Connect with us

Sur de Tamaulipas

MVS Noticias Tampico celebra 20 años al aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Han pasado 20 años desde que inició actividades MVS Noticias Tampico y a lo largo de todo ese tiempo se ha mantenido en la preferencia de los radioescuchas gracias a la forma de presentar la información que se genera y sobre todo mantener la honestidad, veracidad y la objetividad.

La noche de este jueves se realizó el evento de celebración de todos estos años de trabajo con una presentación en la que se incluyeron testimoniales de quienes han participado como colaboradores y reporteros.

De igual forma la presentación de reportajes cortos de hechos ocurridos en años pasados y que de alguna forma siguen vigentes o impactan nuestro presente.

Lubin Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico

Este formato de celebración se denominó MVS Noticias Primera Fila, en el que se analizaron los eventos más importantes o que más impactaron a la sociedad del sur de Tamaulipas, en los que estuvieron, además de los reporteros, los actores que generaron la noticia.

Lubín Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico, encabezó esta celebración realizada en el salón de eventos El Manglar.

En su intervención habló del compromiso que se tiene con los radioescuchas de ser lo más objetivo posible al momento de estar en el micrófono y el compromiso que significa estar al frente de un noticiero.

Presentó información que se ha manejado en años pasados y pidió la intervención de actores políticos y de la sociedad civil que participaron o intervinieron en la generación de la noticia.

Estuvieron presentes en el evento el gerente General de MVS Radio Tampico Arturo Salguero, quien felicitó al equipo de noticias y agradeció a los asistentes su presencia, pues como funcionarios, representantes sociales, empresarios, han formado parte de la noticia que día a día se difunde en MVS Noticias.

Al evento, asistieron: el Diputado Local, Edmundo Marón; representantes de la Iniciativa Privada: José Luis Del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas; Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de CANACO Tampico; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles, la empresaria: Rosa Muela, César De León, Juan Laddaga, entre otras personalidades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA SUR colector sanitario en Tampico

Publicado

el

Con la instalación de un nuevo tramo de tubería, COMAPA SUR lleva a cabo la primera etapa de la reposición del colector sanitario localizado en la calle Félix C. Vera, entre Hangares y Roberto Fierro, en Tampico.

Los trabajos corresponden a la colocación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta alcanzar el pozo de visita ubicado en la calle Roberto Fierro. La obra contempla una intervención total de 120 metros lineales de colector sanitario.

Esta acción permitirá mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje sanitario en el sector y favorecer el adecuado desfogue de los registros, atendiendo las necesidades de infraestructura que se presentan en esta zona.

Con estas labores, COMAPA SUR da continuidad a las acciones de rehabilitación y reposición de infraestructura hidrosanitaria, interviniendo los puntos que requieren atención para mejorar el funcionamiento de las redes y la prestación del servicio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de auto en Plaza Comercial de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El incendio de un auto en el estacionamiento de la Plaza 503, ubicada en la esquina de Avenida Universidad y Calle 16 de la colonia Monte Verde, movilizó a los cuerpos de emergencia.

Bomberos de Tampico, Ciudad Madero, así como Voluntarios Zona Sur, atendieron la contingencia en la que solo se reportaron daños materiales, sin personas lesionadas.

El incidente se reportó alrededor de las 14:30 horas en el citado lugar, estacionamiento del restaurante Norte-ño.

Al parecer se trató de una falla en el área de motor que provocó el incendio, según los datos recabados por Voluntarios Zona Sur.

Después de varios minutos los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron la unidad concluyendo la emergencia.

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

https://www.facebook.com/share/r/1DPX26KMtm/

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una mujer asume por primera vez la Gerencia Comapa Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un cambio histórico se registró en la COMAPA Altamira con la llegada de Marian Denisse Fernández de la Cruz a la Gerencia General, convirtiéndose en la primera mujer en asumir esta responsabilidad en los 23 años de existencia del organismo operador.

El relevo marca una nueva etapa para la dependencia encargada de garantizar los servicios de agua potable y drenaje en el municipio, mientras que el ahora exgerente Gabriel Arcos Espinosa se incorpora a la Administración Municipal como director de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social.

A partir de esta semana comenzarán las “Mañaneras de COMAPA”, que se realizarán todos los miércoles a las 8:00 horas, donde se informará sobre trabajos, avances y problemas que enfrenta el organismo.

El encuentro también permitirá que los ciudadanos expongan de manera directa sus reportes, quejas y solicitudes relacionadas con el servicio de agua potable y drenaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Del SNTE al Congreso, Blanca Narro reivindica servicio a la Patria en desfile de Independencia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Más de 3 mil personas participaron en el desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, al que asistió como invitada especial la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora acompañó la noche anterior al gobernador Américo Villarreal Anaya durante el Grito de Dolores.

Narro Panameño, quien antes de llegar al Congreso de la Unión ejerció como maestra del SNTE por más de tres décadas en Altamira, vinculó ambas etapas de su trayectoria con el servicio público.

“Para mí, servir a México ha sido una responsabilidad desde siempre. Primero lo hice desde las aulas, como maestra; hoy lo hago desde el Congreso de la Unión, representando a Tamaulipas”, afirmó.

La diputada presenció el Grito encabezado por el gobernador y al día siguiente el desfile que recorrió las calles de la capital.

“Las fiestas patrias nos recuerdan que la libertad y soberanía del México de hoy no se reciben como una herencia terminada; son un legado que se cuida y construye todos los días con trabajo, educación y responsabilidad”, sostuvo.

El contingente incluyó más de 400 integrantes del Ejército, Armada y Guardia Nacional; 54 conscriptos; mil 31 elementos de la Guardia Estatal; mil 567 estudiantes de al menos 20 instituciones; 40 cabalgantes, vehículos, embarcaciones, helicópteros, caballos y canes.

“Ahí está una parte de México: nuestros soldados, cuerpos de seguridad, estudiantes y jóvenes. Cada uno sirve desde un espacio distinto, pero todos formamos parte de una misma Nación”, concluyó Blanca Narro.

Continua leyendo

Facebook

Populares