Conéctate con nosotros

Sin categoría

Esdras Romero ordena a sus delegados organizarle fiesta de cumpleaños

Esdras Romero ordena a sus delegados organizarle fiesta de cumpleaños

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esdras Romero Vega, secretario general de la Sección Uno de trabajadores petroleros, ordenó a sus delegados organizarle una fiesta por su cumpleaños y obligó a sus compañeros a asistir, a pesar de las restricciones ordenadas por el Gobierno Federal y Estatal por la pandemia de Covid-19.

El evento se desarrolló este día en el anexo A, del Centro de Convenciones, de esta localidad, a donde fueron citados una buena cantidad de trabajadores, muchos de ellos bajo presión, para que asistieran a la fiesta en honor a su lider.

Se pone en riesgo a la base trabajadora

En una evidente falta a los protocolos de salud, sentaron en las mesas a más de 8 personas y sin la distancia requerida entre ellas, lo que pone en riesgo la salud de los asistentes.

Esdras Romero, quien es investigado por enriquecimiento ilícito por la Unidad de Inteligencia Financiera, en un acto de desesperación, utilizó este evento como acto de precampaña pues busca su reelección.

En una acción desesperada obliga a lod trabajadores a asistir para promoverse.

Romero Vega, hace uso de estas viejas prácticas de presión a los trabajadores quienes no tuvieron más remedio que asistir, pero divulgan estas costumbres de líderes viejos de las que ya están hartos.

En el evento  y en general en sus reuniones, promueve una imagen de cambio, sin embargo la mayoría de la clase trabajadora de la Sección Uno ya no quiere que continúe en el cargo Esdras Romero y su grupo, ya que por años, a decir de los propios trabajadores, han sido objeto de violaciones a sus derechos laborales y sindicales, como cobro por trabajo, venta de fichas, plazas definitivas, así como de los señalamientos por desfalcos al sindicato de las diversas ventas de propiedades y por enriquecimiento ilícito. 

Los trabajadores refieren estar hartos de este tipo de viejas prácticas y la mayoría ya no quiere que continúe como representante de la Sección Uno.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Sin categoría