Connect with us

Sur de Tamaulipas

MVS Noticias Tampico celebra 20 años al aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Han pasado 20 años desde que inició actividades MVS Noticias Tampico y a lo largo de todo ese tiempo se ha mantenido en la preferencia de los radioescuchas gracias a la forma de presentar la información que se genera y sobre todo mantener la honestidad, veracidad y la objetividad.

La noche de este jueves se realizó el evento de celebración de todos estos años de trabajo con una presentación en la que se incluyeron testimoniales de quienes han participado como colaboradores y reporteros.

De igual forma la presentación de reportajes cortos de hechos ocurridos en años pasados y que de alguna forma siguen vigentes o impactan nuestro presente.

Lubin Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico

Este formato de celebración se denominó MVS Noticias Primera Fila, en el que se analizaron los eventos más importantes o que más impactaron a la sociedad del sur de Tamaulipas, en los que estuvieron, además de los reporteros, los actores que generaron la noticia.

Lubín Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico, encabezó esta celebración realizada en el salón de eventos El Manglar.

En su intervención habló del compromiso que se tiene con los radioescuchas de ser lo más objetivo posible al momento de estar en el micrófono y el compromiso que significa estar al frente de un noticiero.

Presentó información que se ha manejado en años pasados y pidió la intervención de actores políticos y de la sociedad civil que participaron o intervinieron en la generación de la noticia.

Estuvieron presentes en el evento el gerente General de MVS Radio Tampico Arturo Salguero, quien felicitó al equipo de noticias y agradeció a los asistentes su presencia, pues como funcionarios, representantes sociales, empresarios, han formado parte de la noticia que día a día se difunde en MVS Noticias.

Al evento, asistieron: el Diputado Local, Edmundo Marón; representantes de la Iniciativa Privada: José Luis Del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas; Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de CANACO Tampico; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles, la empresaria: Rosa Muela, César De León, Juan Laddaga, entre otras personalidades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Facebook

Populares