Connect with us

Nal / Int

¡Estoy lista para contender en las elecciones del STPRM!

Publicado

el

¡OFICIALMENTE CANDIDATA a la Sria General del STPRM! Después de varias trabas e intentos por bloquear mi candidatura, hoy recibí mi constancia y con todo el ánimo les puedo decir que, ¡estoy lista! Este es el momento del cambio y la democracia en nuestro sindicato, ¡lo vamos a lograr, únete!

Ciudad de México a los 20 días de enero de 2022.- Siendo las doce horas con veinte minutos, la senadora Cecilia Sánchez recibió de manos del Comisión Nacional Electoral, su constancia en la cual se acredita como CANDIDATA para contender para la Secretaría General del STPRM. Este suceso es un hecho histórico para el STPRM y para la nueva era sindical del país.

El proceso electoral se realizara el día 31 de enero del presente año, donde los más de 92,600 trabajadores activos podrán votar en las 36 secciones del sindicato, mediante el voto electrónico, como lo sugirió la senadora en marzo de 2020 y de igual manera nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó repetidas veces en las conferencias matutinas. El trabajador también podrá emitir su voto mediante urnas, para lo cual solicitaran la participación de fedatarios de la Secretaria del Trabajo y del Centro Federal de Conciliación en el proceso electoral.

La senadora conoce las necesidades y los atropellos de los cuales han sido víctimas las y los trabajadores durante décadas, por lo cual está convencida que las y los trabajadores están dispuestos a votar por la disidencia y, una vez por todas, obtener el cambio verdadero.

Asimismo, la senadora Cecilia Sánchez, Candidata a la Secretaría General del STPRM, invita al trabajador a conocer su proyecto de transparencia que ha preparado durante años para lograr la transparencia del sindicato. De igual manera pide que las y los trabajadores estén preparados con su clave de SIRVOLAB para poder emitir su voto, y como lo ha expresado el presidente de México, tener la secrecía de su voto.

A partir de mañana 21 de enero, la senadora Cecilia Sánchez, comienza su campaña electoral, donde visitará las principales secciones del sindicato en el país, iniciando en Ciudad del Carmen, en la sección 47 a la cual pertenece, para después continuar en ciudades como Villahermosa, Minatitlán, Cd. Madero, Tula, CDMX y Veracruz, entre otras, en donde presentará su proyecto a los trabajadores.

Nal / Int

Ataque armado en secundaria de Torreón deja una mujer muerta y tres heridos

Publicado

el

Torreón, Coahuila.- Una agresión con arma de fuego en una secundaria de Torreón dejó como saldo preliminar una mujer sin vida y al menos tres personas lesionadas, entre ellas un profesor, durante la mañana de este jueves en el ejido La Unión.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima mortal sería la subdirectora de la Escuela Secundaria número 13, donde ocurrieron los hechos.

Inicialmente se informó que dos estudiantes y un docente resultaron heridos por impactos de bala.

La emergencia generó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio, quienes acordonaron el plantel para atender a los afectados y preservar el lugar para las investigaciones.

Posteriormente, autoridades estatales informaron sobre la detención de dos menores de edad, señalados preliminarmente como presuntos participantes en la agresión.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Hasta el momento, el profesor continúa reportado como lesionado y no se ha confirmado oficialmente su fallecimiento.

Continua leyendo

Nal / Int

Joven empleada pierde la vida, ahogada dentro de una tienda en Veracruz

Publicado

el

Se trata de Joselyn, de solo 23 años de edad, quien murió ahogada la madrugada del martes 29 de septiembre, tras quedar atrapada por una repentina inundación dentro de la tienda «Hiper San Bruno» en Xalapa, Veracruz. Sus jefes les habían pedido quedarse a sacar el agua que se filtraba en el establecimiento.

En la capital veracruzana una fuerte tormenta azotó durante la noche del lunes y la madrugada del martes, provocando que la Represa de San Bruno, se desbordara debido al exceso de agua.

El local comercial se encuentra por debajo del nivel de la avenida Mártires de 28 de Agosto, por lo que rápidamente se llenó de agua, alcanzando más de dos metros dentro del establecimiento.

Según testigos la joven se asustó y corrió hacia la parte trasera del establecimiento, quedando atrapada en la zona de bodegas, mientras que sus compañeros lograron ponerse a salvo.

En el vídeo se ve a los elementos de la policía quienes ingresaron a la tienda e intentaron reanimarla, pero lamentablemente la joven ya no contaba con signos vitales.

QEPD🙏

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma de nacionalidad única para aspirantes a cargos ejecutivos

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz respaldó la reforma constitucional en materia de nacionalidad única, aprobada por el Senado con 86 votos a favor y 42 en contra, para establecer este requisito a quienes aspiren a encabezar el Poder Ejecutivo Federal y los gobiernos estatales.

Sosa Ruíz señaló que la modificación busca garantizar un vínculo jurídico y político exclusivo con México para quienes pretendan ejercer estas responsabilidades. Aclaró que la reforma no elimina el derecho de los mexicanos a contar con doble nacionalidad y destacó que en Tamaulipas se han realizado miles de trámites para obtenerla.

“La patria no tiene dos banderas”, expresó la legisladora, quien sostuvo que debe distinguirse entre los derechos de la población migrante y los requisitos constitucionales para ocupar cargos ejecutivos.

La reforma continuará ahora con el procedimiento constitucional correspondiente.

En la misma sesión, el Senado aprobó con 115 votos la Ley General en materia de Bienestar, Cuidado y Protección de los Animales, que reconoce a los animales como seres sintientes y contempla acciones contra el maltrato, así como campañas de vacunación, esterilización y adopción.

Continua leyendo

Nal / Int

Morena abre convocatoria para coordinaciones distritales rumbo a 2027

Publicado

el

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de Morena abrió la convocatoria para definir las Coordinaciones Distritales Federales, proceso en el que podrán participar quienes aspiren a las candidaturas a Diputaciones Federales para las elecciones de 2027.

El registro estará disponible del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2026, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, de acuerdo con los lineamientos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional.

La convocatoria se emite después de concluir la selección de coordinaciones estatales de la llamada Cuarta Transformación, cuyo último nombramiento fue el de Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua.

Morena había pospuesto la publicación de estas reglas mientras revisaba los requisitos. Citlalli Hernández señaló previamente que habría diferencias respecto al proceso estatal y precisó que los diputados federales que busquen la reelección no tendrán que solicitar licencia para participar.

Según el calendario del INE, las precampañas para diputaciones federales se realizarán del 4 de enero al 12 de febrero de 2027.

Continua leyendo

Facebook

Populares