Opinión

Los intereses del Transporte Público

Publicado

el

Hace algunos años en una entrevista a un concesionario de transporte público de la ruta Tampico – Playa, se quejaba del alto costo de las refacciones y la gasolina y que no alcanzaba para mantener a su familia, por lo que pedía un incremento en el pasaje.

Esta persona dijo que tenía 12 carros a su nombre y que los rentaba a choferes que le pagaban diario o por semana, dependiendo el acuerdo al que llegaran y siguió quejándose de que no le alcanzaba.

Esta es una clara muestra de los intereses que se mueven en el transporte público.

No solo por el lado de los concesionarios de rutas, sino por quienes tienen autos habilitados como taxis ya se con concesión o piratas, las rentas dejan más que trabajar las unidades.

A esto hay que agregarle la corrupción que puede existir en el Gobierno, cualquiera que este sea y que maneje permisos para operar rutas de transporte público o taxis.

El transporte público es un problema de todo el país, en el que existen grupos que manejan concesiones y controlan a los choferes para diferentes fines.

Los hemos visto bloqueando avenidas para exigir que se cambie a directores de tránsito, participar en mítines políticos, pero los que más resultan afectados son los choferes que por necesidad tienen que rentar un auto para poder trabajar de taxista.

Las plataformas Didi y Uber, nacieron con la idea de que una persona propietaria de un auto de reciente modelo, lo pudiera usar en su tiempo libre como servicio ejecutivo de transporte.

Sin embargo ahora sorprende que algunas personas renten varios autos para que sean trabajados en esas plataformas, ensuciándose este servicio que nació con otra intención.

Ante este crecimiento el Gobierno también quiere su parte y con el argumento de la seguridad para los usuarios y saber quiénes manejan esos autos, aplica un impuesto o permiso especial para poder ofrecer el servicio.

Todos quieren cobrar y el más afectado es el chofer.

2 Comments

  1. Fee

    3 septiembre, 2021 at 16:32

    Y k el gobierno no es obtiene nada de las placas y engomados de esos carros de plataforma? O quieren k haya más carros chocolate si con esto de las plataformas hubo incremento de vehículos emplacados

  2. Armando Gutiérrez flores

    3 septiembre, 2021 at 17:57

    Así ah Sido y será los dueños s lavan las manos n todo y usan al chófer bajo amenasas km conejillos d indias y para los intereses q a ellos convengan y km siempre igual q ahora son los q dan la cara y los q s exponen y los dueños d los carros y las aplicaciones bien gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil