Connect with us

Sur de Tamaulipas

MVS Noticias Tampico celebra 20 años al aire

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Han pasado 20 años desde que inició actividades MVS Noticias Tampico y a lo largo de todo ese tiempo se ha mantenido en la preferencia de los radioescuchas gracias a la forma de presentar la información que se genera y sobre todo mantener la honestidad, veracidad y la objetividad.

La noche de este jueves se realizó el evento de celebración de todos estos años de trabajo con una presentación en la que se incluyeron testimoniales de quienes han participado como colaboradores y reporteros.

De igual forma la presentación de reportajes cortos de hechos ocurridos en años pasados y que de alguna forma siguen vigentes o impactan nuestro presente.

Lubin Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico

Este formato de celebración se denominó MVS Noticias Primera Fila, en el que se analizaron los eventos más importantes o que más impactaron a la sociedad del sur de Tamaulipas, en los que estuvieron, además de los reporteros, los actores que generaron la noticia.

Lubín Jiménez Horak, director de MVS Noticias Tampico, encabezó esta celebración realizada en el salón de eventos El Manglar.

En su intervención habló del compromiso que se tiene con los radioescuchas de ser lo más objetivo posible al momento de estar en el micrófono y el compromiso que significa estar al frente de un noticiero.

Presentó información que se ha manejado en años pasados y pidió la intervención de actores políticos y de la sociedad civil que participaron o intervinieron en la generación de la noticia.

Estuvieron presentes en el evento el gerente General de MVS Radio Tampico Arturo Salguero, quien felicitó al equipo de noticias y agradeció a los asistentes su presencia, pues como funcionarios, representantes sociales, empresarios, han formado parte de la noticia que día a día se difunde en MVS Noticias.

Al evento, asistieron: el Diputado Local, Edmundo Marón; representantes de la Iniciativa Privada: José Luis Del Ángel Sosa, coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en el sur de Tamaulipas; Juan Ángel Paredes Espinoza, presidente de CANACO Tampico; Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles, la empresaria: Rosa Muela, César De León, Juan Laddaga, entre otras personalidades.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Rescate de menor y su tío en Velamar

Publicado

el

Un menor de 14 años y su tío, ambos originarios de San Luis Potosí, fueron rescatados con vida este domingo alrededor de las 17:00 horas frente a Velamar, en el municipio de Altamira, tras ingresar a una zona considerada peligrosa.
Según testigos, el menor se encontraba en dificultades dentro del agua y solicitó auxilio.
Su tío ingresó para intentar ayudarlo, pero también enfrentó problemas al no contar con experiencia en ese tipo de condiciones.
Personas que se hallaban en el lugar, equipadas con flotadores sujetos a una cuerda, facilitaron el rescate de ambos.
El menor recibió apoyo de civiles presentes en la zona, mientras que el adulto fue auxiliado por un guardia de Velamar.


La emergencia generó la movilización de unidades médicas y cuerpos de auxilio de Ciudad Madero y Altamira, entre ellos Protección Civil, Bomberos y otros rescatistas.
Ambos fueron atendidos y se reportan en condición estable.
Autoridades y rescatistas recomiendan extremar precauciones y abstenerse de ingresar a zonas señaladas como peligrosas, particularmente cuando no se cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar corrientes, oleaje o profundidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Facebook

Populares