Conéctate con nosotros

Opinión

Los intereses del Transporte Público

Los intereses del Transporte Público

Hace algunos años en una entrevista a un concesionario de transporte público de la ruta Tampico – Playa, se quejaba del alto costo de las refacciones y la gasolina y que no alcanzaba para mantener a su familia, por lo que pedía un incremento en el pasaje.

Esta persona dijo que tenía 12 carros a su nombre y que los rentaba a choferes que le pagaban diario o por semana, dependiendo el acuerdo al que llegaran y siguió quejándose de que no le alcanzaba.

Esta es una clara muestra de los intereses que se mueven en el transporte público.

No solo por el lado de los concesionarios de rutas, sino por quienes tienen autos habilitados como taxis ya se con concesión o piratas, las rentas dejan más que trabajar las unidades.

A esto hay que agregarle la corrupción que puede existir en el Gobierno, cualquiera que este sea y que maneje permisos para operar rutas de transporte público o taxis.

El transporte público es un problema de todo el país, en el que existen grupos que manejan concesiones y controlan a los choferes para diferentes fines.

Los hemos visto bloqueando avenidas para exigir que se cambie a directores de tránsito, participar en mítines políticos, pero los que más resultan afectados son los choferes que por necesidad tienen que rentar un auto para poder trabajar de taxista.

Las plataformas Didi y Uber, nacieron con la idea de que una persona propietaria de un auto de reciente modelo, lo pudiera usar en su tiempo libre como servicio ejecutivo de transporte.

Sin embargo ahora sorprende que algunas personas renten varios autos para que sean trabajados en esas plataformas, ensuciándose este servicio que nació con otra intención.

Ante este crecimiento el Gobierno también quiere su parte y con el argumento de la seguridad para los usuarios y saber quiénes manejan esos autos, aplica un impuesto o permiso especial para poder ofrecer el servicio.

Todos quieren cobrar y el más afectado es el chofer.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

2 Comentarios

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Son de la misma caja de galletas 

    El austericidio cuatroteista alcanzó la infraestructura hidráulica de Tamaulipas y los alcaldes morenistas de...

  • Los mapaches

    Gigantescas moscas como aves prehistóricas sobrevuelan el interior del Hospital General del ISSSTE en...

  • Influencia comprada

    Por: Zaira Rosas zairosas.22@gmail.com Todos tenemos un grado de influencia en alguien, puede que...

  • Atentado a jóvenes de 18 años 

    Llevamos ya varias semanas escuchando y leyendo sobre la contrareforma energética que promueve el...