Connect with us

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de escollera de Playa Miramar solicitan reparación de luminarias

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- En penumbras por falta total de las luminarias, se encuentra la plazoleta de las escolleras de Playa de Miramar.

Considerada como uno de los puntos más visitados durante todo el año por miles de visitantes, y zona de esparcimiento de familias enteras, y presencia de niños que a diario acuden a divertirse, la zona de la plazoleta, que abarca, restaurantes, puestos de artesanías, monumento a los marinos caídos, mirador, e inicio del malecón, esta sin alumbrado alguno.

Porfirio Méndez, quien es comerciante de puesto fijo de artesanías, comentó que llevan cuatro meses solicitando al municipio, sean reparadas las luminarias, ya que estar sin alumbrado representa un peligro para paseantes y comerciantes.

Indicó que hasta la fecha, no han tenido respuesta de Servicios Públicos, por lo que solicitan al alcalde Adrián Oseguera Kernion, intervenga para que sean reparadas, las luminarias de la plazoleta de la escollera del máximo paseo de Tamaulipas, que es Playa Miramar.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Abogado tamaulipeco José Isabel Luna Chávez se integra a comité nacional

Publicado

el

Tamaulipas.- El abogado tamaulipeco José Isabel Luna Chávez fortaleció su trayectoria en el ámbito jurídico nacional al rendir protesta como integrante del Comité Nacional de Evaluación y Certificación, durante una ceremonia realizada el sábado 19 de septiembre.

Luna Chávez, quien actualmente encabeza el Colegio de Abogados de Tamaulipas A.C., ha participado en asuntos jurídicos de alcance nacional y en la defensa de figuras políticas y empresas internacionales.

Su incorporación al comité permitirá fortalecer en Tamaulipas los procesos de evaluación, capacitación y certificación profesional, especialmente ante los retos derivados de la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, cuya aplicación deberá concretarse en todo el país a más tardar el 1 de abril de 2027.

Entre los desafíos destaca la preparación de abogados especializados en procedimientos relacionados con niñas, niños y adolescentes, debido a las obligaciones reforzadas de protección contempladas en el nuevo modelo procesal.

El nombramiento representa un paso para impulsar la profesionalización de la abogacía tamaulipeca y fortalecer su preparación ante la transformación de la justicia civil y familiar en México.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Elda Ruth de los Reyes es reelecta directora de la FADYCS

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La doctora Elda Ruth de los Reyes Villarreal rindió protesta como directora reelecta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Sur, para el periodo 2026-2030.

Durante la ceremonia, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó el acto protocolario y refrendó su respaldo a la comunidad universitaria.

La directora señaló que su nueva gestión estará enfocada en fortalecer la calidad educativa, impulsar la participación estudiantil y atender las necesidades de alumnos, docentes y personal administrativo.

De los Reyes Villarreal destacó el acompañamiento del rector para consolidar proyectos y mejorar las condiciones de la facultad. “Aquí se le quiere, se le respeta y esta es su casa, señor rector”, expresó.

Como parte del evento también fue inaugurada la cancha de usos múltiples “Lic. Juan José Córdoba Aviña”, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la FADYCS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coordinan autoridades acciones de bacheo para mejorar vialidades de Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Con el propósito de contribuir a la recuperación de las vialidades y mejorar las condiciones de movilidad, COMAPA SUR trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero en un programa de bacheo que permite atender de manera gradual sectores que presentan afectaciones acumuladas durante varios años.

Esta estrategia conjunta fortalece la atención de las necesidades de infraestructura urbana, sumando esfuerzos y capacidades para intervenir en distintos puntos de ambos municipios y contribuir a que las calles cuenten con mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

En Tampico, COMAPA SUR ha realizado trabajos de reposición de pavimento en 196 baches, alcanzando 2,730 metros cuadrados, con acciones en sectores como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Loma Alta, Arenales, Universidad Sur y Hospital Regional.

En Ciudad Madero, los trabajos realizados contemplan 38 baches y la reposición de 825 metros cuadrados de pavimento, con intervenciones en la calle Francia, de la colonia Lázaro Cárdenas, y en la calle Guatemala, de la colonia Vicente Guerrero.

A través de esta coordinación entre autoridades, se mantiene una atención progresiva de los puntos que requieren rehabilitación, contribuyendo a mejorar la circulación, brindar mayor seguridad a quienes transitan por estas vialidades y recuperar espacios de uso cotidiano para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza pavimentación tras rehabilitación de socavón en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Avanzan los trabajos de pavimentación en la avenida Villahermosa, entre Fresno y Primera Avenida, de la colonia Del Bosque, luego de concluir la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria afectada por un socavón.

Durante la intervención se sustituyeron 116 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas, permitiendo restablecer el sistema y continuar con la recuperación de la vialidad.

Los trabajos forman parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para atender socavones y vialidades afectadas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico.

Actualmente se realiza la reposición del pavimento en la zona intervenida, con lo que se busca recuperar las condiciones de circulación y mejorar la movilidad de los habitantes de la colonia Del Bosque.

Continua leyendo

Facebook

Populares