Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

GobTam entrega pasaportes a salvadoreños radicados en el sur de Tamaulipas

GobTam entrega pasaportes a salvadoreños radicados en el sur de Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- Nueve salvadoreños que radican en la zona sur de Tamaulipas y que cuentan con una estancia legal, así como vínculos de familia, les fue entregado su pasaporte por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Tamaulipas, con el que podrán salir del país a visitar a sus familias en su lugar natal y regresar sin problema al sur de nuestro estado.

Hoy por la mañana se realizó una sencilla ceremonia en la que estuvieron presentes estas nueve personas que solicitaron este trámite de manera formal a través del Consulado de El Salvador, analizándose cada uno de los casos de manera individual.

Se trata de tres mujeres y seis hombres, que radican en Tampico y Altamira y que se dedican a diferentes actividades como empleados de tiendas comerciales, de establecimientos de comida, peluqueros, entre otros.

Con este documento, los salvadoreños que alguna vez llegaron por diferentes circunstancias de manera ilegal a nuestro país, en su camino con rumbo a los Estados Unidos, decidieron quedarse y optaron por la zona sur de Tamaulipas para vivir.

Algunos de ellos tienen en el sur de la entidad desde 10 meses, 10 años, e incluso uno de 40 años que tiene viviendo en esta localidad.

Magdalena Peraza Guerra, delegada del Gobierno del Estado en el Sur de Tamaulipas, fue la encargada de entregar estos documentos, señalando que ya se han realizado otras entregas de pasaportes, e incluso actas de nacimiento y señaló que continuarán con este tipo de acciones que benefician a los migrantes.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas