México vive un repunte de casos de covid-19 y esto ha obligado a retroceder en algunas actividades con miras a la tercera ola de la pandemia.
La Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico amarillo el pasado 21 de junio y los casos siguen en aumento durante las últimas semanas, por lo que el gobierno ha alertado a los clubes capitalinos la posibilidad de cerrar los estadios o disminuir el porcentaje (al 20%) de acceso para el inicio del Apertura 2021.
América Pumas y Cruz Azul están a la espera del aviso del gobierno de la capital para saber si podrán tener sus estadios abiertos para el inicio de la campaña. Sobre todo los celestes y los felinos, pues ambos reciben en la Jornada 1.
Pumas lo hará el domingo 25 de julio ante Atlas y la Máquina el lunes 26 contra Mazatlán FC, una vez que se les confirme la situación, ellos deberán tomar las decisiones sobre sus respectivas campañas de venta de boletos o el aviso a los abonados.
Por ejemplo, la institución celeste reportó un aumento de venta tras la obtención de la novena estrella y aseguró a sus compradores que no se cerrarían los estadios e incluso habría un aumento del aforo al 30 por ciento.
La Liga MX Femenil este fin de semana, Pumas sí abrirá el Olímpico Universitario para recibir a Necaxa este sábado 17 al mediodía, pero las azulcremas jugarán a puerta cerrada ante Santos el domingo 18.
La liga MX espera que los equipos les notifiquen si recibieron o no la autorización de sus respectivos gobiernos para abrir las puertas de sus estadios, por lo que siguen al pendiente de las autorizaciones correspondientes a la Ciudad de México.