Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Fiscal de Ciudad Madero estaría favoreciendo a dirigentes petroleros para eliminar a Hugo Venegas

Fiscal de Ciudad Madero estaría favoreciendo a dirigentes petroleros para eliminar a Hugo Venegas

Tampico, Tamaulipas.- Ante posibles irregularidades en la integración de un expediente, se solicitará sea investigada la Licenciada Marisela Moctezuma Arellano de la Unidad No. 3 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), puesto que de manera sorprendente judicializó un caso en solo una semana, en el cual se favorece a un grupo de dirigentes del sindicato petrolero.

Norberto Morales Álvarez, abogado activista social de la zona sur de Tamaulipas, se refirió de manera específica a el caso de los dirigentes sindicales Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, quienes interpusieron una denuncia penal por el delito de ciberacoso en contra de Hugo Carlos Venegas Leija.

“Resulta verdaderamente sorprendente que en tan solo una semana pasaron al juzgado esa carpeta de investigación  a cargo de la licencia Marisela Moctezuma”, comentó el abogado sobre este caso.

Dijo que se conoce que no se le dio oportunidad al acusado de defenderse violando su derecho de audiencia, además de que en una semana no se puede realizar una investigación que lleve a su judicialización.

«Primeramente todos tememos el derecho de audiencia, como todos sabemos es un derecho que toda persona debe ejercer en su defensa para ser oída, con las debidas oportunidades y dentro de un plazo razonable por la autoridad competente, pero sabemos que en una semana no podemos obtener las investigaciones correspondientes para poder judicializar esa carpeta”, dijo el licenciado Morales Álvarez.

Te puede interesar
El presunto contubernio de la Sección Uno del STPRM y la FGJTam

Comentó que se han tenido quejas de muchos ciudadanos que refieren que las que las carpetas de sus investigaciones ni siquiera avanzan, esto cuando son delitos muy delicados o graves, sin demeritar el delito de ciberacoso.

Señaló necesario que la Licenciada Concepción Cornejo, coordinadora de la FHJ en la zona sur de Tamaulipas, investigue este caso ante las posibles irregularidades que se estarían cometiendo y que se siente un precedente para no favorecer a personajes de la política sindical.

PERSONAJES DE ALTOS RANGOS DEL SINDICATO PETROLERO INTERVIENEN EN ESTE CASO

Morales Álvarez, consideró que no se tiene duda que algunos personajes de altos rangos del Sindicato de Trabajadores Petroleros a nivel local, estén interviniendo de alguna manera en que avance rápido este caso.

“No nos cabe la menor duda que estén interviniendo personajes de altos rangos en el sindicato de Pemex”, dijo.

Consideró que las autoridades de la Fiscalía no deben intervenir o prestarse para beneficiar a dirigentes petroleros, como es a todas luces lo que se ve en este caso, puesto que al ver que Hugo Venegas es un rival en la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del sindicato petrolero, es evidente que lo quieren dejar fuera o que pierda sus derechos sindicales.

Comentó que estarán muy al pendiente de este caso en el que se ve involucrada la licencia Marisela Moctezuma y se buscará a la licenciada Concepción  Cornejo para hablar sobre este tema  y otras quejas que han surgido en contra de fiscales

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas