Connect with us

Sur de Tamaulipas

Exhorta alcalde a vacunarse con refuerzo anti COVID-19

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, exhorta a la población de 50 años y adultos mayores de 60 para que acudan a la vacunación del refuerzo de la tercera dosis de vacuna anticovid-19.

La aplicación del biológico anti covid tercer refuerzo, en Ciudad Madero será de 40 mil dosis de Astra Seneca.

Oseguera Kernion, informó que la aplicación de la tercera etapa de vacunación, para personas de 50 a 59 años y mayores de 60 años, será en las sedes ya conocidas, la Unidad Deportiva de Madero y el estacionamiento del Tecnológico de Ciudad Madero en la modalidad (Drive Trhu ) en vehículo.

Las fechas serán del día lunes 17 de enero a viernes 21 del mismo mes año 2022.

Oseguera Kernion, reiteró la invitación a aplicarse la tercera dosis de refuerzo, ya que la nueva variante Ómicron, avanza de manera dramática contagiando al diario a decenas de personas, por lo que es ya una obligación, destacó Oseguera Kernion.

ROMPE NUEVO RECORD DE CONTAGIOS » OMICRON «

La nueva variante Ómicron, vuelve a romper récord de contagios, en Tamaulipas, se reportan 104 mil contagios acumulados, con 1,200 en las últimas 24 hora y 7051 fallecidos en todo el Estado.

En la zona sur de Tamaulipas, en las últimas 24 horas, se contabilizan 245 nuevos contagios, Tampico 193, Madero 96 y Altamira 56. Los decesos pronto rebasarán los dos mil.

Vacunarse, utilizar doble cubre bocas, sana distancia, quedarse en casa, no reuniones, ni asistir a lugares de alta presencia de personas, son las variantes para evita nuevos contagios.

Los Hospitales poco a poco incrementan los pacientes internados, se espera que en un para de semanas los contagios aumenten de manera considerable.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Facebook

Populares