Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Asociación Civil recabará firmas para solicitar revocación del mandato de AMLO el próximo 27 de marzo

Asociación Civil recabará firmas para solicitar revocación del mandato de AMLO el próximo 27 de marzo

Arranca la recolección de firmas en Tampico, Tamaulipas y en todo el país para solicitar al Instituto Nacional Electoral la revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

Para ello se deben recabar 2.8 millones de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal, pero se trabajará desde hoy y hasta el 15 de diciembre bajo la meta de 3.5 millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos para tener un buen margen que valide el ejercicio democrático de la revocación de mandato.

«Que siga la Democracia» es una Asociación Civil representada en Tampico por Haydee Llanos, que apoya la ratificación del Presidente de la República, con presencia en la gran mayoría de municipios del Estado y en las 32 entidades federativas.

Haydee Llanos comentó que la Asociación está compuesta por ciudadanas y ciudadanos organizados y comprometidos con las nuevas herramientas de participación de la democracia directa.

Haydee Llanos

«Estamos a favor de opinar y calificar al gobierno que nos representa, porque cuando un gobierno hace bien las cosas se le ratifica y cuando no, se debe revocar, como decimos, “el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló Haydee Llanos representante de Que siga la Democracia, AC en el municipio de Tampico.

El objetivo de la Asociación Que Siga la Democracia es recabar firmas en formato impreso y a través de una aplicación digital diseñada por el INE, la meta en Tampico es de 12 mil firmas y en el estado de Tamaulipas de 110 mil firmas de apoyo.

En este primer día numerosos ciudadanos se dieron cita en la Plaza de la Libertad en Tampico para arrancar la recolección del apoyo popular y manifestar su respaldo a la administración de la Cuarta Transformación del país.

“Es bienvenido quien desee apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido quien desea colaborar con los cambios profundos y transformadores que el país necesita, hay mucho entusiasmo y júbilo de la gente por convertirse en protagonistas y agentes de cambio” dijo Haydee Llanos.

Que Siga la Democracia estará informando a detalle sobre la revocación de mandato en reuniones, recorridos por calles, visitas casa por casa, y a través de las redes sociales, es un ejercicio ciudadano y cien por ciento voluntario.

La revocación de mandato es un ejercicio inédito en la democracia mexicana y es una valiosa oportunidad para seguir transformando el país, “participemos en esta histórica ratificación de mandato para apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Hayde Llanos.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas