Conéctate con nosotros

Sin categoría

Desechan controversia constitucional contra desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

Desechan controversia constitucional contra desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- Con una declaración de «notoria y manifiesta improcedencia», Juan Luis González Alcántara, ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) desechó la controversia constitucional, que interpuso el Congreso del Estado de Tamaulipas, contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dicha resolución fue publicada en la lista de notificaciones de la SCJ, en el apartado de Sesión de Trámite de Controversias Constitucionales y de Acciones de Constitucionalidad.

«Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas», se lee en el documento.

De igual forma se indica que se notifique al Congreso y se archive como caso concluido.

En días pasados el Congreso del Estado, interpuso esta controversia contra el desafuero, argumentando que el Congreso de la Unión se extralimitó en sus atribuciones.

Hoy por la mañana reapareció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, después de 15 días de no vérsele en actos públicos, además de que un grupo de 7 gobernadores de la Alianza Federalista, exigieron a la SCT actuar de manera apegada a derecho y con respeto de la autonomía de los estados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sin categoría