Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fiscal de Ciudad Madero estaría favoreciendo a dirigentes petroleros para eliminar a Hugo Venegas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante posibles irregularidades en la integración de un expediente, se solicitará sea investigada la Licenciada Marisela Moctezuma Arellano de la Unidad No. 3 de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), puesto que de manera sorprendente judicializó un caso en solo una semana, en el cual se favorece a un grupo de dirigentes del sindicato petrolero.

Norberto Morales Álvarez, abogado activista social de la zona sur de Tamaulipas, se refirió de manera específica a el caso de los dirigentes sindicales Mario Neri Castilla, Hilario Cantú Villafuerte, Martín Flores Espinosa (a) El Diablo, Carlos Nájera y Alfonso Carcini, quienes interpusieron una denuncia penal por el delito de ciberacoso en contra de Hugo Carlos Venegas Leija.

“Resulta verdaderamente sorprendente que en tan solo una semana pasaron al juzgado esa carpeta de investigación  a cargo de la licencia Marisela Moctezuma”, comentó el abogado sobre este caso.

Dijo que se conoce que no se le dio oportunidad al acusado de defenderse violando su derecho de audiencia, además de que en una semana no se puede realizar una investigación que lleve a su judicialización.

«Primeramente todos tememos el derecho de audiencia, como todos sabemos es un derecho que toda persona debe ejercer en su defensa para ser oída, con las debidas oportunidades y dentro de un plazo razonable por la autoridad competente, pero sabemos que en una semana no podemos obtener las investigaciones correspondientes para poder judicializar esa carpeta”, dijo el licenciado Morales Álvarez.

Te puede interesar
El presunto contubernio de la Sección Uno del STPRM y la FGJTam

Comentó que se han tenido quejas de muchos ciudadanos que refieren que las que las carpetas de sus investigaciones ni siquiera avanzan, esto cuando son delitos muy delicados o graves, sin demeritar el delito de ciberacoso.

Señaló necesario que la Licenciada Concepción Cornejo, coordinadora de la FHJ en la zona sur de Tamaulipas, investigue este caso ante las posibles irregularidades que se estarían cometiendo y que se siente un precedente para no favorecer a personajes de la política sindical.

PERSONAJES DE ALTOS RANGOS DEL SINDICATO PETROLERO INTERVIENEN EN ESTE CASO

Morales Álvarez, consideró que no se tiene duda que algunos personajes de altos rangos del Sindicato de Trabajadores Petroleros a nivel local, estén interviniendo de alguna manera en que avance rápido este caso.

“No nos cabe la menor duda que estén interviniendo personajes de altos rangos en el sindicato de Pemex”, dijo.

Consideró que las autoridades de la Fiscalía no deben intervenir o prestarse para beneficiar a dirigentes petroleros, como es a todas luces lo que se ve en este caso, puesto que al ver que Hugo Venegas es un rival en la renovación de la dirigencia de la Sección Uno del sindicato petrolero, es evidente que lo quieren dejar fuera o que pierda sus derechos sindicales.

Comentó que estarán muy al pendiente de este caso en el que se ve involucrada la licencia Marisela Moctezuma y se buscará a la licenciada Concepción  Cornejo para hablar sobre este tema  y otras quejas que han surgido en contra de fiscales

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto embiste a motociclistas en el puente Tampico

Publicado

el


Tres personas que viajaban en una motocicleta en el puente Tampico, resultaron lesionadas luego de que un auto los embistiera, accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tampico.

Esto ocurrió la noche del jueves, cuando tres integrantes de una familia cruzaban en su motocicleta el puente Tampico, de Veracruz a Tampico, pero su motocicleta fue impactada por un auto color rojo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Elementos Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona.

En ese mismo sitio el auto de un ajustador de una empresa aseguradora que habría llegado al lugar para tomar conocimiento de los daños, fue chocado en la parte trasera por un vehículo particular cuyo conductor iba distraído viendo el accidente.

Estos dos percances ocasionaron caos vehicular en el puente Tampico.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares