tracker.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio, sofocando el incendio y retirando las unidades colisionadas y los cuerpos de las víctimas, sin que hasta el momento se conozca su identidad.



Continua leyendo

Nal / Int

En Teocaltiche: asesinan a Cecilia Ruvalcaba, jefa de enfermeras y figura pública

Publicado

el

Una noticia triste y preocupante sacude a la comunidad de Teocaltiche, Jalisco. Durante la madrugada del viernes 9 de mayo, fue asesinada a balazos Cecilia Ruvalcaba, quien era jefa de enfermeras en el Hospital Comunitario de la colonia Santa Fe. Además de su labor en el sector salud, Cecilia también se desempeñaba como regidora del Movimiento Ciudadano y había sido candidata a la presidencia municipal en las elecciones de 2024.

Según los primeros informes, al menos tres personas armadas ingresaron al hospital y atacaron a Cecilia mientras ella cumplía con su trabajo. La agresión ocurrió en plena zona laboral, dejando a todo el personal médico y a la comunidad en estado de shock y consternación.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, lamentando profundamente la pérdida y destacando el compromiso de Cecilia con su municipio y el servicio público. También expresó su solidaridad con los seres queridos de la regidora y solicitó que se haga justicia en este caso.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco ya inició las investigaciones correspondientes, siguiendo los protocolos necesarios para esclarecer el crimen y localizar a los responsables.

Este lamentable hecho se suma a otros ataques que han afectado a funcionarios municipales en Teocaltiche en los últimos meses, incluyendo el asesinato del comisario Ramón Grande Moncada y del secretario general del Ayuntamiento, José Luis Pereida. La violencia contra los servidores públicos en esta región de Los Altos continúa en aumento, y la comunidad exige respuestas y medidas para garantizar su seguridad.

La información aún es preliminar y se irá actualizando a medida que las autoridades avancen en la investigación.

Continua leyendo

Facebook

Populares