Connect with us

Sur de Tamaulipas

Asociación Civil recabará firmas para solicitar revocación del mandato de AMLO el próximo 27 de marzo

Publicado

el

Arranca la recolección de firmas en Tampico, Tamaulipas y en todo el país para solicitar al Instituto Nacional Electoral la revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

Para ello se deben recabar 2.8 millones de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal, pero se trabajará desde hoy y hasta el 15 de diciembre bajo la meta de 3.5 millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos para tener un buen margen que valide el ejercicio democrático de la revocación de mandato.

«Que siga la Democracia» es una Asociación Civil representada en Tampico por Haydee Llanos, que apoya la ratificación del Presidente de la República, con presencia en la gran mayoría de municipios del Estado y en las 32 entidades federativas.

Haydee Llanos comentó que la Asociación está compuesta por ciudadanas y ciudadanos organizados y comprometidos con las nuevas herramientas de participación de la democracia directa.

Haydee Llanos

«Estamos a favor de opinar y calificar al gobierno que nos representa, porque cuando un gobierno hace bien las cosas se le ratifica y cuando no, se debe revocar, como decimos, “el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló Haydee Llanos representante de Que siga la Democracia, AC en el municipio de Tampico.

El objetivo de la Asociación Que Siga la Democracia es recabar firmas en formato impreso y a través de una aplicación digital diseñada por el INE, la meta en Tampico es de 12 mil firmas y en el estado de Tamaulipas de 110 mil firmas de apoyo.

En este primer día numerosos ciudadanos se dieron cita en la Plaza de la Libertad en Tampico para arrancar la recolección del apoyo popular y manifestar su respaldo a la administración de la Cuarta Transformación del país.

“Es bienvenido quien desee apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido quien desea colaborar con los cambios profundos y transformadores que el país necesita, hay mucho entusiasmo y júbilo de la gente por convertirse en protagonistas y agentes de cambio” dijo Haydee Llanos.

Que Siga la Democracia estará informando a detalle sobre la revocación de mandato en reuniones, recorridos por calles, visitas casa por casa, y a través de las redes sociales, es un ejercicio ciudadano y cien por ciento voluntario.

La revocación de mandato es un ejercicio inédito en la democracia mexicana y es una valiosa oportunidad para seguir transformando el país, “participemos en esta histórica ratificación de mandato para apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Hayde Llanos.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de trailer deja sin luz a Pueblo Viejo, Veracruz

Publicado

el

Un tráiler doble remolque volcó en la bajada del Libramiento Fray Andrés de Olmos, Pueblo Viejo, Veracruz, derribando postes y cables de energía eléctrica, dejando sin luz a gran parte del municipio.
El incidente, ocurrido en la madrugada, involucró un vehículo que transportaba plástico, sin reporte de heridos.
Las autoridades trabajaron hasta pasado el mediodía para retirar la unidad y restablecer el servicio.
Este accidente resalta la importancia de la seguridad vial en tramos críticos como el Libramiento San Andrés.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a empleada en Altamira

Publicado

el

Una empleada de la aduana resultó lesionada tras ser atropellada por una camioneta tipo Van propiedad de Mercado Libre en Altamira.

La joven, identificada como Leticia N de 33 años, sufrió golpes en el pecho, pierna y mano izquierda y fue valorada en el lugar por brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas; no requirió traslado a ningún hospital.

Según el reporte de peritos de tránsito de Altamira, el incidente ocurrió la noche del lunes, a la altura de la intersección de las calles Carrizo y C-11, frente al Oxxo ubicado en el acceso al fraccionamiento Arecas.

La conductora de la Van color amarillo fue la distribuidora Otoniel N., y las autoridades destacan que las lesiones fueron menores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza programa de pavimentación de COMAPA SUR en beneficio de familias de Tampico y Madero

Publicado

el

Cumplimiento a la política de bienestar del Gobierno del Estado, trazada a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, COMAPA SUR despliega de manera acelerada el programa de reposición de pavimentos en las vialidades donde se ejecutaron obras de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En ese sentido, recientemente se llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la Sexta Avenida esquina con Río Pánuco, de la colonia Emilio Portes Gil, en la zona norte de Tampico, así como en la calle República de Panamá, entre América del Norte y Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Las Américas de Ciudad Madero.

En ambos sectores, el organismo realizó la rehabilitación de la línea general de drenaje, beneficiando directamente a las familias que habitan en estas colonias, mejorando tanto las condiciones de salubridad como la movilidad.

Desde el inicio de la actual administración, COMAPA SUR se ha distinguido por rehabilitar en el menor tiempo posible las vialidades en donde ejecuta trabajos de mantenimiento a la red, brindando a la ciudadanía certeza de que sus calles serán restituidas en beneficio de la seguridad y bienestar de todos.

Con estas acciones, el organismo refrenda su compromiso con la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad de los peatones y una movilidad eficiente en la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico revisará permisos de comercios en la Petrolera ante posibles quejas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de Tampico verificará los permisos de uso de suelo de comercios, oficinas, clínicas y consultorios en la colonia Petrolera, informó la titular del departamento, Alejandra Montalvo.

La medida se tomará solo si los residentes presentan una solicitud formal por irregularidades, aclarando que no hay denuncias formales hasta el momento, pero las revisiones se realizarán a petición de los vecinos.

“Todos los permisos otorgados cumplen con el plan de ordenamiento y cuentan con los vistos buenos de Protección Civil, Tránsito y otras dependencias según el tipo de construcción”, afirmó.

Te puede interesar
Vecinos de la colonia Petrolera exigen revisión de permisos ante incremento de locales comerciales

La funcionaria explicó que las obras en construcción en la zona tienen permisos aprobados y son supervisadas semanalmente para verificar que cumplan con los planos autorizados.

“Si algún vecino tiene dudas, puede acudir al área de atención ciudadana o solicitar información a través de transparencia. Estamos abiertos a atenderlos”, agregó.

En la colonia Petrolera, se cuenta con zonas de uso mixto que permiten comercios y residencias, las revisiones dependerán de quejas específicas.

Residentes consultados expresaron interés en que se supervise el cumplimiento de las normas en comercios que generan ruido o congestionamiento y el daño que se está afectando a este sector, uno de los más antiguos de la Tampico.

Continua leyendo

Facebook

Populares