Connect with us

Sur de Tamaulipas

Exhorta alcalde a vacunarse con refuerzo anti COVID-19

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, exhorta a la población de 50 años y adultos mayores de 60 para que acudan a la vacunación del refuerzo de la tercera dosis de vacuna anticovid-19.

La aplicación del biológico anti covid tercer refuerzo, en Ciudad Madero será de 40 mil dosis de Astra Seneca.

Oseguera Kernion, informó que la aplicación de la tercera etapa de vacunación, para personas de 50 a 59 años y mayores de 60 años, será en las sedes ya conocidas, la Unidad Deportiva de Madero y el estacionamiento del Tecnológico de Ciudad Madero en la modalidad (Drive Trhu ) en vehículo.

Las fechas serán del día lunes 17 de enero a viernes 21 del mismo mes año 2022.

Oseguera Kernion, reiteró la invitación a aplicarse la tercera dosis de refuerzo, ya que la nueva variante Ómicron, avanza de manera dramática contagiando al diario a decenas de personas, por lo que es ya una obligación, destacó Oseguera Kernion.

ROMPE NUEVO RECORD DE CONTAGIOS » OMICRON «

La nueva variante Ómicron, vuelve a romper récord de contagios, en Tamaulipas, se reportan 104 mil contagios acumulados, con 1,200 en las últimas 24 hora y 7051 fallecidos en todo el Estado.

En la zona sur de Tamaulipas, en las últimas 24 horas, se contabilizan 245 nuevos contagios, Tampico 193, Madero 96 y Altamira 56. Los decesos pronto rebasarán los dos mil.

Vacunarse, utilizar doble cubre bocas, sana distancia, quedarse en casa, no reuniones, ni asistir a lugares de alta presencia de personas, son las variantes para evita nuevos contagios.

Los Hospitales poco a poco incrementan los pacientes internados, se espera que en un para de semanas los contagios aumenten de manera considerable.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en estacionamiento de Plaza Gaviotas, Altamira, deja solo daños materiales

Publicado

el

Un conductor resultó ileso tras impactar su vehículo contra un muro de concreto en el estacionamiento de Plaza Gaviotas, en el municipio de Altamira.

El incidente ocurrió la noche del miércoles en el cruce de los bulevares Cuco Sánchez y Allende, cerca de la palapa Laguna de Champayán.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado fue un Nissan Sentra color arena con placas del estado de Tamaulipas, conducido por una persona identificada como Omar N., quien no presentó lesiones.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo, lo que provocó el impacto contra el muro de concreto.

El accidente solo generó daños materiales al automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Facebook

Populares