Connect with us

Sur de Tamaulipas

Asociación Civil recabará firmas para solicitar revocación del mandato de AMLO el próximo 27 de marzo

Publicado

el

Arranca la recolección de firmas en Tampico, Tamaulipas y en todo el país para solicitar al Instituto Nacional Electoral la revocación de mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,

Para ello se deben recabar 2.8 millones de firmas equivalentes al 3% de la lista nominal, pero se trabajará desde hoy y hasta el 15 de diciembre bajo la meta de 3.5 millones de firmas de ciudadanas y ciudadanos para tener un buen margen que valide el ejercicio democrático de la revocación de mandato.

«Que siga la Democracia» es una Asociación Civil representada en Tampico por Haydee Llanos, que apoya la ratificación del Presidente de la República, con presencia en la gran mayoría de municipios del Estado y en las 32 entidades federativas.

Haydee Llanos comentó que la Asociación está compuesta por ciudadanas y ciudadanos organizados y comprometidos con las nuevas herramientas de participación de la democracia directa.

Haydee Llanos

«Estamos a favor de opinar y calificar al gobierno que nos representa, porque cuando un gobierno hace bien las cosas se le ratifica y cuando no, se debe revocar, como decimos, “el pueblo pone y el pueblo quita”, señaló Haydee Llanos representante de Que siga la Democracia, AC en el municipio de Tampico.

El objetivo de la Asociación Que Siga la Democracia es recabar firmas en formato impreso y a través de una aplicación digital diseñada por el INE, la meta en Tampico es de 12 mil firmas y en el estado de Tamaulipas de 110 mil firmas de apoyo.

En este primer día numerosos ciudadanos se dieron cita en la Plaza de la Libertad en Tampico para arrancar la recolección del apoyo popular y manifestar su respaldo a la administración de la Cuarta Transformación del país.

“Es bienvenido quien desee apoyar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es bienvenido quien desea colaborar con los cambios profundos y transformadores que el país necesita, hay mucho entusiasmo y júbilo de la gente por convertirse en protagonistas y agentes de cambio” dijo Haydee Llanos.

Que Siga la Democracia estará informando a detalle sobre la revocación de mandato en reuniones, recorridos por calles, visitas casa por casa, y a través de las redes sociales, es un ejercicio ciudadano y cien por ciento voluntario.

La revocación de mandato es un ejercicio inédito en la democracia mexicana y es una valiosa oportunidad para seguir transformando el país, “participemos en esta histórica ratificación de mandato para apoyar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Hayde Llanos.

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares